2014

La Mobile Marketing Association y Vserv.mobi divulgan el primer informe del consumidor de Internet móvil en América Latina - El informe se enfoca en perfilar a los usuarios de aplicaciones y web móviles, su poder adquisitivo, su estilo de vida y sus hábitos de consumo

BUENOS AIRES, Argentina, BRASILIA, Brasil, BOGOTÁ, Colombia, y CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- El informe The Mobile Internet Consumer Latin America 2013 (El Consumidor de Internet Móvil en América Latina 2013) fue divulgado hoy por la premiada red de publicidad móvil Vserv.mobi y The Mobile Marketing Association (MMA). El informe examina al usuario de Internet Móvil en seis países: Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120725/546333 )

Mediante este informe, los planificadores de medios, los anunciantes y los guardianes de marcas tendrán acceso a conocimientos pertinentes de audiencia de Internet Móvil, para extender su alcance a la audiencia objetivo correcta en la región. Algunos de los detalles fundamentales son:

Perfil demográfico

  • Casi la mitad de los usuarios de internet móvil en América Latina pertenecen al grupo de edad de menos de 24 años
  • Más de la tercera parte de los usuarios de internet móvil en América Latina son graduados o postgraduados y el 64% de los usuarios son de la clase asalariada
  • Los usuarios de internet móvil en América Latina tienen una situación económica más fuerte, con una alta penetración de bienes de consumo duraderos

Hábitos de consumo

  • A los consumidores latinoamericanos les encantan los Anuncios Móviles que proporcionan contenido que se puede descargar (73%), seguidos por los que los ayudan a localizar algo en las cercanías (55%). A los usuarios de Internet móvil también les gusta recibir ofertas a través de anuncios móviles.
  • Las aplicaciones y los juegos (81%) son la forma más descargada de contenido, seguidos por videos (48%) y música (45%)

Comentando sobre la divulgación del informe, Fabiano Destri Lobo, MD, MMA, Latinoamérica, dijo: En MMA, nos esforzamos constantemente por desempeñar un papel fundamental en el establecimiento de la tecnología móvil como una parte indispensable de la combinación de mercadeo para las marcas. Con numerosas oportunidades en la esfera del mercadeo móvil en Latinoamérica, es vital para los anunciantes entender mejor a sus consumidores para dirigirse a ellos adecuadamente. Nos sentimos optimistas de que las nociones de nuestro informe conjunto con Vserv.mobi, el Mobile Internet Consumer Latin America 2013, ayudará a las marcas a enfrentar importantes retos de la industria y satisfacer las crecientes expectativas de sus consumidores".

Narayan Murthy Ivaturi, gerente general de estrategia y ventas internacionales de Vserv.mobi, dijo: "Mientras el medio móvil se mueve rápidamente en su trayectoria de crecimiento, continuaremos nuestro compromiso de evangelizar el medio como una eficaz herramienta de mercadeo. Este informe del Consumidor de Internet Móvil ayudará a las marcas y a los vendedores a individualizar las campañas para ofrecer una experiencia distintiva y orientada y de esa manera maximizar sus gastos en medios móviles. Junto con la MMA, continuaremos habilitando el ecosistema móvil para todos los participantes con muchas iniciativas de ese tipo".

El informe del Consumidor de Internet Móvil producido por la MMA y Vserv.mobi está basado en una encuesta primaria de más de 3.000 usuarios de aplicaciones y web móvil. La encuesta, que duró dos semanas, se llevó a cabo en octubre de 2013. El informe Consumidor de Internet Móvil está disponible para la India, China, el Sureste Asiático, el Oriente Medio, África, América Latina, América del Norte y Europa. Se puede descargar una copia del informe completo en http://vserv.mobi/insights

Acerca de la Mobile Marketing Association
La Mobile Marketing Association (MMA) es la principal asociación comercial internacional sin fines de lucro que representa a todos los participantes en la cadena de valor de mercadeo móvil. Con más de 700 compañías integrantes, la MMA es una organización orientada a la acción con enfoque global, acciones regionales y relevancia local. El principal enfoque de la MMA es establecer al sector móvil como una parte indispensable de la combinación de mercadeo. La MMA trabaja para promocionar, educar, medir, guiar y proteger la industria del mercadeo móvil en todo el mundo. La sede mundial de la MMA está situada en los Estados Unidos y tiene filiales regionales en Norteamérica (NA), Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Latinoamérica (LATAM) y Asia Pacífico (APAC). Para más información, visite http://www.mmaglobal.com.

Acerca de Vserv.mobi
Vserv.mobi es una premiada Red de Publicidad Móvil centrada en mercados emergentes que maximiza el valor de los medios móviles para publicistas, desarrolladores, editores y operadores de telecomunicaciones. Vserv.mobi, activada por las premiadas plataformas AudiencePro™ y AppWrapper™, ha proporcionado experiencias de publicidad móvil a marcas y empresas de medios digitales de la lista Fortune 500 en 200 países. Las capacidades de enfoque a la audiencia de AudiencePro y la integración SDK "One Click" de AppWrapper para desarrolladores de aplicaciones continúan potenciando el ecosistema móvil. La empresa tiene una presencia mundial, con oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Sudáfrica, India, Singapur, Indonesia, Malasia y Vietnam. Vserv.mobi, costeada por IDG ventures, se fundó en enero de 2010.

Para consultas de los medios, diríjase a:

Vserv.mobi
press@vserv.mobi

Mobile Marketing Association (MMA)
mmalatam@mmaglobal.com

FUENTE Vserv.mobi

FUENTE Vserv.mobi

SOURCE Vserv.mobi



RELATED LINKS
http://www.mmaglobal.com
http://vserv.mobi

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.