2014

La nación celebra el cincuentavo aniversario de su primera prueba de diagnóstico neonatal March of Dimes exhorta la reautorización de la Ley de Prueba de Diagnóstico Neonatal para Salvar Vidas

WHITE PLAINS, Nueva York, 2 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cincuenta años atrás, un investigador con el apoyo financiero de March of Dimes desarrolló la primera prueba de diagnóstico neonatal. Hoy, existen pruebas para más de 30 condiciones tratables y miles de vidas se han salvado. 

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130214/DC59689LOGO )

La reautorización de la Ley Prueba de Diagnostico Neonatal para Salvar Vidas, presentada ante el Congreso de EE.UU. en marzo por los congresistas Lucille Roybal-Allard (D-CA) y Mike Simpson (R-ID) y hoy por los senadores Kay Hagan (D-NC) y Orrin Hatch (R -UT), renovará los programas federales que proveen asistencia a los estados para mejorar y ampliar sus programas de pruebas de diagnostico neonatales; apoyo a la educación para los padres y los proveedores y garantizar la calidad del laboratorio y la supervisión de los programas de pruebas de diagnostico neonatales.

"El Congreso debe reautorizar la Ley de Prueba de Diagnóstico Neonatal para Salvar Vidas puesto que ningún bebé debería morir o sufrir consecuencias de salud devastadoras a causa de una condición que podía haberse tratado o prevenido de haberse identificado a través de pruebas de diagnóstico neonatales", dice la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "Incentivamos a los organismos de salud pública a trabajar con profesionales de la salud y las familias para desarrollar y mantener los programas de pruebas de diagnostico neonatales que incluyen la educación adecuada, el seguimiento y apoyo".

Las pruebas de diagnóstico neonatales empezaron en 1963 cuando Massachusetts inició las pruebas para PKU (Fenilcetonuria) por medio de una prueba desarrollada por Robert Guthrie, M.D. un investigador apoyado por fondos de March of Dimes. Numerosas pruebas siguieron, incluyendo pruebas para la hiperplasia suprarrenal congenital y la deficiencia de biotinidasa, también desarrolladas con el apoyo de March of Dimes.

En años recientes, March of Dimes lideró una campaña nacional para incentivar a todos los estados a someter a todo recién nacido a pruebas de diagnóstico del panel completo de las condiciones recomendadas. Asegurándose de que todos los bebés sean examinados para detectar el panel central de 31 condiciones genéticas, metabólicas, hormonales y/o funcionales recomendadas por el American College of Medical Genetics y el gobierno federal es apenas uno de los esfuerzos de March of Dimes para dar a todos los bebés un inicio de vida saludable.  Hoy, 44 estados y el Distrito de Columbia requieren pruebas de diagnóstico de por lo menos de 29 a 31 condiciones básicas.

En Estados Unidos, las pruebas de diagnóstico neonatales son un programa de salud publica dirigido por el estado que identifica a los niños que pueden tener un trastorno no aparente al nacer. Si no se tratan, estas condiciones pueden causar enfermedades graves, discapacidades de por vida e incluso la muerte. En muchos casos, el diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden prevenir o disminuir la gravedad de estas condiciones.

Los capítulos de March of Dimes apoyan las legislaturas estatales para añadir condiciones a los paneles de pruebas de diagnóstico neonatales en cada estado. Más de 20 de capítulos de March of Dimes trabajan en sus estados para añadir la detección de la enfermedad cardíaca congénita crítica (CCDH), recomendada en 2012. Otros activistas buscan la adición de la inmunodeficiencia combinada severa (SCID).

En 2013, March of Dimes celebra su 75avo. aniversario y sus esfuerzos continuos para ayudar a los bebés a tener un inicio de vida saludable.  La investigación temprana condujo al descubrimiento de las vacunas antipoliomielitis de Salk y Sabin que todos los bebés aún reciben. Otros avances incluyen nuevos tratamientos para los bebés y niños prematuros con malformaciones congénitas. Cerca de 4 millones de bebés nacen cada año en Estados Unidos y se han beneficiado de la investigación y educación centrada en salvar vidas de March of Dimes.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder que promueve la salud durante el embarazo, así como la de los bebés. March of Dimes, con oficinas en todo el país y su principal evento, March for Babies®, trabaja para mejorar la salud de los bebés por medio de la prevención de malformaciones congénitas, partos prematuros, y mortandad infantil. Para los últimos recursos e informaciones, visite marchofdimes.com o nacersano.org.  Síganos en Facebook y Twitter.

FUENTE  March of Dimes

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.marchofdimes.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.