La "Latin Bombshell" dona 11 trajes al Smithsonian El Museo Nacional de Historia Estadounidense celebra a Diosa Costello

WASHINGTON, 15 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Museo Nacional de Historia Estadounidense presentará una conversación en escenario con la artista latina pionera Diosa Costello, el sábado, 17 de septiembre a las 4 pm en el Smithsonian Castle. El programa, que contará con la presencia de los directores administrativos del museo Dwight Blocker Bowers y Marvette Perez, incluirá una donación de 11 trajes a la colección de entretenimiento permanente del museo, entre ellos el conjunto icónico de la "Latin Bombshell" y el que vistió en South Pacific.

Costello (n. 1917) inició su carrera en Spanish Harlem donde le tocó la suerte de ser seleccionada por el productor y director George Abbot para uno de los papeles principales de la comedia musical de Broadway Too Many Girls en 1939. Su apoyo para el entonces desconocido artista Desi Arnaz propició el papel que lanzó la carrera de Arnaz en los Estados Unidos. Durante su carrera, Costello trabajó en películas de Hollywood tales como They Met in Argentina y The Bullfighters; en Broadway, en especial como Bloody Mary en South Pacific; en grabaciones musicales; y junto a su esposo, el líder de banda cubano, Pupi Campo.

"Diosa Costello fue mucho más que una artista", dijo Perez. "Fue productora, dueña de club y, más importante, una pionera. Como la primera latina en Broadway, allanó el camino para otros latinos. Uno de los últimos miembros de su generación, su historia y sus trajes son ejemplos de la influencia latina en las artes del espectáculo estadounidense".

El programa forma parte de la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana del Smithsonian. Para más información sobre eventos y programas, visite www.latino.si.edu.

El Museo Nacional de Historia Estadounidense recopila, preserva y exhibe el legado estadounidense en las esferas de la historia social, política, cultural, científica y militar. Para más información acerca del museo, visite http://americanhistory.si.edu. Para información sobre el Smithsonian, llame al (202) 633-1000, (202) 633-5285 (TTY).

Nota Editorial: Diosa Costello, conocida como la "Latin Bombshell", donará trajes de su carrera al Museo Nacional de la Historia Estadounidense del Smithsonian durante una conversación en escenario con los directores ejecutivos que forma parte de un evento público gratis el sábado 17 de septiembre a las 4 pm en el Smithsonian Castle. Los medios de comunicación son bienvenidos.

Disponible para entrevistas: Viernes, 16 de septiembre; sábado, 17 de septiembre, y domingo, 18 de septiembre.

FUENTE  Smithsonian's National Museum of American History

FUENTE Smithsonian's National Museum of American History

SOURCE Smithsonian's National Museum of American History



RELATED LINKS
http://www.latino.si.edu

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.