PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

La India se une a las clasificaciones de miembros de CGAP

Share with Twitter Share with LinkedIn

WASHINGTON, April 13, 2012 /PRNewswire/ --


En un claro signo de su creciente influencia en la fase financiera global, la India se ha convertido hoy en el miembro más reciente del CGAP, el centro independiente de política e investigación alojado en el Banco Mundial dedicado a mejorar el acceso financiero a las personas más desfavorecidas del mundo.  

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110412/MM81963LOGO)

La India es el primero de los nuevos donantes de mercados emergentes en unirse al CGAP. Ha sido tradicionalmente una de las bases de pruebas más importantes para un rango de iniciativas de acceso financiero.

Tilman Ehrbeck, consejero delegado de CGAP, dijo que la inclusión de la India en la afiliación del CGAP muestra el cambio en el liderazgo económico en el mundo, mientras economías emergentes como Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica (los llamados países BRIC) completan su transición de países en desarrollo a industrializados.

"Como primer BRIC en convertirse en miembro del CGAP, la India no solo está señalizando su propia evolución destacable sino también la importancia de la misión de ofrecer acceso financiero a los más de 2.500 millones de personas en edad laboral que hoy aún no pueden abrir una cuenta bancaria formal o ser asegurados, o un negocio o hipoteca", dijo Ehrbeck. "La India ha sido un pionero y un innovador en eso durante muchos años, y su incorporación a nuestras clasificaciones de miembros tiene un gran valor".

El CGAP está respaldado por una red de más de 30 agencias de desarrollo y fundaciones privadas que contribuyen a la misión del CGAP de avanzar el acceso a las finanzas para las personas más desfavorecidas del mundo ofreciendo investigación y asesoramiento, impulsando nuevos modelos empresariales y canales de suministro, y defendiendo el acceso financiero para personas desfavorecidas en países en desarrollo.

El paso de la India de unirse a las clasificaciones de los miembros del CGAP también fue bien acogida por Vijay Mahajan, presidente del Comité Ejecutivo de CGAP, director administrativo de BASIX Microfinance, y director general de la Microfinance Institutions Network en la India.

Mahajan dijo que la India ve la función del CGAP, incluyendo su trabajo para apoyar el trabajo para la inclusión financiera del Grupo de 20 naciones (G20), como un importante vehículo para conseguir el cambio para los desfavorecidos en todo el mundo.  

"Esto pone a la India en la palestra en una cuestión de enorme importancia", dijo Mahajan. "La India se convierte en el primer país en desarrollo con voz en el organismo internacional clave en este importante tema, y aportamos un historial de experiencia único de lo que funciona, lo que no, para ofrecer acceso financiero a poblaciones no cubiertas".

La India se une al CGAP en un momento de importante progreso en la cuestión de la inclusión financiera, con nuevas tecnologías -como la banca móvil- obteniendo una rápida aceptación, mientras que el rápido crecimiento del microcrédito se ha templado por un cambio hacia ofrecer un rango de productos más amplio, y un enfoque a la fuerte protección del cliente y la agenda de microfinanzas responsable.  


SOURCE CGAP



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release