La línea de vehículos comerciales de Ford se expande con la gama más amplia de la industria de creaciones listas - GNC/GLP

DEARBORN, Michigan, 14 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En respuesta a que aumentó la demanda de los clientes para gas natural comprimido (GNC) y gas propano (GLP) de los vehículos listos, Ford ha ampliado su cartera de ofertas de productos en este segmento de mercado cada vez mayor de combustibles alternativos.

"Desde el 2009, hemos visto que el número de vehículos comerciales Built Ford Tough vendidos con motores preparados de fábrica modificados de GNC / GLP incrementó en más del 350 por ciento", dijo Jon Coleman, director de Sostenibilidad y Tecnología de Flota de Ford. "Para ampliar el poder de elección para nuestros clientes comerciales, estamos ofreciendo motores preparados GNC / GLP en las placas de identificación de vehículos adicionales - a partir de la camioneta Transit Connect compacta hasta modelos semipesados F-650".

Como los precios de la gasolina siguen aumentando, la conversión de GNC puede reducir drásticamente los costos de operación de vehículos para los administradores de flotas. GNC se vende a un promedio de $2.10 por galón, lo que representa un ahorro significativo sobre el combustible regular sin plomo, vendiéndose a un promedio nacional de $3.78 por galón, según el Informe AAA Fuel Gauge. Como líder en el mercado de vehículos comerciales, Ford tiene como objetivo proporcionar soluciones sostenibles para un amplio espectro de sus clientes de flotas.

CNG se hace mediante la compresión de gas natural, que se compone principalmente de metano. Se almacena y distribuye en recipientes duros a una presión de 2,900 a 3,600 psi. Alrededor del 85 por ciento de la GNC utilizado en los Estados Unidos se produce internamente. Dependiendo de la aplicación y uso, las empresas pueden ver la recuperación por los sistemas de GNC / GLP en tan poco como 24 a 36 meses.

Otro de los beneficios de este combustible alternativo: Emisiones más limpias. El uso de GNC puede resultar en hasta el 30 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU.

Las empresas y los clientes de flotas también están haciendo compromisos a largo plazo para GNC. La ciudad de Indianápolis, donde se realiza este año el NTEA Work Truck Show, se ha comprometido a cambiar sus automóviles, camiones pesados y patrullas de la policía a una combinación de electricidad y gas natural, con el objetivo de eliminar el uso de gasolina convencional y el diésel en el año 2025.

Ford, la marca de mayor venta de vehículos comerciales en Norte América, ofrecerá la nueva gama Ford Transit de camionetas de tamaño completo, vagones, cutaway, y modelos de chasis cabina  propulsados por un motor V6 de 3.7 litros equipado con un kit preparado GNC / GLP para ayudar a los clientes que utilizan sus vehículos con estos combustibles abundantes, asequibles y limpios.

El Transit se une a la actual gama compacta de camioneta, vagón  y taxi Transit Connect®; las camionetas Ford Super Duty®; los chasis stripped, los legendarios Vans E-Series, los vagones y cutaways; y las variantes en semipesados F 450 ®, F-550 y F-® 650® en ofrecer motores preparados de conversión GNC / GLP de fábrica.

La próxima generación de la gama Transit Connect se le sumará un nuevo motor CNG-listo cuando salga a la venta a finales de este año, ofreciendo un cuatro cilindros de 2.5 litros que es más sensible y eficiente de combustible debido a su uso de admisión variable de sincronización del árbol de levas.

Cada motor Ford que sale de fábrica preparado para la conversión gaseosa viene equipado con válvulas y asientos de válvulas endurecidos y camiones Super Duty equipados con la característica V8 de 6.2 litros un colector de admisión bi–combustible único para dar cabida a estos combustibles de combustión más limpia.

La preparación del motor GNC / GLP de la fábrica cuesta aproximadamente $325 antes de que el cliente seleccione un socio para abastecer los tanques de combustible, las  líneas de combustible y los inyectores de combustible únicos. La realización de mejoras corre alrededor de $9,500 a $12,500, dependiendo de la capacidad del tanque de combustible.

El mercado de camiones comerciales se compone de muchas vocaciones y requisitos de vehículos únicos. Ford está colaborando con modificadores calificados para ofrecer vehículos completados dentro de su programa Modificador Calificado de Vehículo.

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services