La NHCLC presentará una reunión multicultural en el área metropolitana de D.C. para abordar las principales cuestiones de la justicia, del 18 al 19 de noviembre La cumbre tratará la pobreza, el tráfico de personas, y la inmigración; los oradores incluyen a la Reverenda Bernice King, al Senador Rand Paul, y al Representante Ted Poe

WASHINGTON, 30 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Para poder unirse, aumentar la influencia y encontrar soluciones para algunos de los problemas más apremiantes de la nación, la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC) está realizando una Cumbre de la Justicia multicultural que se centrará en la protección de los derechos humanos y la dignidad. La cumbre, que está abierta al público, presentará a expertos en temas políticos, sociales y educativos y tendrá lugar del 18 al 19 de noviembre en Arlington, Virginia.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO )

"La justicia no pertenece ni a la izquierda ni a la derecha. Es algo que todo el mundo necesita perseguir", dijo el Dr. Samuel Rodriguez, presidente de la NHCLC, la mayor organización hispana cristiana de la nación que representa a más de 40,000 iglesias. "Estamos reuniendo a individuos de todas las culturas y todos los orígenes para abordar los asuntos que son de vital importancia para el futuro de nuestro país, así como la influencia de la Iglesia".

Además de Rodriguez, los oradores en la conferencia incluirán al Dr. Russell Moore, presidente de la Religious and Ethics Liberty Commission; la Reverenda Bernice King, hija del Dr. Martin Luther King Jr. y CEO de The King Center; el Dr. Yuri Mantilla, profesor asociado de derecho y director de Iniciativas Globales de la Liberty University; el Obispo Harry Jackson de la Hope Christian Church; el Dr. Carlos Campo, presidente de la Alliance for Hispanic Education; y David Donaldson, cofundador de Convoy of Hope. El Senador Rand Paul de Kentucky y el Congresista Ted Poe de Texas también intervendrán en la conferencia.

"La Cumbre de la Justicia ofrecerá una oportunidad para vincularse con la cultura de la capital de la nación y movilizar a los cristianos en la comunidad hispana creciente e influyente para una ocasión como ésta", dijo Mat Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel, que presidirá una sesión sobre la vida, libertad y libertad religiosa en la cumbre. "Esto es un momento crítico en la historia cuando las personas les son hostiles a los cristianos, igual que en los días de la Iglesia antigua. Aunque hemos heredado una sociedad judeocristiana, nos hemos vuelto muy seculares. Yo creo que la comunidad hispana puede servir como una protección para nuestros valores".

El objetivo de la Cumbre de la Justicia de la NHCLC es hacer frente a los problemas principales desde una perspectiva del mundo cristiana, desarrollar soluciones y emplear estrategias sobre cuestiones de reforma migratoria, pobreza, lucha contra el tráfico de personas, defensa del derecho de la vida y libertad religiosa, reforma educativa y relación estratégica y solidaridad entre las comunidades centradas en Cristo y las judías.

El martes 19 de noviembre, los asistentes presionarán al Congreso sobre estas cuestiones como parte de la conferencia, y se realizará un almuerzo con varios líderes del Congreso que han confirmado su asistencia, incluyendo al líder de la mayoría en la Cámara de Representantes Eric Cantor (R-VA), Eliot Engel (D-N.Y.), Debbie Wasserman-Schultz (D-FL) y Trent Franks (R-AZ).

"Vamos a conocer las cuestiones importantes de justicia y la manera en que la comunidad cristiana puede intervenir en ellas, pero también estaremos reuniéndonos con agentes influyentes clave para garantizar que se nos escuche sobre estos temas críticos", dijo Mantilla.

Para información adicional sobre la Cumbre o para registrarse, visite http://bit.ly/NHCLCJusticeSummit.

La National Hispanic Christian Leadership Conference, la mayor organización hispana cristiana de la nación, sirve a millones de hispanos y representa a más de 40,000 iglesias, a través de "siete directivas" de la Vida, Familia, Gran Mandamiento, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud. Para información adicional, visite http://www.nhclc.org

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference



RELATED LINKS
http://www.nhclc.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.