La GSMA coloca la Ciudad conectada en el corazón de la Mobile Asia Expo 2013

- Experimente de primera mano la "Vida conectada" del futuro a través de una calle totalmente basada en la conectividad móvil

LONDRES, 22 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- En la Mobile Asia Expo 2013 en Shanghái, la GSMA descubrirá una nueva experiencia de Ciudad conectada basada en el éxito de la Ciudad conectada del Mobile World Congress de este año. Se presentará el 26 de junio y, de acuerdo con los desarrollos que han colocado la región de Asia a la vanguardia de los dispositivos conectados y la aceptación de los servicios, la Ciudad conectada de la Mobile Asia Expo 2013 permitirá a los asistentes pasear por una calle de una ciudad del futuro y experimentar la "Vida conectada" basada en conexiones móviles inteligentes.

En colaboración con China Mobile, Cisco, Ford Motor Company, Huawei, KT Corp. y SAP, la Ciudad conectada será un entorno urbano real donde los asistentes podrán experimentar cómo estas compañías hacen posible que los hogares sean más inteligentes, que conducir sea más cómodo, que comprar sea más fácil y que vivir en la ciudad sea más seguro en el mercado móvil más grande y con mayor visión de futuro del mundo. Cada área reunirá los últimos productos y servicios más vanguardistas para demostrar cómo un futuro conectado, basado en dispositivos móviles, simplificará y mejorará la vida cotidiana de las personas.

"El sector de la tecnología móvil se sigue desarrollando a un ritmo sin precedentes y el lugar donde esto es más evidente es Asia, una región que sigue experimentando un extraordinario crecimiento y que antes del 2020 liderará los dispositivos conectados y el mercado M2M, ambos en cuanto a número de dispositivos y de ingresos", afirmó Michael O'Hara, director ejecutivo de marketing, GSMA. "La Ciudad conectada de Shanghái será un reflejo de la posición líder del mercado de Asia, en la que los asistentes podrán experimentar cómo la siguiente ola de innovación móvil ofrecerá nuevas oportunidades de negocio, posibilitará el desarrollo de productos y servicios innovadores y conducirá a un crecimiento económico".

Las demostraciones de la Ciudad conectada incluyen coches de alta gama conectados con las últimas tecnologías a bordo más modernas; innovadores servicios remotos de diagnóstico y de supervisión de la salud que conectan a las personas con los profesionales sanitarios desde sus propias casas; y servicios de ciudad inteligentes que pueden rastrear vehículos o proporcionar información cívica y de estilo de vida a través de dispositivos móviles.

Los productos y servicios conectados que se muestran en la Ciudad conectada incluyen:

China Mobile

  • Ciudad inalámbrica: esta aplicación demuestra la capacidad de la plataforma Wireless City (Ciudad inalámbrica) de la Mobile China de Shanghai, que permite a los residentes locales iniciar sesión en el sitio Web de Wireless City para disfrutar de casi 50 tipos de servicios de información urbana que cubren asuntos gubernamentales, servicios públicos y vida personal a través de teléfonos móviles, ordenadores personales y otros dispositivos habilitados para Internet como, por ejemplo, tabletas.

Cisco

  • Comunidad inteligente + conectada: compruebe cómo se han diseñado, creado y gestionado las comunidades inteligentes a través de tecnologías de redes que permiten una sostenibilidad económica, social y medioambiental, que incluye demostraciones de experiencia de usuario de atención sanitaria móvil, compras inteligentes y muchas innovaciones orientadas al futuro que están cambiando nuestra forma de trabajar, vivir, jugar y aprender.

Ford

  • Movilidad inteligente: un escaparate de las tecnologías Ford que incorporan la conectividad a bordo del coche y las tecnologías de ayuda al conductor como, por ejemplo, Active City Stop, Active Park Assist y SYNC con MyFord Touch, que permiten al conductor interactuar con sistemas como el control de temperatura y radio a través de comandos de voz en mandarín o en inglés.

GSMA

  • Let's Get Ready!: "Planificación conjunta para emergencias" es un proyecto de divulgación educativa de Sesame Workshop, Qualcomm, China Youth and Development Foundation y China Telecom para proporcionar consejos, actividades y otras herramientas sencillas para ayudar a las familias con niños pequeños a prepararse para emergencias.
  • BMW y China Unicom ConnectedDrive: descubra un BMW vanguardista y experimente cómo este coche conectado de forma móvil facilita la conducción por las enormes ciudades de China, permite a los conductores acceder a servicios de navegación del tráfico basados en la ubicación llamando a un servicio de conserjería 24/7 o a través de una pantalla en el coche.

Huawei

  • Mejorar la eficacia a través de eLTE: muestra cómo las soluciones eLTE, que incluyen acceso de red móvil ubicuo y prestaciones de transmisión masiva de datos, pueden mejorar la productividad general y ampliar la eficacia para clientes empresariales de sectores clave como el gobierno y el sector público, el transporte y la energía.
  • Oficinas móviles: las soluciones BYOD (Bring Your Own Device, traiga su propio dispositivo) incorporan niveles ampliados de seguridad y eficacia que optimizan la experiencia de usuario y permiten a las empresas conectarse sin límites ni fronteras.

KT

  • Hogar inteligente: disfrute de la vida conectada con tecnologías que enriquecen la vida de las personas en sus casas a través de Kibot2, un robot de ocio educativo y un teléfono Smart Home con voz y vídeo de alta definición que permite una vigilancia del hogar en tiempo real y proporciona servicios de entretenimiento en streaming que incluyen música, televisión y formación.
  • Aplicaciones inteligentes: viva de forma más inteligente y con aplicaciones exclusivas que incluyen pagos móviles integrados, soluciones de aprendizaje móviles con programas autodidactas de inglés y Genie, una aplicación musical K-POP móvil con una suite de contenido de entretenimiento digital.

SAP

  • SAP Precision Marketing: la combinación de contenido e información sobre el consumidor, la promoción y el inventario en almacén gracias a un motor de gestión en tiempo real que permite crear ofertas exclusivas y dirigidas a personas a través de una aplicación móvil.
  • SAP Fiori: una colección de aplicaciones fáciles y sencillas para utilizar las funciones de software SAP más populares que funcionan a la perfección en ordenadores de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes. SAP Fiori incluye 25 aplicaciones para las funciones empresariales utilizadas con más frecuencia que incluyen aprobaciones de flujo de trabajo, búsquedas de información y tareas de autoservicio.

Asimismo, en la demostración de la Ciudad conectada contaremos con la solución FIRE! (Firefighting Interactive Rescue Environment, entorno de rescate interactivo contra incendios), el proyecto ganador de un concurso respaldado por la GSMA en el evento UP London Hackathon en abril de 2013. A los proyectos del concurso se les dio acceso a datos de organizaciones de servicio público británicas como, por ejemplo, la policía y las brigadas contra incendios y se les encargó la tarea de desarrollar un servicio conectado por móvil que pudiera ayudar a estas organizaciones. FIRE! puede salvar las vidas de los bomberos proporcionando información fundamental sobre la ubicación, la temperatura y los riesgos procedente de equipos y cascos contra incendios conectados por móvil.

La Mobile Asia Expo 2013 se celebrará entre el 26 y el 28 de junio en el centro de exposiciones Shanghai New International Exhibition Centre. Si desea más información sobre la Mobile Asia Expo, incluidos los detalles sobre cómo asistir, ser expositor o patrocinador, visite www.mobileasiaexpo.com.

Notas para los editores
*
Se aplican términos y condiciones.

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles a nivel internacional. Al abarcar a más de 220 países, la GSMA une a casi 800 de los operadores móviles mundiales con más de 230 empresas en el ecosistema móvil más amplio entre las que se incluyen fabricantes de teléfonos, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet; así como organizaciones en sectores industriales como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios públicos. La GSMA también organiza eventos líderes del sector como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo. 

Si desea más información, visite el sitio Web corporativo de la GSMA en www.gsma.com o Mobile World Live, el portal en línea para el sector de las comunicaciones móviles en www.mobileworldlive.com.

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.mobileasiaexpo.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.