PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in New Products & Services

La Honda Pilot 2013 presenta cámara de marcha atrás estándar, Bluetooth®, integración de USB y espectacular nuevo color exterior

El galardonado SUV de Honda para ocho pasajeros lidera en su clase en calificaciones por ahorro de combustible, y el IIHS lo ubica entre las Opciones Más Seguras

Share with Twitter Share with LinkedIn

TORRANCE, California, 3 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Luego de recibir una considerable renovación para el año 2012, que incluyó un estilo más refinado, mejoras en el ahorro de combustible y una actualización de sus características, la Honda Pilot regresa para el 2013 como el SUV (vehículo deportivo utilitario) para ocho pasajeros más flexible y eficiente en cuanto a combustible. La Pilot combina características perfectas para la familia con excelentes calificaciones de la EPA en cuanto a ahorro de combustible (25 millas por galón [mpg] en ruta con modelos de tracción en dos ruedas, 2WD), y sólida capacidad de remolque (4,500 libras[1] en modelos con tracción en cuatro ruedas, 4WD). Los diseños de alta gama en su exterior e interior, electrónica de avanzada y sus características en cuanto a seguridad, así como la posibilidad de elegir entre modelos 2WD o 4WD, hacen que la Pilot de Honda sea una solución de transporte realmente versátil. La Honda Pilot 2013 sale a la venta el 6 de septiembre, y su precio arranca en US$29,420[2].

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20120831/LA66247 )

Para el 2013, la Pilot ofrece una importante cantidad de nuevas características estándar, incluso Bluetooth® con HandsFreeLink®, audio Bluetooth®, integración de USB, i-MID (pantalla inteligente multi-información) de alta resolución de 8 pulgadas, control automático del clima y una cámara de marcha atrás estándar. Otra novedad para el 2013 es un espectacular color exterior Azul Obsidiana Perlado (que reemplaza al Azul Bali Perlado).

Como en años anteriores, la Pilot está disponible en LX, EX, EX-L (cuero) y acabados de lujo en la Touring, con un Sistema de Navegación Enlazado por Satélite de Honda (Honda Satellite-Linked[4] Navigation System™) y un Sistema de Entretenimiento para Asiento Trasero disponible en el modelo EX-L y estándar en el modelo Touring. Todas las Pilot 2013 tienen un motor refinado de 250 caballos de fuerza, i-VTEC V-6 de 3.5 litros con VCM (administración de cilindro variable), que incluye numerosas medidas para reducir la fricción y mejorar la eficiencia del combustible.

Modelos y características 
Como con el modelo del año anterior, la Pilot 2013 está disponible en cuatro modelos (LX, EX, EX-L y Touring), y cada uno se ofrece con tracción en 2 ruedas o tracción en 4 ruedas.

Las características de la Honda Pilot 2013 estándar incluyen:

  • Tablero simplificado
  • Pantalla inteligente de multi-información de alta resolución (i-MID) de 8 pulgadas
  • Pantalla para cámara de marcha atrás
  • Control de clima de tres zonas
  • Biblioteca de CD de 2GB
  • Pantalla de arte del álbum
  • Función que permite al usuario cargar el fondo de pantalla
  • Bluetooth® con HandsFreeLink®
  • Audio Bluetooth® 
  • Conexión USB
  • Controles automáticos de clima

Pilot LX 
Las características estándar de confort y comodidad de la Pilot LX incluyen control automático de clima y sistema de aire acondicionado trasero con sistema de filtración de aire, pantalla inteligente con multi-información de alta resolución de 8 pulgadas (i-MID), Bluetooth® con HandsFreeLink® y audio Bluetooth®, conexión USB, cámara de marcha atrás, columna de dirección inclinable y telescópica, control de velocidad constante, ventanas eléctricas con función automática para subir y bajar del lado del conductor y del pasajero, seguros eléctricos de las puertas y de la puerta trasera, sistema AM/FM/CD estéreo con siete parlantes que incluye un parlante para graves y Sistema de Datos por Radio (RDS), capacidad de reproducción de archivos de audio AAC de discos de datos al reproductor de CD, computadora de viaje, cristales con tinte que rechazan el calor, receptor de remolque Clase III integrado, y mucho más.

Pilot EX 
La Pilot EX agrega un sistema de control de clima automático en tres zonas con control de humedad y filtración de aire, un asiento del conductor con ajuste automático en 10 posiciones y soporte lumbar, sistema de seguridad, XM[5] Radio®, espejos laterales y manijas de puertas del color de la carrocería, llantas de aleación, faros antiniebla, indicador de temperatura exterior, Sistema Remoto HomeLink®, Biblioteca para CD (CD-L) de 2 GB, y mucho más.

Pilot EX-L 
Las características adicionales de la Pilot EX-L incluyen asientos con rebordes en cuero, asientos delanteros con calefacción, asiento del pasajero del frente automático con 4 posiciones, techo corredizo eléctrico de activación mediante un solo botón, puerta trasera eléctrica, espejo retrovisor de atenuación automática y la opción entre el Sistema de Navegación Enlazado por Satélite de Honda (Honda Satellite-Linked Navigation System™)[2] o el Sistema Trasero de Entretenimiento con DVD de Honda con pantalla de 9 pulgadas. El añadido del sistema de navegación o de entretenimiento también agrega un enchufe de 115 voltios en la consola central.

Pilot EX-L con Navegación 
La Pilot EX-L con Navegación agrega un sistema de navegación mejorado con pantalla VGA de alta resolución y disco duro interno. Las características adicionales incluyen FM Traffic (tráfico de FM), Song by Voice™, cámara de marcha atrás con pantalla multi-vista y pantalla multi-información en el centro del tablero unificado.

Pilot Touring 
La Pilot Touring, que encabeza la línea, incluye el Sistema de Navegación Enlazado por Satélite de Honda (Honda Satellite-Linked Navigation System™)[2] con cámara de marcha atrás, Sistema de Audio Premium con 10 parlantes, Bluetooth con HandsFreeLink® y descarga de audio (con determinados teléfonos), el Sistema Trasero de Entretenimiento con DVD de Honda, asientos con memoria de 2 posiciones, rieles en el techo, sensores de esquina y marcha atrás, indicadores de las luces de giro integrados en los espejos laterales y mucho más.

Los colores disponibles para el 2013 incluyen Plata Metálica Alabastro, Azul Obsidiana Perlado (reemplaza al Azul Bali Perlado), Negro Perlado Cristalizado, Cereza Oscuro Perlado, Metal Pulido Metalizado, Blanco Tafetán, Diamante Blanco Perlado, nuevo Ámbar Oscuro Metalizado, y el nuevo Blanco Glaciar (Pilot Touring). Las opciones de colores de interior para telas y cueros, que combinan con los colores elegidos para el exterior, incluyen beige, negro o gris.

Tren motriz
La potencia proviene de un motor de avanzada, totalmente fabricado en aluminio, de 24 válvulas, con tecnología inteligente i-VTEC (Control Electrónico de Elevación y Sincronización Variable de Válvulas) con Administración de Cilindros Variables (VCM). El sistema VCM permite que el motor V-6 funcione en modo 6 cilindros para lograr potencia, y en modo 4 o 3 cilindros para lograr eficiencia. La Pilot tiene una calificación de economía de combustible de la EPA[3] para ciudad/ruta/combinada de 17/24/20 mpg en modelos con tracción en cuatro ruedas y de 18/25/21 mpg en modelos de tracción en 2 ruedas. Eso da a la Pilot 2013 2WD las más altas calificaciones en ahorro de combustible entre los SUV para ocho pasajeros, y a la Pilot 4WD más altas calificaciones que todos los demás SUV 4WD de tamaño mediano.

Las tecnologías que reducen la fricción del motor, incluso un bloque de motor con pulido en plataforma, tratamientos a los pistones para baja la fricción, anillos de aceite enchapados por iones y el aceite 0W-20 contribuyen a la alta eficiencia de combustible. Las medidas adicionales para mejorar la eficiencia del combustible incluyen el uso de un alternador de carga variable, bujías de alta eficiencia y un rango operativo amplio de VCM.

La transmisión automática de 5 velocidades cuenta con un Control Lógico Graduado para ayudar a mantener la velocidad más apropiada al subir o bajar pendientes, lo que evita tener que andar "cazando" la velocidad. El sistema disponible VTM-4 de los modelos Pilot 4WD agrega funcionalidad de tracción de 4 ruedas totalmente automática. La VTM-4 (administración variable de torque) brinda una aplicación perfecta, "libre de decisiones" de tracción en 4 ruedas cuando ello es necesario, un beneficio clave comparado con los sistemas convencionales. El sistema también brinda una "modalidad de bloqueo", disponible cuando se está en primera o segunda hasta 18 mph y que se activa mediante un botón en el panel de instrumentos, que puede ofrecer el máximo posible de transferencia de torque a las ruedas traseras para ayudar en la extracción, en caso de tracción extremadamente baja o en caso de estar atascado.

Carrocería 
La rejilla y la cara frontal de la Pilot presentan un diseño distintivo de 3 barras horizontales, mientras que los faros halógenos multirreflectores y las señales integradas de giro contribuyen al estilo premium. Un deflector de aire delantero y deflectores optimizados (el deflector de aire rectangular ubicado delante de las ruedas) ayudan a reducir las turbulencias de aire no deseadas, lo que puede ayudar a mejorar la eficiencia del combustible. La Pilot EX y los modelos arriba mencionados tienen un diseño de ruedas de aleación de aluminio de 18 pulgadas de 5 rayos, mientras que las ruedas de aleación de la Pilot Touring presentan un diseño exclusivo de 6 rayos con superficie maquinada de alto contraste. Los modelos Pilot LX están equipados con ruedas de acero de 17 pulgadas.

La puerta trasera presenta una compuerta de vidrio que se eleva para un cómodo acceso al área de carga posterior. El espacio de carga del modelo de 18.0 pies cúbicos detrás de la tercera fila iguala o supera el espacio de baúl de un típico sedán grande, y puede transportar objetos del tamaño de un refrigerador de tamaño mediano o un cochecito plegado. Para máxima capacidad de carga, la segunda y la tercera fila se pliegan para brindar suficiente espacio para transportar objetos de 4 pies de ancho.

La zona de carga tiene un área de almacenamiento oculto que brinda un espacio adicional de 2.8 pies cúbicos y puede combinarse con el área superior de almacenamiento en el piso asegurando la cubierta articulada contra el respaldo del asiento. La Pilot Touring también cuenta con una red para soportar la carga (peso máximo de 20 libras) para subdividir más todavía el área de carga trasera. En cuanto a las dimensiones exteriores, la Pilot 2013 tiene 78.5 pulgadas de ancho, 71.0 pulgadas de alto (72.7 pulgadas para Pilot EX, EX-L y Touring), y tiene una distancia entre los ejes de 109.2 pulgadas y 67.7 pulgadas para la delantera y 67.5 pulgadas para la trasera. La longitud total es de 191.4 pulgadas, mientras que el espacio al suelo es de 7.97 pulgadas.

Chasis 
La suspensión es un sistema totalmente independiente con amortiguadores MacPherson frontales y articulación múltiple trasera con diseños de brazo secundario que contribuyen a brindar las características de buena respuesta en cuanto al manejo de los SUV. La distancia entre ejes de 109.2 pulgadas facilita el desplazamiento suave. Un diámetro de giro de 37.9 pies ayuda a maniobrar en situaciones donde el estacionamiento es estrecho.

Las características avanzadas del chasis que directamente benefician el rendimiento del combustible incluyen una bomba de la servodirección de desplazamiento variable, neumáticos de baja resistencia a la fricción, y frenos delanteros ventilados de bajo arrastre y frenos de disco traseros. Las mejoras en la aerodinámica, los deflectores delanteros, los protectores antisalpicaduras y los guardabarros internos, así como el área frontal mínima, también ayudan a una mejor eficiencia de combustible.

Interior 
El sofisticado estilo del interior, los materiales de alta calidad y las funciones electrónicas avanzadas brindan una experiencia cómoda y placentera para los pasajeros ubicados en las tres filas de asientos. Las características estándar incluyen 16 configuraciones diferentes para los asientos, asientos abatibles en 60/40 de la segunda y tercera fila, generosa zona para carga, además de una pantalla que muestra un estimado del ahorro de combustible, reconocimiento de voz para tres idiomas y una interfaz de audio intuitiva.

Para el 2013, la Pilot LX y la EX añaden un tablero simplificado que fuera previamente exclusivo de los modelos EX-L y Touring. Gracias a esta renovación, todos los modelos Pilot ahora incluyen pantalla inteligente con multi-información de alta resolución de 8 pulgadas (i-MID) con cámara de marcha atrás (multiángulo en el caso de la EX-L y la Touring), pantalla de arte del álbum del iPod y función de descarga de fondo de pantalla para el usuario, además de Bluetooth® con HandsFreeLink®, audio Bluetooth®, conexión de USB y controles automáticos de clima. Los modelos Pilot EX y EX-L incluyen una Biblioteca de CD de 2GB, mientras que los modelos Pilot EX, EX-L y Touring incluyen, además, un asiento del conductor automático ajustable con 10 posiciones y control automático de clima en tres zonas.

La última versión del Sistema de Navegación Enlazado por Satélite de Honda (Satellite-Linked Navigation System™[2]) ofrece 60 GB de memoria total de sistema (con 15 GB asignados a los usuarios de medios) y sistema de reconocimiento de voz en tres idiomas. El sistema utiliza múltiples satélites de posicionamiento global que cubren todo EE. UU., incluso Alaska y Hawai, además de Canadá y Puerto Rico. Su función incorporada FM Traffic (Tráfico de FM) brinda actualizaciones gratuitas y continuas sobre tráfico e incidentes, lo que ayuda a los conductores a evitar los estancamientos. El disco duro puede almacenar miles de minutos de música, accesibles mediante simples comandos de voz usando la función Song By Voice™. Además, los modelos Pilot 2013 con navegación tienen una cámara de marcha atrás de vista múltiple (vista amplia, vista normal y vista de arriba hacia abajo), con la imagen en la pantalla de navegación para ayudar cuando se estacione en reversa.

Para agregar mayor nivel de confort a la Pilot 2013, se cuenta con reducción en los ruidos, vibraciones y asperezas (NVH). Una unión mejorada en la carrocería que sella alrededor de los puntos de conexión de la carrocería unitaria y el uso de un montaje en el sub-bastidor de la suspensión trasera dan como resultado niveles más bajos de ruido en la cabina de los pasajeros. Otras contramedidas específicas para la reducción de ruidos, vibraciones y asperezas incluyen selladores en las uniones de la carrocería para reducir fugas de aire, mejores separadores de poste, materiales de aislamiento ajustados y un parabrisas acústico en todos los modelos.

Las dimensiones del interior incluyen un espacio delantero para la cabeza de 40.0 pulgadas para la Pilot LX y EX (39.3 pulgadas para Pilot EX-L y Touring equipadas con techo corredizo), espacio para la cabeza para la segunda fila de 39.8 pulgadas y espacio para la cabeza para la tercera fila de 38.2 pulgadas.  El espacio para las piernas es de 41.4 pulgadas en el frente, 38.5 pulgadas en la segunda fila y 32.1 pulgadas en la tercera fila. Los volúmenes para pasajeros son de 153.7 pies cúbicos para la Pilot LX y EX (152.7 pies cúbicos para la Pilot EX-L y Touring), y el volumen de carga es de 87.0 pies cúbicos total (47.7 pies cúbicos total detrás de los asientos en la segunda fila y 18.0 pies cúbicos detrás de los asientos en la tercera fila).

Seguridad 
La tecnología de seguridad incluye estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™) que ayuda a reducir la cantidad de energía de choque que llega a la cabina de pasajeros en los choques frontales y puede mejorar la compatibilidad para choques frontales. El equipo adicional de seguridad incluye bolsas de aire (airbags) laterales tipo cortina en la tercera fila con un sensor de volcaduras, bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero del asiento delantero con Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS), sistema de protección activo para la cabeza en el asiento delantero y frenos antibloqueo con distribución electrónica del freno y asistencia del freno. El Sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist™, VSA®) es estándar en todos los modelos.

Galardones, premios y calificaciones 
Desde construir esas primeras impresiones de calidad hasta brindar la personalidad divertida en el conducir con durabilidad y confiabilidad perdurables, la Pilot transmite el ADN esencial que define a todos los vehículos Honda. Gracias a estas características la rediseñada Pilot ha recibido múltiples premios, incluso el "Auto Familiar del Año" de Cars.com, que tomó en cuenta en especial el tamaño de la Pilot, su amplitud, eficiencia y versatilidad. La Pilot también ocupó el primer lugar en el ranking "SUV Shootout" entre los SUV de US$37,000 y de menor costo, según USA Today, Motorweek y Cars.com, que la definió como "el SUV perfecto para los compradores que deseen transportar, cómodamente, a toda la familia y todas sus cosas". Por último, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) ha calificado a la Pilot como una de las "Opciones Más Seguras de 2012".

Fabricación 
La Pilot es ensamblada a partir de repuestos locales e internacionales en Honda Manufacturing of Alabama, en Lincoln, Alabama. Honda R&D Americas diseñó y desarrolló la Pilot en Raymond, Ohio, y Torrance, California.

La información adicional para los medios, que incluye detalles de los precios y características y fotografías de alta resolución de la Honda Pilot 2013 está disponible en www.hondanews.com. La información para el consumidor está disponible en automobiles.honda.com/pilot.

Conéctese con Honda: 
Sala de prensa para medios (para periodistas): http://www.hondanews.com/channels/honda-automobiles-pilot 
Para clientes: http://automobiles.honda.com/pilot/ 
YouTube: www.youtube.com/honda 
Flickr: www.flickr.com/hondanews 
Twitter: www.twitter.com/honda 
Facebook: http://www.facebook.com/Honda 
Pinterest: http://pinterest.com/honda/ 
En Google+

[1] Requiere frenos de tipo sobrecarga o frenos de remolque eléctricos, disponibles como paquete accesorio de remolque Honda, con enfriador de la transmisión automática y bola para enganche. Se recomienda combustible sin plomo premium cuando se remolca por sobre las 3,500 libras. La capacidad de remolque para la Pilot con tracción en 2 ruedas sin enfriador de transmisión automática es de 2,000 libras.

[2] MSRP con exclusión de impuestos, licencia, registro, US$830.00 cargo de destino y opciones. Los precios pueden variar según los concesionarios.

[3] Sobre la base de estimados de millas de la EPA de 2013. Utilice solamente para hacer una comparación. No compare con modelos anteriores a 2008. Su millaje real variará según el modo en que usted maneja y mantiene su vehículo.

[4] El Honda Satellite-Linked Navigation System™ está disponible en el modelo Pilot EX-L y estándar en el modelo Pilot Touring en Estados Unidos, con excepción de Alaska. Sírvase consultar el manual de sistema de navegación para obtener más información.

[5] La suscripción a la Radio XM se vende por separado luego del período de prueba de 90 días. Las suscripciones están regidas por el Contrato del Cliente de XM disponible en xmradio.com/serviceterms.

Marcas comerciales de terceros: La marca de la palabra Bluetooth y los logos son de propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por Honda Motor Co., Ltd. se encuentra bajo licencia. Sirius, XM y todas las marcas y logos relacionados son marcas comerciales de Sirius XM Radio Inc. y sus subsidiarias.

FUENTE  American Honda Motor Co., Inc.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.



RELATED LINKS
http://www.honda.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release