La GSMA pide un programa de conectividad más completo para ayudar a alcanzar los desafíos de crecimiento, empleo y competitividad de Europa

-- Europa necesita una política y un marco normativo progresistas que potencien la inversión, creen nuevos puestos de trabajo e impulsen la innovación

LONDRES, 12 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- La Comisión Europea anunció hoy sus propuestas para el desarrollo de un mercado único de las telecomunicaciones para Europa. La GSMA reconoce el compromiso y la dedicación de la comisaria Kroes y su equipo en el desarrollo de estas propuestas en un plazo muy ajustado. Sin embargo, la GSMA cree que el paquete que ha anunciado hoy la Comisión Europea necesita centrarse en medidas que aborden los desafíos de crecimiento, empleo y competitividad de la región.

"La Comisión ha señalado correctamente que hace falta un aumento de la inversión en la infraestructura europea de telecomunicaciones con el fin de impulsar el progreso en todos los sectores de la economía, pero, en conjunto, el paquete tendría que hacer mucho más para respaldar esta meta", declaró Anne Bouverot, directora general de la GSMA. "Es necesario un enfoque más profundo y completo, y el sector móvil está dispuesto a contribuir a los esfuerzos por desarrollar un programa compartido ambicioso en apoyo a la economía digital europea".

El comunicado que acompaña al paquete señala correctamente dónde hacen falta progresos todavía, incluidas áreas como la consolidación, la desregulación y el tratamiento reglamentario igualitario a las empresas que proporcionan servicios funcionalmente equivalentes. Estos son problemas clave que se deben abordar lo antes posible. La normativa en sí incluye algunos aspectos positivos, sobre todo en relación al espectro, pero quedan varios ámbitos de preocupación que amenazan con socavar la certeza, claridad y coherencia reglamentaria, tanto para los consumidores como para las empresas. Por encima de todo, la GSMA cree que las propuestas se han resentido como consecuencia de las exigencias de acelerar los procedimientos con el fin de mantener el ritmo impuesto por el calendario legislativo.

La semana pasada, la GSMA publicó un informe, "Mobile Economy Europe 2013" (Economía móvil en Europa 2013)(1), que confirma que Europa ha perdido importancia en comunicaciones móviles y ahora mantiene un rendimiento considerablemente inferior al de otras economías avanzadas, como Estados Unidos y algunas zonas de Asia. El informe también destaca las inmensas ganancias potenciales que obtendría la economía europea a medida que la tecnología móvil fuera produciendo una transformación cada vez mayor de distintos sectores como la sanidad, la educación, el transporte y la energía. Para maximizar el potencial de estos avances, la industria necesita una política y un marco reglamentario progresistas en cuestión de telecomunicaciones, que potencien la inversión, creen nuevos puestos de trabajo e impulsen la innovación.

"La reforma de hoy marcará el contexto para la inversión y la innovación en la economía digital europea durante los próximos diez años", prosiguió Bouverot. "Es fundamental que se haga bien, y este proceso debería incluir una revisión exhaustiva del marco reglamentario sobre las telecomunicaciones en Europa, que cada vez está más desfasado. Las políticas correctas son las que promueven la inversión, facilitan la innovación y ayudan a fomentar la confianza de los consumidores. Continuaremos respaldando los esfuerzos que se realicen para conseguir estos objetivos a fin de ayudar a impulsar a Europa hacia un futuro conectado que cumpla las expectativas de sus empresas y de sus consumidores".

Notas a los editores:
(1)El informe Mobile Economy Europe ofrece un análisis completo del sector de las comunicaciones móviles en toda Europa hasta junio de 2013. La preparación de este informe estuvo a cargo de GSMA Intelligence, y se basa en los datos de GSMA Intelligence, así como en los modelos de impacto económico de The Boston Consulting Group. El informe se centra en los mercados de los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE), pero no incluye explícitamente a Croacia, que se incorporó a la Unión Europea en julio de 2013. Si desea acceder al informe completo, visite: www.gsma.com/mobileeconomyeurope

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Abarca más de 220 países y reúne a cerca de 800 de los operadores móviles del planeta, así como a más de 250 empresas dedicadas al ecosistema más amplio de las telecomunicaciones, tales como fabricantes de teléfonos y dispositivos móviles, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, junto con organizaciones de otros sectores de la industria, como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios públicos. Asimismo, la GSMA organiza algunos de los eventos más importantes del sector móvil, como el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) y la Mobile Asia Expo (Exposición Asiática de Móviles).

Si desea obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.