La GSMA otorga el Premio del Presidente 2013 a KT y SK Telecom - El premio más prestigioso de la GSMA distingue a los operadores coreanos por su liderazgo en NFC móvil

BARCELONA, España, 25 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- La GSMA anunció hoy que los operadores móviles coreanos KT Corporation y SK Telecom han sido nombrados ganadores conjuntos del Premio del Presidente de la GSMA 2013. El Premio del Presidente, creado en 1996, es el premio más prestigioso de la GSMA y reconoce las contribuciones sobresalientes al crecimiento y el desarrollo de las comunicaciones móviles en todo el mundo. El premio de este año distingue a SK Telecom y KT por sus esfuerzos pioneros y su liderazgo en el impulso de la adopción de servicios NFC (near field communication) móviles basados en SIM.

"KT y SK Telecom han estado a la vanguardia de la comercialización global de NFC, catalizando el ecosistema financiero para la NFC móvil desde una etapa temprana", dice Franco Bernabe, presidente de la GSMA y presidente y CEO de Telecom Italia Group. Estos esfuerzos han llevado no solo a una explosión en la demanda de servicios basados en NFC a nivel local, sino que también han asegurado el liderazgo del país en la adopción mundial de un estándar único para la NFC móvil. En nombre de la GSMA y, de hecho, de toda la industria móvil, felicito a SK Telecom y KT por su espíritu cooperativo y su compromiso para crear nuevos servicios móviles que mejoran la vida de los usuarios en todas partes".

La NFC está facilitando una amplia gama de aplicaciones nuevas para los consumidores, tales como la expedición móvil de boletos para el transporte público, el intercambio de información y contenidos, el control del acceso a automóviles, viviendas, hoteles, oficinas y estacionamientos, y mucho más. Con más de 21 millones de teléfonos NFC basados en SIM, los habitantes de Corea del Sur se han convertido en ávidos usuarios de NFC, y utilizan sus teléfonos inteligentes para adquirir mercancías en tiendas y mercados callejeros, pagar viajes en el transporte público y acceder a edificios.

Los dos operadores han hecho esfuerzos e inversiones importantes para asegurar la compatibilidad de las tecnologías NFC en el mercado local de Corea del Sur y en todo el mundo. Ya en el año 2007, KT ganó el liderazgo en la serie de proyectos de pago estimulados por la GSMA para desarrollar un enfoque único y global para permitir pagos sin contacto, utilizando móviles, y presentando la tarjeta SIM como el sitio preferido para almacenar las aplicaciones de pago. SK Telecom ha tenido un papel de liderazgo similar en los últimos años como líder del Proyecto Global NFC en el programa de NFC Móvil de la GSMA.

SK Telecom y KT han abordado algunos de los desafíos comerciales y técnicos más complejos necesarios para la convergencia exitosa de los servicios móviles y financieros, y al mismo tiempo han impulsado el consenso entre ellos, los reguladores, los fabricantes de teléfonos, los proveedores de servicios de tarjetas de pago y financieros, y los proveedores de puntos de venta. Mediante todos estos esfuerzos, y en particular gracias al esmero para alcanzar la interoperabilidad internacional de los servicios NFC móviles, los operadores han forjado el comienzo de la historia del comercio móvil. En el programa de NFC Móvil de la GSMA, KT y SK Telecom siguen compartiendo sus conocimientos y su experiencia con sus colegas de Asia, Europa y otros lugares del mundo.

"Creemos que la tecnología NFC enriquecerá definitivamente la vida de nuestros clientes, ofreciendo medios convenientes para hacer transacciones financieras y asegurar el intercambio de información al mismo tiempo que desempeñan un papel crucial para permitir el acceso equitativo a servicios seguros de banca móvil y transferencia de dinero móvil para los países en desarrollo", comenta Suk-chae Lee, presidente y CEO de KT Corp. "Este premio es un gran reconocimiento al esfuerzo de KT en la adopción mundial de un estándar único de pagos NFC desde los comienzos, cuando lideró el Pay-Buy-Mobile Project de la GSMA y demostró con éxito el primer servicio de pago global basado en NFC del mundo en el año 2007. KT seguirá impulsando innovaciones en servicios basados en NFC y contribuyendo a ampliar el ecosistema NFC global".

Sung Min Ha, presidente y CEO de SK Telecom, agrega: ""Es verdaderamente un gran honor recibir el Premio del Presidente de la GSMA, pues reconoce el compromiso y los esfuerzos continuos de SK Telecom para enriquecer la vida de la gente mediante tecnologías y servicios innovadores. SK Telecom seguirá trabajando estrechamente con la GSMA y participando activamente en sus iniciativas y programas, y seguirá haciendo esfuerzos redoblados para convertirse en una de las compañías más influyentes del mundo, presentando tecnologías de información y comunicaciones de vanguardia que brinden a los clientes mayor valor y ventajas".

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Abarca más de 220 países, une a casi 800 de los operadores móviles del mundo con más de 230 compañías en el marco más amplio del ecosistema móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de sectores industriales tales como servicios financieros, atención para la salud, medios, transporte y servicios públicos. La GSMA produce también eventos líderes de la industria, como el Mobile World Congress y Mobile Asia Expo.

Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com o Mobile World Live, el portal en línea para la industria de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com

FUENTE  GSMA

FUENTE GSMA

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.