La National Parkinson Foundation lanza versiones de un kit gratuito de hospitalización para personas de habla hispana y alfabetización limitada en salud

MIAMI, 24 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una nueva iniciativa patrocinada por la National Parkinson Foundation (NPF) y los Centros de Excelencia de la NPF participantes tiene como objetivo expandir su programa insignia, Aware in Care, para preparar, proteger y empoderar a las personas con la enfermedad de Parkinson (PD) durante su hospitalización. La NPF está trayendo los mensajes vitales de Aware in Care a comunidades desatendidas proporcionando miles de kits gratuitos de hospitalización en versiones de inglés y español para personas con alfabetización limitada en salud.

"La triste realidad en nuestro país es que muchas personas continúan aisladas y sin la capacidad de acceder los servicios del sistema de salud en general", dijo Joyce Oberdorf, presidenta y CEO de la NPF. "La NPF está trabajando para asegurar que todas las personas—sin importar quienes sean, donde vivan, que idioma hablen o cuánto dinero tengan—reciban los recursos muy necesarios sobre Parkinson".

Tres de cada cuatro personas con PD no reciben sus medicamentos a tiempo mientras están internadas en el hospital.[1] Con visitas cada vez más frecuentes al hospital y una elevada sensibilidad al horario y la dosificación de medicamentos para PD, las personas con PD enfrentan enormes riesgos en el hospital. Para abordar estos riesgos, la NPF lanzó Aware in Care en 2012, y desde entonces ha distribuido más de 25,000 kits en todos los Estados Unidos. El lanzamiento en 2012 incluyó una campaña nacional de concientización alentando a pacientes y cuidadores a "Get the Kit. Know the Facts. Be Aware in Care".

"Aware in Care lidera los esfuerzos para afrontar el desafío bien conocido de recibir los medicamentos a tiempo y los medicamentos correctos. La educación de personas desatendidas es una prioridad clave de Aware in Care que ayudará en última instancia a aquéllos con Parkinson a recibir mejores cuidados", dijo Becky Dunlop, RN, enfermera del Parkinson's Disease and Movement Disorder Center de Johns Hopkins. "El kit Aware in Care de la NPF es un recurso vital para todas las personas que viven con la enfermedad de Parkinson y sus familias".

Las nuevas versiones del kit en inglés y español de alfabetización limitada en salud se distribuirán en regiones geográficas seleccionadas (Baltimore, Houston, Filadelfia, Phoenix, y Washington, D.C.) para llegar a las comunidades más vulnerables. El nuevo kit incluirá: una guía para preparar al paciente con PD para una visita al hospital planeada o de emergencia, una tarjeta de emergencia médica y un formulario de medicación para llenar y compartir con el personal del hospital.

La NPF se está asociando con cinco Centros de Excelencia para lograr esta divulgación a nivel de comunidades:

  • Johns Hopkins Medical Institute en Baltimore, Maryland
  • Baylor College of Medicine en Houston, Texas
  • Barrow Neurological Institute en Phoenix, Arizona
  • University of Pennsylvania/Pennsylvania Hospital en Filadelfia, Pennsylvania
  • Georgetown University Hospital en Washington, D.C.

La NPF tiene un compromiso histórico con el acceso equitativo a recursos de atención de salud. La NPF, en asociación con las Secciones y los Centros de Excelencia de la NPF en todos los Estados Unidos, Canadá y el extranjero, ha desarrollado materiales y recursos para responder a las diversas necesidades de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.

Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo generoso de Medtronic Philanthropy. Aware in Care también es apoyado por las contribuciones generosas de su patrocinador principal, la Edmond J. Safra Philanthropic Foundation (www.edmondjsafra.org), y la Eleanor M. and Herbert D. Katz Family Foundation.

Para más información acerca de Aware in Care o para pedir un kit gratuito, visite www.awareincare.org o llame a la línea de ayuda gratuita de la NPF al 1-800-4PD-INFO (473-4636).

Acerca de la enfermedad de Parkinson
La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común después del Alzheimer, con un estimado de un millón de personas con la enfermedad en los Estados Unidos y de cuatro a seis millones en el mundo entero, y es la 14a causa principal de la muerte en los Estados Unidos. Se asocia con la pérdida progresiva de control motor (por ejemplo, el estremecimiento o temblor en el estado de reposo y la falta de expresión facial) así como síntomas no motores (por ejemplo, depresión y ansiedad). No existe cura para la enfermedad de Parkinson, y cada año se diagnostican 60,000 nuevos casos solamente en los Estados Unidos.

Acerca de la National Parkinson Foundation (NPF)
Fundada en 1957, la misión de la National Parkinson Foundation es mejorar la calidad de cuidado de personas con la enfermedad de Parkinson a través de investigaciones, educación y esfuerzos comunitarios. La NPF ha financiado más de $172 millones en cuidados, investigaciones y servicios de apoyo. Para más información acerca de la NPF, visite www.parkinson.org, o llame a la línea de ayuda de la NPF al 1-800-4PD-INFO (473-4636).

Contacto para los medios de comunicación:
Leilani Pearl
305-243-7951
lpearl@parkinson.org

[1] KN Magdalinou, et al. Prescribing medications in Parkinson's disease (PD) patients during acute admissions to a District General Hospital. Parkinsonism and Related Disorders. 2007 Dic;13(8):539-40.

FUENTE  National Parkinson Foundation

 

FUENTE National Parkinson Foundation

SOURCE National Parkinson Foundation



RELATED LINKS
http://www.parkinson.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.