2014

La National Hispanic Medical Association reúne a los líderes del sector de atención médica con el Congreso de EE.UU. para hablar sobre estrategias de prevención para mejorar la salud y disminuir los costos La National Hispanic Medical Association celebró su conferencia de otoño del Congreso para aumentar la concientización sobre la prevención de enfermedades entre las comunidades hispanas, con el fin de disminuir los costos de la atención médica

WASHINGTON, 9 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Congresista Lucille Roybal Allard abrió la conferencia de otoño anual de salud hispana en el Congreso llamando la atención al hecho de que los EE.UU. gasta actualmente $2 billones en gastos de atención médica y el 75% de estos costos es gastado para enfermedades que podrían prevenirse. Según la Ley de Atención Médica Asequible (Affordable Health Act) firmada por el presidente Obama en marzo de 2010, el nuevo Fondo para la Salud Pública y Prevención es un cambio radical para proporcionar el apoyo necesario para los programas en las comunidades y las facultades de medicina y enfermería, así como para los consultorios médicos, clínicas y hospitales para la prevención de la diabetes, la obesidad, las enfermedades del corazón y el cáncer. El propósito de la sesión fue debatir cómo reducir los costos de la atención médica entre las comunidades hispanas al implementar políticas para hacer frente a la diabetes y la obesidad y promover el ejercicio físico.

Según la Dra. Elena Ríos, presidenta de la NHMA: "Las prácticas de prevención se pueden conjugar con las familias hispanas que cuidan del bienestar de sus seres queridos, especialmente de los niños o ancianos con enfermedades crónicas que viven en el hogar, y al mismo tiempo disminuir los altos costos de la atención médica si nos centramos en cambiar el lugar donde vivimos". La NHMA se ha asociado con la campaña Let's Move de la Primera Dama y la Fundación Kellogg para combatir la obesidad infantil. Hace poco también compartió escenario con el director de los CDC y la Fundación Nacional de Vacunación para abordar el tema de la temporada de gripe de este año.

El Dr. Eduardo Sánchez, director médico de Texas BlueCross, habló sobre el programa de autocontrol de la diabetes en el que colabora con la Asociación Médica de Texas en San Antonio. Sánchez compartió las estadísticas que demuestran que los programas de prevención para los trabajadores han tenido como resultado un aumento en los días de trabajo y la productividad de los empleados y destacó la tendencia a formar más programas de este tipo en el lugar de trabajo.

Mary Beth Bigley, de la Oficina del Cirujano General de EE.UU., describió la nueva estrategia nacional de prevención del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., que incluye por primera vez en la historia de este país la participación de 17 oficinas federales para apoyar los programas y trabajos que se centran en la prevención de enfermedades y programas de educación sobre la salud: en escuelas, programas de comedores escolares, programas de alimentos WIC y SNAP, parques y senderos para caminar, salud ambiental, clínicas, hospitales y facultades de medicina, así como los programas para lugares de trabajo, programas para militares y veteranos y mucho más.

La investigación realizada por el Centro de Excelencia sobre la Obesidad de la University of Southern California se concentra en la necesidad de entender las causas de nuestra epidemia de obesidad, como la falta de educación sobre la nutrición para las madres que están amamantando y la importancia de limitar la azúcar ingerida por los bebés. Otro foco de la investigación basada en Los Ángeles es el uso de los teléfonos móviles entre los niños latinos (que actualmente es de un 98%, además de un 78% entre las familias de los mismos) y la necesidad de una mayor campaña de prevención mediante boletines de salud enviados por email.

El programa Pfizer Helpful Answers es un ejemplo de otro nivel de prevención, ya que la prevención de las complicaciones de la diabetes y las enfermedades del corazón es ahora una realidad para las personas pobres que reúnen los requisitos para recibir un descuento en los medicamentos ofrecidos por el programa.

Fundada en 1994 en Washington, D.C., la National Hispanic Medical Association es una asociación sin fines de lucro que representa a los médicos hispanos. La misión de la NHMA es capacitar a los médicos hispanos a mejorar la salud de los hispanos en colaboración con socios públicos y privados. Para obtener más información, visite el sitio www.nhmamd.org.

FUENTE  National Hispanic Medical Association

FUENTE National Hispanic Medical Association

SOURCE National Hispanic Medical Association



RELATED LINKS
http://www.nhmamd.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.