La National Hispanic Health Foundation rinde homenaje a líderes del sector y otorga sus becas anuales a estudiantes destacados en el campo de la atención médica La NHHF reúne a la industria de la salud en el área metropolitana de Nueva York para celebrar el servicio a la comunidad

NUEVA YORK, 30 de noviembre de 2011 /PRNewswire/ -- Los profesionales de atención médica son imprescindibles, sobre todo aquellos que están comprometidos a servir las necesidades de salud de las crecientes comunidades hispanas de los EE.UU. La National Hispanic Health Foundation (NHHF), junto con sus principales socios, estableció un programa especial de becas dirigido a proporcionar liderazgo y servicio a las poblaciones marginadas. Entre los socios de la NHHF se encuentran la United Health Foundation, AstraZeneca, Empire BlueCross BlueShield, Maximus, Pfizer, Novo Nordisk, Emblem Health, Johnson & Johnson, la Comisión Latina sobre el SIDA, Einstein College of Medicine, Together Rx Access y UNIVISION.

La fundación también premia a modelos de conducta excepcionales que hayan transformado a sus agencias gubernamentales, facultades de medicina, la investigación, sus agencias comunitarias y los medios para mejorar la atención médica en las comunidades marginadas. El asambleísta Félix Ortiz, presidente del Puerto Rican Task Force de la Asamblea Estatal de Nueva York, servirá como orador principal en la Gala de Becas que se celebrará en el hotel NY Marriott Marquis el 1 de diciembre, comenzando con la recepción a las 6 p.m. seguida por la cena a las 7 p.m.

Los homenajeados serán la Comisaria Arlene González-Sánchez, de la Oficina de Alcoholismo y Abuso de Sustancias del estado de Nueva York; el decano Robert Goldberg, DO, del Touro College de Medicina Osteopática; Marilyn Aguirre-Molina, Ed.D., directora del CUNY Institute of Health Equity; James Knickman, Ph.D., presidente de la NY State Health Foundation; Rosa Gil, DSW, presidenta y CEO, Comunilife; y James Ávila, corresponsal nacional de ABC TV.

"A medida que el gobierno de Obama continúa desarrollando servicios para la reforma de la atención médica en  nuestro país, estamos haciendo nuestra parte para reconocer a los pioneros de soluciones de salud para los hispanos, así como otorgar becas a la próxima generación de profesionales de la salud, que nuestras comunidades necesitarán a medida que buscan más servicios de atención médica," afirmó la Dra. Elena Ríos, presidenta de la National Hispanic Health Foundation.

Los hispanos enfrentan las mayores disparidades de salud, según el Informe Nacional de Disparidades de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., debido a la falta de seguro médico y proveedores culturalmente competentes, así como de servicios lingüísticos en los centros de atención médica. Los hispanos tienen el doble de la probabilidad de los blancos no hispanos de enfrentar la diabetes y la obesidad, lo que conduce a una menor calidad de vida, más días de trabajo perdidos por enfermedad, mayores gastos de atención médica y una mayor dependencia de sus familiares para que los cuiden. Los hispanos son el grupo que más se beneficiaría de los nuevos programas de reforma de la atención médica y representará el mayor mercado para seguros de salud y servicios preventivos en el futuro próximo.

Diez estudiantes de las facultades de medicina, odontología, enfermería, salud pública y política de Nueva York y Nueva Jersey serán otorgados becas de la National Hispanic Health Foundation.

Las becas se otorgan sobre la base de la destacada trayectoria académica de los candidatos, además de su experiencia como líderes y compromiso de servicio con las comunidades hispanas. Más de 100 candidatos fueron considerados por los presidentes de la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas, la Asociación Dental Hispana, el Caucus Latino de la American Public Health Association, la National Hispanic Medical Association y el decano de NYU Wagner Graduate School of Public Service. Desde 2005, la NHHF ha otorgado cerca de $400,000 dólares en becas a más de 100 estudiantes en el campo de la salud.

Los ganadores de las becas de 2011 son los siguientes:

José Castillo, Columbia University College of Dental Medicine
María Origel, Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey - New Jersey Medical School
David Martin, Columbia University College of Physicians and Surgeons
Francisco Narváez, SUNY Downstate College of Medicine
Daniela Romero, New York University School of Medicine
Lydia Acevedo, Enfermería, State University of New Jersey, Rutgers
Michele Crespo-Fierro, RN, MS, MPH, Enfermería, CUNY Graduate Center
Elizabeth Fuentes, CUNY, Facultad de Salud Pública
Sonia González, CUNY, Facultad de Salud Pública
Sagrario González-Pérez, Baruch College, Facultad de Política

La National Hispanic Health Foundation (NHHF), ubicada en la New York Academy of Medicine, es la fundación de la National Hispanic Medical Association (NHMA) y está afiliada con la NYU Wagner Graduate School of Public Service. Para obtener más información sobre el programa de becas, visite el sitio www.nhmafoundation.org.

FUENTE  National Hispanic Health Foundation

FUENTE National Hispanic Health Foundation

SOURCE National Hispanic Health Foundation



RELATED LINKS
http://www.nhmafoundation.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.