La NASA Establece La Cobertura de Eventos Para el Lanzamiento de MAVEN / Atlas V

 

WASHINGTON, 8 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La próxima sonda espacial con destino a Marte de la NASA, MAVEN (por sus siglas en inglés: Mars Atmosphere and Volatile Evolution), está lista para su lanzamiento a bordo de un cohete United Launch Alliance Atlas V 401 el 18 de noviembre. La ventana de lanzamiento, de dos horas, se extiende desde las 1:28 hasta las 3:28 p.m. EST. El despegue se producirá desde el Complejo 41 de Lanzamiento Espacial de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20081007/38461LOGO)

MAVEN es la segunda misión del Programa de Exploración de Marte de la NASA y obtendrá mediciones de la atmósfera superior de Marte críticas para ayudar a entender la evolución del cambio climático a través de la historia del planeta rojo.

MAVEN es la primera nave espacial dedicada a comprender y explorar la atmósfera superior de Marte. La sonda realizará órbitas alrededor del planeta en una trayectoria elíptica que le permitirá atravesar y muestrear toda la atmósfera superior marciana en cada órbita. La nave espacial investigará cómo la pérdida al espacio de la atmósfera de Marte influyó en la historia del agua en la superficie del planeta.

NASA será la anfitriona de varias actividades pre- y post-lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy en Florida, incluyendo:

- Conferencia de prensa pre-lanzamiento, a la 1 pm EST del viernes, 15 de noviembre
- Primera rueda de prensa completamente en español de MAVEN, a las 2 pm EST del viernes, 15 de noviembre. Los participantes serán:

-- Sandra Cauffman, subdirectora del proyecto MAVEN
Centro de Vuelo Espacial Goddard, Greenbelt, Md.

-- Diana Calero, ingeniera de integración de lanzamiento
Programa de Servicios de Lanzamiento, Centro Espacial Kennedy

-- Jared Espley, miembro del equipo científico de la misión MAVEN
Centro de Vuelo Espacial Goddard, Greenbelt, Md.

- "Rollout" del vehículo de lanzamiento Atlas V. El transporte para este evento saldrá del área de estacionamiento del centro de prensa de Kennedy a las 9 am EST del sábado, 16 de noviembre
- Colocación de cámaras remotas en el Complejo de Lanzamiento Espacial 41. El transporte para este evento saldrá del área de estacionamiento del centro de prensa de Kennedy a las 1:30 pm EST del sábado, 16 de noviembre.
- Proyecto PhoneSat 2: disponibilidad a medios informativos (sólo para medios locales) a las 9 am EST del domingo, 17 de noviembre
- Sesión científica informativa de la misión MAVEN, a las 10 a.m. EST del domingo, 17 de noviembre
- Sesión informativa sobre "El camino hacia seres humanos en Marte" (en inglés) a las 11:30 am EST del domingo, 17 de noviembre
- La rueda de prensa post-lanzamiento se llevará a cabo 2 horas y media tras el despegue.

Acreditación y tarjetas de acceso para prensa para el Centro Espacial Kennedy

Los medios de comunicación que deseen cubrir las sesiones informativas y el lanzamiento de MAVEN deben solicitar credenciales en:

https://media.ksc.nasa.gov/

La solicitudes de los medios de Estados Unidos deberán ser recibidas a más tardar el 12 de noviembre. La fecha límite para los medios extranjeros ha pasado. Los miembros de los medios de comunicación podrán recoger sus tarjetas de acceso en el Edificio de Pases e Identificación de la Puerta 2, en la Carretera Estatal 3. A todos los miembros de medios de comunicación se les requerirá dos formas de identificación legal a su llegada en el centro Kennedy. Al menos uno de dos documentos identificativos deberá ser una identificación con foto emitida por el gobierno, como lo son pasaportes o licencias de conducir. Para obtener más información acerca de la acreditación, contacte a Jennifer Horner por teléfono: 321-867-6598 o 867-2468.

Medios de comunicación social

Mantente al tanto durante la cuenta atrás hacia el lanzamiento a través de nuestras cuentas de Twitter y Google+ de la NASA en español:

http://www.twitter.com/NASA_Es
http://go.nasa.gov/15nL2DX

El programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA en el Centro Kennedy es el responsable de la gestión del lanzamiento. United Launch Alliance de Centennial, Colorado, es el proveedor del servicio de lanzamiento Atlas V. Lockheed Martin de Littleton, Colorado, construyó la nave y es el responsable de operaciones de la misión tras el lanzamiento.

El investigador principal de MAVEN está afiliado al Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado en Boulder. La universidad proporcionó instrumentos científicos y lidera las operaciones científicas de la misión, así como actividades educativas y de divulgación pública.

El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Md., dirige el proyecto y proporcionó dos de los instrumentos científicos de la misión. El Laboratorio de Ciencias Espaciales de la Universidad de California en Berkeley también proporcionó instrumentos científicos para la misión. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, Calif., ofrece soporte a la navegación, apoyo a la Red de Espacio Profundo y relé a las operaciones y al hardware de telecomunicaciones Electra.

Para obtener la información más reciente acerca de todas las oportunidades de medios de MAVEN, visite:

http://go.nasa.gov/17cP2bZ

FUENTE  NASA

FUENTE NASA

SOURCE NASA



RELATED LINKS
http://www.nasa.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.