La GSMA se expide sobre la decisión de la autoridad regulatoria de las telecomunicaciones de Ecuador de promover la implementación de servicios 4G mediante el dividendo digital

BUENOS AIRES, Argentina, 22 de octubre del 2012 /PRNewswire/ -- Declaración de Sebastián Cabello, director de GSMA Latin America:

"La semana pasada, la autoridad regulatoria de Ecuador, CONATEL, aprobó una resolución sobre la futura adopción de servicios 4G en el país. La GSMA recibe con beneplácito la decisión tomada por Ecuador de promover la implementación de servicios 4G asignando el espectro de Dividendos Digitales a los servicios de banda ancha para móviles. Este espectro tiene características ideales para ofrecer cobertura en áreas rurales y, por lo tanto, ofrece una oportunidad única a fin de dar innovadores servicios de banda ancha para móviles a quienes estaban sin conexión.

"En línea con decisiones similares de Costa Rica, Panamá y México, Ecuador también ha decidido adoptar el plan de banda Asia-Pacífico para la asignación del Dividendo Digital. La GSMA reconoce la importancia de todos los países de la región para trabajar juntos hacia una armonización del espectro. Esto permitirá una escala muy necesitada para los fabricantes de equipos móviles, lo que generará precios más bajos para el sector y los consumidores. La banda ancha para móviles se convertirá, de ese modo, en algo aún más accesible para más ciudadanos de la región, lo que generará importantes beneficios sociales y económicos".

Notas a los editores

La declaración de CONATEL puede encontrarse aquí: http://www.telecomunicaciones.gob.ec/?p=3819/conatel-aprueba-regulacion-que-permitira-a-ecuador-vertiginoso-crecimiento-tecnologico-4g

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo. Extendida por más de 220 países, la GSMA une a cerca de 800 de los operadores de telefonía móvil del mundo con más de 230 compañías del más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos los fabricantes de auriculares, la compañías de software, los proveedores de equipos y las compañías de Internet, así como las organizaciones de sectores como los servicios financieros, el cuidado de la salud, los medios, el transporte y los servicios públicos. La GSMA también produce eventos líderes en el sector como el Congreso Mundial de Móviles y la Exposición de Móviles de Asia.

Para obtener más información, visite el sitio empresarial de la GSMA en www.gsma.com o Mobile World Live, el portal en línea para el sector de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

FUENTE  GSMA

FUENTE GSMA

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.