La ley belga de eutanasia pediátrica viola la Convención de derechos del niño de Naciones Unidas

MONTREAL, February 13, 2014 /PRNewswire/ --

Al tiempo que Bélgica se prepara para convertirse en el primer país del mundo en promulgar una ley que permita la eutanasia en niños el 13 de febrero de 2014, estará violando la Convención de derechos del niño de Naciones Unidas. En la convención, se determina que los derechos de los niños son:

1. Derecho a la vida.

2. La supervivencia y desarrollo del niño.

3. Protección especial.

4. Adecuados servicios médicos.

5. Tratamiento y atención especial a niños discapacitados.

6. Protección contra todas las formas de abandono y crueldad.

La eutanasia pediátrica va en contra de todos estos derechos. El derecho de un niño a una atención sanitaria adecuada incluye los cuidados paliativos. El 12 de febrero de 2014, el Congreso Mundial Internacional de Cuidados Paliativos Pediátricos, que representa a 250 especialistas en cuidados paliativos de más de 35 países, declaró: que todos los niños tengan derecho a la mejor calidad de vida. Cuando tienen enfermedades que condicionan su vida tienen derecho a unos cuidados paliativos de alta calidad. "La eutanasia no es parte de los cuidados paliativos del niño y no es una alternativa a ellos". Piden al gobierno belga que reconsidere su reciente decisión de permitir la eutanasia en los niños. "… La respuesta al sufrimiento de un niño son más y mejores servicios de cuidados paliativos, y no el fin de la vida del niño".  

En un vídeo que describe los peligros y abusos de la eutanasia pediátrica, la niña de 16 años Nadine de Québec, Canadá, y superviviente de una agresiva forma de leucemia y trasplante de médula ósea, describe cómo podría haber rechazado la quimioterapia cuando sólo tenía 14 años si se hubiera permitido la eutanasia pediátrica. Cree que muchos jóvenes como ella optarían por la eutanasia si estuviera disponible. Su madre, Claude, confirma la importancia de la familia y el cariño para apoyar a los jóvenes en el momento más vulnerable de su vida. Nadine está agradecida de estar viva.

Vídeo: http://youtu.be/Z1a2tsk_jZI

Código: <iframe width="640" src="//http://www.youtube.com/embed/Z1a2tsk_jZI?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En otro vídeo, Jessica Saba, de 4 años, de Lachine, Quèbec, Canadá, que nació con una malformación cardiaca y sobrevivió a varias intervenciones cardiacas, habla en nombre de millones de niños de todo el mundo con malformaciones graves. Pide al rey de Bélgica que rechace firmar la legislación para la eutanasia infantil: "Por el bien de los niños, no firmen la ley de la eutanasia", pide Jessica en el vídeo emitido el 2 de febrero.

http://www.youtube.com/channel/UC4di7uSDkRYsHx8UL38LHvA

La madre de Jessica, Marisa, advierte que una ley de eutanasia pediátrica podría animar a los padres de niños enfermos o discapacitados a "tirar la toalla demasiado pronto". Lo que padres y niños necesitan es estar rodeados de amor y apoyo para la vida, y no la eutanasia.

Si la eutanasia pediátrica se legaliza en Bélgica, existe el riesgo de que el precedente conduzca a la extensión de la eutanasia pediátrica a todo el mundo. La eutanasia comenzó en Bélgica para quienes sufrían físicamente, y ahora se ha expandido para los que sufren mentalmente. Comenzó en adultos y ahora se ha extendido a niños.

Actualmente en Quèbec, el gobierno está intentando aprobar su propia ley sobre la eutanasia, similar a la aprobada en Bélgica hace unos 10 años. La Comisión de Derechos Humanos de Quèbec recomienda la extensión de la eutanasia a los niños.

La World Medical Association, que representa a nueve millones de médicos en todo el mundo, condena la eutanasia y aconseja a los médicos no practicarla donde esté permitida.

Imagen con captura: "Four-year-old Jessica Saba from Canada pleads with the King of Belgium not to sign the euthanasia law for children (Photo credit: coalitionmd.org) (CNWGroup/Coalition of Physicians for Social Justice)". Imagen disponible en: http://photos.newswire.ca/images/download/20140205_C7548_PHOTO_EN_36252.jpg

Para más información:
Dr Paul Saba 5148863447 o 5142498541, o bien pauljsaba@gmail.com  
Sitio web: coalitionmd.org
Twitter: @CoalitionMD
Youtube: http://www.youtube.com/channel/UC4di7uSDkRYsHx8UL38LHvA

SOURCE Coalition of Physicians for Social Justice




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.