La industria láctea de California se une en la lucha contra el hambre Organizaciones apoyan a bancos de alimentos locales aportando fondos adicionales durante junio, el Mes de los Productos Lácteos, a beneficio del Proyecto Alimento Leche para América.

SOUTH SAN FRANCISCO y MODESTO, California, 29 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Junio es el Mes de los Productos Lácteos en California y, este año, los productores de lácteos y los procesadores de leche líquida de California se unirán para ayudar a las comunidades locales, apoyando el Proyecto Alimento Leche para América (The Great American Milk Drive) en el estado con la mayor producción láctea del país. A nivel nacional, esta campaña, junto con Feeding America, proporciona galones de leche rica en nutrientes para millones de familias de todo el país, con el objetivo de ayudar a remediar las alarmantes estadísticas que revelan la grave situación que viven las familias necesitadas de la nación. Más cerca de casa, el Proyecto Alimento Leche para América permitirá que los bancos de alimentos locales puedan proporcionar una nutrición esencial a través de la leche —un alimento nutritivo básico— a familias afectadas por la inseguridad alimenticia de toda California, especialmente durante los meses de verano que es cuando los niños de bajos recursos no van a la escuela y no pueden participar en programas escolares de nutrición.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140528/92053

Según la Oficina del Censo, 1 de cada 4 californianos vive en la pobreza[1], y más de 6.2 millones de californianos están afectados por la inseguridad alimenticia[2]. Los bancos de alimentos suelen evitar los alimentos perecederos, como la leche líquida. La industria láctea de California está respaldando una importante iniciativa que brinda poderosas proteínas a quienes más las necesitan, eliminando así las barreras existentes en el banco de alimentos, tales como la vida útil de los productos o el almacenamiento. Gracias a las donaciones de consumidores y de la industria, los bancos de alimentos podrán brindar a sus clientes cupones que les permitirán ir al supermercado de su área y llevarse la leche cuando la necesiten.

Durante el mes de junio, la industria láctea de California brindará un apoyo adicional, igualando "dólar por dólar" las donaciones de los consumidores de California (hasta $30,000). Los productores de lácteos, los procesadores de leche y los profesionales de la nutrición de todo el estado también trabajarán en colaboración con los bancos de alimentos locales para llevar a cabo "Días de Servicio" en junio, y así generar conciencia sobre el problema del hambre y celebrar su asociación.

Participar es tan sencillo como hacer clic con el mouse de la computadora. Los consumidores pueden donar un galón de leche (o más) visitando www.MilkLife.com/Give. Al ingresar un código postal, la donación es destinada a un banco de alimentos de Feeding America de la comunidad local.

"Como industria, nos preocupamos mucho por lograr que todos los consumidores tengan acceso a productos saludables y nutritivos como la leche. El Proyecto Alimento Leche para América refleja las creencias y los valores fundamentales de nuestras familias productoras de lácteos que forman parte de las comunidades locales de todo el estado", manifestó Jennifer Giambroni, Directora de Comunicaciones de la Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California , en nombre de las tres organizaciones asociadas: la Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California , la Junta de Procesadores de Leche de California y el Consejo de Productos Lácteos de California

Para obtener más información sobre el Proyecto Alimento Leche para América y saber cómo participar, visita gotmilk.com. Ayúdanos a apoyar esta importante iniciativa y corre la voz usando el hashtag #gotmilkdrive.

Acerca de la Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California
La Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (California Milk Advisory Board - CMAB), una agencia del Departamento de Alimentos y Agricultura de California, es financiada por las más de 1,500 familias productoras de lácteos del estado. Con sedes en South San Francisco y Modesto, CMAB es una de las mayores juntas de productos básicos de los Estados Unidos. CMAB se ocupa de la publicidad, las relaciones públicas, la investigación y los programas de promoción de negocios minoristas y servicios de alimentos en representación de los productos lácteos de California, incluyendo Real California Milk y Real California Cheese. Para obtener más información y conectarse con la CMAB a través de los medios sociales, visita RealCaliforniaMilk.com, haz clic en "Me gusta" en Facebook.com/RealCaliforniaMilk, ve los videos en YouTube.com/RealCaliforniaMilk, sigue Twitter.com/RealCalifMilk e Instagram.com/RealCalifMilk y crea un pin en Pinterest.com/RealCalifMilk

Acerca del CMPB
El California Milk Processor Board se fundó en 1993 para que la leche se convierta en un producto más competitivo, así como para promover el consumo de leche en California. Más del 90% de todo el país conoce la campaña TOMA LECHE, y se la considera una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. TOMA LECHE es una marca registrada federal que ha sido propiedad de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña en español del CMPB comenzó en 1994, y su eslogan fue "Familia, Amor y Leche". La campaña TOMA LECHE la sustituyó en 2006, y a ella le siguió una tendencia creciente de publicidad hispana de alimentos donde se emplea el humor y el ingenio para llegar a su público. Los regalos y las recetas de TOMA LECHE se pueden ver en www.gotmilk.com y www.tomaleche.com. El CMPB es financiado por todos los productores lácteos de California, y su administración está a cargo del Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

Acerca del Consejo de Productos Lácteos de California
El Consejo de Productos Lácteos de California (Dairy Council of California) representa la contribución de la industria láctea a la salud de la comunidad brindando recursos y un programa de educación nutricional basado en la ciencia que ayudan a los niños y a las familias a mejorar sus hábitos alimenticios y a elegir opciones nutritivas que tengan en cuenta todos los grupos de alimentos. Desde hace casi un siglo, el Consejo de Productos Lácteos de California trabaja conjuntamente con escuelas, profesionales de la salud y líderes comunitarios para ofrecerles a las familias pasos sencillos para elegir alimentos balanceados, comunicando a su vez el papel irreemplazable que tienen la leche y los productos lácteos en una dieta balanceada. Financiado por los productores de lácteos y procesadores de leche de California, el Consejo de Productos Lácteos de California brinda recursos nutricionales que llegan a millones de personas de California y de todo Estados Unidos. Visita nuestro sitio web en HealthyEating.org 

Acerca de Feeding America
Feeding America es una red nacional de más de 200 bancos de alimentos que encabezan la lucha contra el hambre en Estados Unidos. Juntos, proporcionamos alimentos a más de 37 millones de personas a través de 61,000 comedores populares, cocinas comunitarias y albergues en todo el país. Feeding America también apoya programas que aseguran que las personas a las que servimos tengan garantizada su alimentación diaria; educa al público sobre el problema del hambre; y aboga por legislaciones que protejan a las personas para que no sufran hambre. Cada persona, las entidades caritativas, los negocios y el gobierno, todos tienen un papel que desempeñar para erradicar el hambre. Donen. Hagan trabajo voluntario. Aboguen. Eduquen. Juntos podemos resolver el flagelo del hambre. Visita http://www.feedingamerica.org/. Encuéntranos en Facebook en www.facebook.com/FeedingAmerica o síguenos en Twitter en www.twitter.com/FeedingAmerica.

[1] http://www.huffingtonpost.com/2013/11/07/california-highest-rate-of-poverty_n_4233292.html

[2] Feedingamerica.org/hunger-in-america/hunger-studies/map-the-meal-gap.aspx

FUENTE California Milk Advisory Board

SOURCE California Milk Advisory Board



RELATED LINKS
http://www.tomaleche.com
http://www.gotmilk.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.