La mayoría de los estadounidenses piensan erróneamente que la velocidad del viento determina la evacuación por huracán FLASH cita inquietantes resultados de encuesta y ofrece nuevos recursos de seguridad de evacuación

ORLANDO, Florida, 15 de abril de 2014  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una Encuesta Interactiva Harris nacional encargada por la organización sin fines de lucro Federal Alliance for Safe Homes (FLASH)® ha descubierto algunas percepciones alarmantes respecto a la evacuación en caso de huracán. La encuesta encontró que la gran mayoría de los estadounidenses, el 84 por ciento, basan erróneamente sus decisiones de vida o muerte de evacuar en la categoría del huracán y/o la velocidad del viento. De hecho, los límites de evacuación en caso de huracán se basan en la amenaza de agua, y no del viento, y casi todas las órdenes de evacuación se producen en base a la amenaza de inundaciones tierra adentro y mareas de tormenta.

Hoy en la Conferencia Nacional sobre Huracanes, FLASH lanzó #bustamyth, una iniciativa para eliminar la confusión de los estadounidenses acerca de cuándo evacuar en una tormenta tropical o huracán y para disipar otros mitos sobre huracanes.

"La mayoría de la gente piensa en el viento con un huracán, pero en años recientes, el agua de mareas de tormenta y de inundaciones interiores ha causado la mayor cantidad de daños y matado a más personas", dijo Rick Knabb, Ph.D., director del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de NOAA. "Las familias deben averiguar si viven en una zona de evacuación hoy, tener un plan y acatar inmediatamente las órdenes de evacuación cuando se anuncian".

Tormentas tropicales, huracanes de categoría 1 y 2, ciclones post-tropicales e incluso las Nor'easters pueden producir mareas de tormenta con riesgo para la vida. En 2008, el Huracán Ike alcanzó tierra como un huracán de categoría 2, trayendo una marea de tormenta de 15 a 20 pies por encima de los niveles de marea normales. En 2012, la Tormenta Tropical Debby provocó una marea de tormenta de siete pies en el Florida Panhandle. Muchas veces, intensas lluvias de huracanes y tormentas tropicales causan inundaciones mucho más al interior de la zona inicial de impacto.

"La gente subestima la fuerza y poder del agua", dijo Leslie Chapman-Henderson, presidenta y CEO de FLASH. "Durante la súper tormenta Sandy la familia Sochacki de Union Beach, Nueva Jersey, perdió su casa que fue destrozada y arrastrada al mar. En medio de la tormenta, tuvieron que buscar refugio en una casa vecina elevada de concreto".

FLASH documenta historias de sobrevivencia como la de la familia Sochacki en su serie Tale of Two Homes (Cuento de dos casas) con la esperanza de salvar vidas y hogares en el futuro.

Nuevos recursos de evacuación están disponibles

Comenzando esta temporada de huracanes, el NHC distribuirá un Mapa de Inundaciones Potenciales Causadas por Mareas de Tormenta experimental para zonas en la costa del Golfo y del Atlántico de los Estados Unidos con riesgo de mareas de tormenta de un ciclón tropical. Estos mapas en tiempo real indicarán zonas donde podrían ocurrir mareas de tormenta y la altura del suelo a que pudiera llegar el agua en aquellas zonas. El mapa interactivo estará disponible en www.hurricanes.go cuando un alerta o una advertencia de huracán o, en algunos casos, una tormenta tropical, está en vigor.

En adición, FLASH ha reunido recursos en línea disponibles sobre las zonas de evacuación y el trazado de mareas de tormenta para los 222 condados, parroquias y regiones costeros desde Texas hasta Maine para ayudar a las familias a determinar si residen en una zona de evacuación.

Destacan otros mitos

La encuesta interactiva anual de Harris pone a prueba las creencias sobre huracanes de los dueños de viviendas respecto a la seguridad y la protección de propiedades. Algunos de los otros mitos de consenso general incluyeron:

MITO:  Cuesta más de $10 mil fortalecer una casa contra huracanes
HALLAZGO: el 69 por ciento de los estadounidenses creen que esto es verdad
HECHO:
  Hay métodos y productos asequibles que minimizan el daño y la necesidad de costosas reparaciones, incluyendo:

  • Las puertas de garajes son a menudo la apertura más vulnerable de una casa en un huracán, sin embargo, se pueden reforzar por tan solo $150
  • Las ventanas y puertas de cristal corredizas se pueden proteger contra residuos en el aire con contraventanas provisionales de contrachapado por $275 a $750 o con contraventanas de acero corrugado o aluminio a un costo de $7 a $15 por pie
  • La resistencia al levantamiento del techo es crucial cuando hace mucho viento y se puede triplicar aplicando un borde de un 1/4 de pulgada de adhesivo de madera certificado APA AFG-01 a lo largo de la intersección de la plataforma del techo y viga del techo o cordón de la cercha a ambos costados de la viga
  • La entrada de agua por las uniones de la plataforma del techo es una fuente común de daño; sin embargo, se puede aplicar la barrera adhesiva contra el agua durante la reparación del tejado por tan solo $750

MITO: Poner cinta adhesiva en las ventanas evita daños de un huracán
HALLAZGO: El 54 por ciento de los estadounidenses piensan que esto es verdad
HECHO:
Durante los preparativos, ponerle cinta adhesiva a las ventanas es una pérdida de tiempo, no evita la quiebra de ventanas en un huracán, y no facilita la limpieza después. Por el contrario, poner cinta adhesiva en las ventanas puede resultar en pedazos de vidrio más grandes que podrían causar lesiones serias. La cinta 'masking', cinta 'duct", película para ventanas y "cinta huracán" especialmente comercializada son insuficientes y potencialmente peligrosas. Utilice contraventanas para huracanas probadas y aprobadas u otro tipo de protección para aperturas.

Acerca de la encuesta
Esta encuesta fue realizada en línea dentro de los Estados Unidos por Harris Poll en nombre de Salter Mitchell y FLASH del 3 al 5 de marzo de 2014 entre 2,112 adultos de 18 años de edad y mayores. Esta encuesta en línea no se basa en una muestra probabilística y, por lo tanto, no es posible calcular ningún estimado del error de muestra teórico. Para la metodología de la muestra completa, incluyendo la ponderación de variables, por favor comuníquese con tami@flash.org.

Acerca de FLASH
Federal Alliance for Safe Homes (FLASH)®, una organización sin fines de lucro con exención tributaria 501(c)3, es el principal defensor de los consumidores del país para fortalecer casas y proteger a familias contra desastres naturales e inducidas por el hombre. FLASH colabora con más de 100 socios innovadores y diversos que comparten su visión de convertir a los Estados Unidos en una nación más resistente a desastres incluyendo: BASF, Federal Emergency Management Agency, Florida Division of Emergency Management, The Home Depot®, International Code Council, Kohler® Generators, National Weather Service, Portland Cement Association, RenaissanceRe, Simpson Strong-Tie®, State Farm™, USAA® y WeatherPredict Consulting Inc. En 2008, FLASH inauguró la experiencia interactiva de meteorología StormStruck: A Tale of Two Homes® en Lake Buena Vista, Florida. Conozca más sobre FLASH y obtenga acceso a sus recursos para consumidores gratuitos visitando www.flash.org o llamando al (877) 221- SAFE (7233). Además, reciba consejos de seguridad oportunos para asegurarse de que usted y su familia estén protegidos contra desastres naturales e inducidos por el hombre suscribiéndose al blog de FLASH – Protect Your Home in a FLASH.

FUENTE Federal Alliance for Safe Homes (FLASH)

SOURCE Federal Alliance for Safe Homes (FLASH)



RELATED LINKS
http://www.flash.org

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.