La línea de transmisión de Fort McMurray West pasa a su fase siguiente

CALGARY, Alberta, July 30, 2013 /PRNewswire/ --

Se muestra un interés nacional e internacional en este proyecto

El Alberta Electric System Operator (AESO) pasa a la próxima fase de selección de una proposición de éxito para el proyecto de transmisión Fort McMurray West 500 kV.

El proyecto será el primero en Alberta en utilizar el Proceso Competitivo, diseñado para maximizar la eficacia y proporcionar una mejora en los costes de transmisión de los contribuyentes de Alberta.

El AESO se complace con el interés mostrado por el proyecto hasta el momento. "Tenemos 30 organizaciones que han indicado su interés en la próxima fase del proyecto, la fase de Request for Qualifications (RFQ), que oficialmente se lanzará hoy", afirmó Elizabeth Moore, directora de procesos competitivos. "Ha sido muy gratificante contra con compañías de Alberta, de toda Canadá y de todo el mundo, expresando su interés en el proyecto. Esto sirve para demostrarnos que estamos en la pista correcta".

La fase de RFQ terminará en diciembre de 2013, cuando el panel de expertos seleccionado por el AESO elija a los cinco licitadores para entrar en la fase de la Request for Proposals. El AESO espera que la proposición ganadora sea elegida a finales del año 2014.

"Al finalizar el día, la proposición que pueda desplegar el proyecto con el coste menor, asegurando la elevada calidad y cumpliendo con todos los estándares industriales en la construcción, seguridad y mantenimiento de las operaciones en marcha, se identificará y premiará con una oportunidad para el desarrollo, diseño, construcción, finanzas, propiedad, funcionamiento y mantenimiento de estas destacadas instalaciones de transmisión", añadió Moore.

El proyecto de transmisión Fort McMurray West 500 kV es necesario para el apoyo continuado del crecimiento de las arenas de alquitrán, principal impulsor económico de la economía de Alberta. Este refuerzo del sistema de transmisión de Alberta permitirá que la energía a precio competitivo llegue a los consumidores. Estará formada por unos 500 kilómetros de línea de transmisión e instalaciones asociadas entre las regiones de Edmonton y Fort McMurray, y se espera que entre en servicio para el año 2019.

Se espera que comience en 2015/2016 una segunda competición para el proyecto de transmisión Fort McMurray East 500 kV. 

Si desea más información acerca de los procesos competitivos, consulte la página web del AESO: http://www.aeso.ca/cp

Como operador de sistemas independientes, el AESO lidera la planificación económica fiable y segura y funcionamiento del sistema energético interconectado de Alberta. El AESO además facilita el mercado de electricidad al por mayor abiertamente competitivo, eficaz y justo de Alberta, que en el año 2012 tenía 170 participantes y unos 6.400 millones de dólares en transacciones energéticas anuales.

Si desea más información:
Matt Gray
Comunicaciones empresariales
Teléfono: +1-403-539-2507
Móvil: +1-403-617-5529
Busca: +1-403-515-9450
E-mail: matt.gray@aeso.ca 

SOURCE Alberta Electric System Operator




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.