La llegada de turistas internacionales a Europa aumentó un 5% en 2015

Feb 11, 2016, 01:00 ET from European Travel Commission (ETC)

BRUSELAS, February 11, 2016 /PRNewswire/ --

Según el último informe "European Tourism 2015 - Trends & Prospects" de la  Comisión Europea de Turismo (CET), el año 2015 marcó el sexto año consecutivo de crecimiento por encima de la media en la región más visitada del mundo. Este crecimiento positivo se atribuye a la continua recuperación económica de la zona Euro, la caída del  precio del petróleo y a los tipos de cambio favorables que hacen de los destinos europeos una opción más asequible para los turistas internacionales.

Este crecimiento se dio en gran parte de los destinos europeos, liderados por Islandia (+30%), Rumanía (+17%) y Eslovaquia (+16%). Montenegro (+15.5%) e Irlanda (+14%) registraron un incremento significativo gracias a la fuerte demanda de los principales mercados emisores europeos. Portugal, Croacia (ambos +10%) y Grecia (+8%) también disfrutaron de un crecimiento sostenido. Croacia, en particular, se benefició de sus esfuerzos por extender la pre- y post- temporada de verano, mientras que Grecia debe su rendimiento positivo a mejores conexiones aéreas y al flujo de turistas evitando destinos competidores percibidos de alto riesgo por la amenaza de ataques terroristas.

"Los viajes a Europa continúan aumentando a pesar de la crisis de refugiados y a las preocupaciones por la seguridad. Las perspectivas para 2016 siguen siendo optimistas con un crecimiento esperado del 3%" afirma Eduardo Santander, Director Ejecutivo de la CET.  

Ciertos mercados tuvieron un comportamiento menos positivo debido principalmente a la caída del flujo de turistas rusos. Bulgaria y Turquía (ambos -1%), Estonia (-3%) y Finlandia (-5%) vieron reducido el número de turistas respecto al año anterior. Montenegro fue el único destino europeo que registró crecimiento del mercado ruso (+6,4% en pernoctaciones).

Mercados intraeuropeos y de larga distancia impulsores del crecimiento    

La demanda de viajes de los principales mercados emisores europeos seguirá creciendo en Europa. El crecimiento del Reino Unido y Alemania está en línea con las tendencias positivas de sus economías, mientras que el aumento de demanda de Francia e Italia se debe al fuerte interés hacia destinos de verano tradicionales.  

En Estados Unidos, la mejora de la economía, un dólar fuerte y la creciente confianza de los consumidores contribuyen al atractivo de Europa como destino de vacaciones. Estados Unidos[i] supone el 5% del total de llegadas (25,7 millones) a Europa y se espera que esta cifra aumente (+6% de media anual) de cara al año 2020. La mayoría de destinos europeos también reportó un crecimiento (+30% en total) de las llegadas de turistas chinos, lo que sugiere que los indicios de desaceleración de la económica china no están desalentando el entusiasmo de los turistas por viajar internacionalmente.

El "European Tourism - Trends & Prospects" se puede descargar gratuitamente en http://www.etc-corporate.org

i. Para saber más acerca del mercado de viajes de Estados Unidos vea este vídeo.


Información de contacto
Miguel Gallego
E-mail: press@visiteurope.com
Tel: +32-2-548-90-00
 

 

SOURCE European Travel Commission (ETC)