2014

La llamada de Obama de "dos estados para dos pueblos" se hace eco en la misión de OneVoice

TEL AVIV, Israel, 22 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- El presidente Barack Obama instó a los jóvenes de Israel a que presionaran a sus líderes y "crearan el cambio que [ellos] desean ver", afirmando que "la paz es posible" a través de una solución de dos estados en su discurso realizado el jueves en el Jerusalem International Conference Center.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120428/DC96873LOGO-b )

"Las negociaciones serán necesarias, pero hay un poco de secretismo en torno a lo que deberían llevar: dos estados para dos pueblos", afirmó Obama, pero "los líderes políticos nunca toman riesgos si las personas no les hacen avanzar para tomar algunos riesgos".

Justo a las afueras del Conference Center, decenas de jóvenes líderes de OneVoice Israel's (OVI) se aproximaron a los ciudadanos de Israel sobre los secretaos de Jerusalén y recolectaron cientos de compromisos para terminar con el conflicto con un póster gigante del "tratado".

OneVoice ayuda a las raíces a conectar con sus líderes electos sobre las bases e Israel y Palestina cada día. Desde el año 2002, OneVoice ha encabezado una solución final para el conflicto entre Israel y Palestina y unas raíces de avance para una solución de dos estados basada en las fronteras de 1967 tras terminar la ocupación y resolver todos los temas de estado final según las leyes internacionales y los acuerdos bilaterales previos.

El presidente destacó las dificultades a las que cada parte se enfrentó durante el conflicto en marcha.

"Sé que Israel ha tomado riesgos de cara a la consecución de la paz", explicó Obama en relación a los esfuerzos de Israel de cara a la paz. "Líderes valientes - Menachem Begin, Yitzhak Rabin – han llegado a tratados con dos de vuestros vecinos. Se han llevado a cabo proposiciones creíbles para los palestinos en Annapolis. Os habéis retirado de Cisjordania y de Líbano y después el enfrentamiento contra el terror y los cohetes. A través de la región, se ha echado una mano a la amistad, y con demasiada frecuencia se ha llevado a cabo una confrontación con rechazo".

Además, el presidente Obama añadió las dificultades a las que se enfrentan los palestinos.

"No es adecuado prevenir que los palestinos realicen agricultura en sus tierras o restringir a los estudiantes de cara a su capacidad de salir de Cisjordania o desplazar a las familias de Palestina de sus hogares", comentó Obama. "Ni la ocupación ni la expulsión son la respuesta. Tan solo los israelitas construyen un estado en su hogar natal, los palestinos tienen el derecho de ser personales libres en su propia tierra".

Como respuesta a los compromisos de hoy del presidente, el cofundador de OneVoice, Daniel Lubetzky, enfatizó el papel esencial que las raíces desempeñan para terminar el conflicto.

"Al finalizar el día, el poder esté en el pueblo – y principalmente los ciudadanos de Israel y Palestina que vivirán en línea con las consecuencias de sus actos o no acciones", explicó Lubetzky. "La gente de base, y sus apoyos internacionales, cuenta con el poder – y la responsabilidad agregada que aporta – para ser parte de la solución, para construir datos positivos sobre la base y hacer de los dos estados para dos pueblos una realidad".

Si desea más información y entrevistas contacte con:

Tal Harris – director ejecutivo de OneVoice Israel
Móvil +972-(0)50-722-2068
Oficina +972-(0)3-516-8005
E-mail: talh@onevoice.org.il

Josh Nerpel – ayudante del director de OneVoice International
Oficina +1-212-897-3985, ext.147
Fax +1-212-897-3986
E-mail: josh@onevoicemovement.org

OneVoice busca amplificar las voces de los israelíes y palestinos medios, permitiéndoles impulsar a sus representantes electos hacia una solución biestatal. El movimiento trabaja para forjar un consenso y crear una infraestructura humana capaz de movilizar a las personas para que su liderazgo sirva para establecer un acuerdo negociado, completo y permanente que termine con la ocupación, garantice la seguridad y la paz para ambas partes y resuelva todas las cuestiones de estatus final de acuerdo con la ley internacional y acuerdos bilaterales previos. OneVoice se centra en la implicación cívica, formación de líderes jóvenes y campañas de concienciación pública para permitir a los ciudadanos ejercer sus derechos –y responsabilidades– para demandar un cambio y un futuro pacífico.

SOURCE The OneVoice Movement



RELATED LINKS
http://www.onevoicemovement.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.