La innovadora solución de Simbionix para la simulación específica por paciente recibe reconocimiento global adicional

CLEVELAND, 17 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- La tecnología de simulación médica brinda un excelente abordaje a la capacitación de médicos, enfermeras y personal sanitario aliado. Sin embargo, el desarrollo y la utilización de la simulación médica no tienen que cesar con la capacitación. Simbionix USA Corporation extiende el concepto de usar sus tecnologías y capacidades exclusivas para que la experiencia de simulación se convierta en una parte esencial de la planificación quirúrgica preoperatoria.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120502/529202-a

El revolucionario PROcedure Rehearsal Studio™ (PRS) de la compañía da un paso más en la simulación, al permitirles a los médicos ensayar un procedimiento endovascular completo en un modelo anatómico virtual en 3D, basado en los datos tomográficos específicos del paciente. El modelo virtual puede utilizarse para simular, analizar y evaluar las opciones de tratamiento quirúrgico preoperatorias antes de llevar a cabo un caso real, lo que puede aumentar la confianza del médico en el próximo procedimiento.

Hace mucho que se han reconocido las ventajas de la planificación específica por paciente en otros campos del sector de la atención de la salud, como las imágenes de uso médico. Simbionix se complace en anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con la líder del mercado en software para análisis de imágenes médicas, Pie Medical Imaging BV. La compañía fabrica y distribuye el software 3mensio, una aplicación clínica que permite la visualización y el análisis de las tomografías del paciente tanto en modo 2D como 3D.

La colaboración permitirá exportar el modelo 3mensio Vascular™ al entorno de simulación Simbionix, a fin de formar una solución integral de planificación que combina 3DR, análisis de datos y simulación en la misma plataforma. La solución les permitirá a médicos y especialistas clínicos ensayar un procedimiento en un entorno virtual completo, sin necesidad de herramientas físicas. Esto llevará a los usuarios del software 3mensio al siguiente nivel de preparación para procedimientos endovasculares, ya que permitirá añadir las perspectivas de la simulación. Los casos creados mediante el software también se pueden importar al simulador ANGIO Mentor para una práctica del procedimiento completo  utilizando fluoroscopia, cables-guía, catéteres y otros equipos que se utilizan en el laboratorio de cateterismo.

Simbionix recibió recientemente la marca CE de conformidad para su simulación específica por paciente, un importante paso adelante hacia el lanzamiento de esta innovadora tecnología y la expansión de su uso en la práctica clínica. La marca PRS CE de la solución PRS demuestra el cumplimiento por parte del producto de requisitos estrictos relacionados con la calidad, la seguridad y el desempeño de los dispositivos médicos determinados por la legislación de la Unión Europea.

Además, a la solución PRS de Simbionix recientemente se le ha concedido una patente en China. La compañía ahora tiene patentes para esta tecnología en tres países clave: los Estados Unidosel Reino Unido y China. Estas patentes representan el reconocimiento para la línea integral de productos de Simbionix, que brinda soluciones innovadoras para hacer avanzar el desempeño médico y garantizar la seguridad del paciente.

Gary Zamler, CEO de Simbionix, añadió: "El creciente interés del mercado de análisis de imágenes, del cual 3mensio forma parte, demuestra la necesidad de soluciones de planificación mas comprensivas. La capacidad de evaluar las opciones de tratamiento quirúrgico mediante simulación en cualquier momento y lugar es un factor importante para alcanzar la meta de aumentar la seguridad del paciente y mejorar los resultados del procedimiento. El acuerdo de colaboración, la marca CE y la patente adicional son todos ejemplos de la posición clave de la compañía como líder del mercado e innovador en el campo de la simulación médica".

Visite http://www.simbionix.comFacebookTwitter y LinkedIn.

Contacto: Rebecca Levy, Rebecca@simbionix.com, +1-216-2292040

FUENTE Simbionix USA Corporation

SOURCE Simbionix USA Corporation



RELATED LINKS
http://www.simbionix.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.