La GSMA y el i3forum lanzan una iniciativa de implementación que conducirá a una interconexión basada en IP entre todas las operadoras

- Los pilotos que conducirán a implementaciones comerciales han sido planificados con varias operadoras a lo largo de 2013

CHICAGO, 14 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- La GSMA y el i3forum anunciaron hoy el lanzamiento de una iniciativa de implementación para agilizar la adopción de una interconexión basada en IP eXchange (IPX) a través de pilotos comerciales en vivo para tráfico de voz. El uso de IPX propiciará el camino futuro para los servicios de voz interoperables basados en redes IP, tales como Voz sobre LTE (VoLTE), y ofrece una alternativa al interfuncionamiento de IP de mejor rendimiento actual. Las operadoras de redes móviles y fijas, incluyendo a Deutsche Telekom, Orange, Telecom Italia, Telefónica, TeliaSonera y Vodafone, pondrán en marcha pilotos de voz sobre IPX a lo largo de este año.

"A medida que avanzamos hacia un mundo totalmente basado en IP, los clientes continuarán exigiendo una alta calidad y fiabilidad para sus servicios de voz", explicó Alex Sinclair, Director General de Tecnología de la GSMA. "Al proporcionar una interoperabilidad global, esta iniciativa contribuirá a impulsar el despliegue generalizado de servicios como VoLTE, con la misma calidad de servicio que los consumidores esperan recibir".

"Trabajando conjuntamente, y con el beneficio del sector en mente, los miembros de operadoras del i3forum han desarrollado una base sólida de directrices de implementación y mejores prácticas de IPX", afirmó Philippe Millet, Presidente del i3forum. "Gracias a nuestro trabajo con la GSMA, podemos compartir ese conocimiento con el sector móvil con el fin de implementar interconexiones IPX a escala rápidamente, ofreciendo una calidad y fiabilidad mejoradas en lo referente a servicios de comunicación IP ya existentes y nuevos".

Se utilizará una solución de interconexión de la GSMA y el i3forum ya estandarizada, denominada IPX, para proporcionar una red IP global, privada y segura compatible con una calidad de servicio de punta a punta. IPX es una plataforma de interconexión ofrecida por una variedad de operadoras a nivel competitivo, pero con unas especificaciones técnicas comunes acordadas y utilizando unos modelos comerciales consistentes.

IPX proporciona una solución de red gestionada de punta a punta que ofrece apertura, se centra en la calidad y facilita un régimen de conectividad multi-servicio extremadamente eficiente, basándose en el principio de un contrato y una única interfaz de red que proporciona numerosas conexiones y relaciones multi-servicio de punta a punta. De cara a todas las partes interesadas, esto significa que contarán con la seguridad de que los beneficios comerciales y técnicos de IPX serán suministrados de una manera que minimiza la inversión y maximiza las oportunidades empresariales.

Los pilotos allanarán el camino para los acuerdos técnicos y comerciales necesarios para utilizar IPX a la hora de interconectar todo tipo de servicios de voz. El resultado clave final de estos pilotos será la migración eficaz del tráfico de voz en vivo a una interconexión basada en IP, o utilizando IPX como interconexión para nuevos servicios de voz, lo que supondrá un paso adelante significativo en lo referente a los servicios de comunicaciones interoperables como VoLTE y RCS.

La iniciativa también fomentará más ofertas de IPX por parte de las operadoras y animará a los proveedores de IPX a ampliar su impacto y establecer más interconexiones con las operadoras de red. Cuanto mayor sea el número de interconexiones IPX existentes, mayor será el número de servicios basados en IP interconectados en el futuro, ofreciendo así una mejor opción para los consumidores.

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de las operadoras móviles en todo el mundo. Abarcando más de 220 países, la GSMA reúne a cerca de 800 de las operadoras móviles del planeta, así como a más de 230 empresas dedicadas al más amplio ecosistema de las telecomunicaciones, tales como fabricantes de teléfonos móviles, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de internet, además de organizaciones en sectores de la industria como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios básicos. Asimismo, la GSMA organiza algunos de los eventos más importantes del sector, como el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) y la Mobile Asia Expo (Exposición Asiática de Móviles).

Para más información, visite la página corporativa de la GSMA, www.gsma.com, o Mobile World Live, el portal en línea del sector de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

Acerca del i3forum
El i3forum reúne la experiencia y conocimiento en comunicaciones de más de 49 proveedores de telecomunicaciones, representando en total una base comercial superior a los 1.500 millones de clientes en más de 100 países. El objetivo del i3forum es desarrollar recomendaciones de tipo colaborativo de cara a una transición a nivel de sector de los servicios de voz y otros relacionados al Protocolo de Internet (IP). El esfuerzo unificado del foro para agilizar la implementación global de voz basada en IP respalda el acceso generalizado a aplicaciones y servicios basados en IP innovadores y de alta calidad. Visite www.i3forum.org.

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.