PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

La nueva gama de marcapasos de Boston Scientific incorpora una tecnología que adapta la estimulación a la respiración

Share with Twitter Share with LinkedIn

PARÍS, June 28, 2013 /PRNewswire/ --

Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) comercializará próximamente una nueva gama de marcapasos en Europa. Estos marcapasos monitorizan la respiración, adaptan la estimulación conforme a ella, y proporcionan más información sobre el estado general del paciente en lo que respecta a la insuficiencia cardíaca. Esta nueva gama de dispositivos, compuesta por el marcapasos con terapia de resincronización cardíaca  INLIVEN, que sincroniza las cavidades cardíacas, y por los sistemas de estimulación VITALIO y FORMIO, ofrece a los médicos una amplia variedad de herramientas para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca y de las enfermedades concomitantes relacionadas.

Los sistemas de estimulación cardíaca están diseñados para tratar la bradicardia, una enfermedad en la que el corazón late con demasiada lentitud, por lo que el organismo no recibe suficiente oxígeno, mientras que los sistemas de resincronización cardíaca están diseñados para tratar a los pacientes con insuficiencia cardíaca.    

«Esta nueva gama de dispositivos permite ofrecer una nueva perspectiva del estado de estimulación del paciente mediante la monitorización de los signos cardiorrespiratorios, que permiten una atención más completa a las enfermedades concomitantes», ha indicado el catedrático Jean-Benoît Le Polain de Waroux, de las Cliniques Universitaires Saint-Luc en Bruselas, investigador en los estudios para la aprobación de los dispositivos. «La tecnología de estos aparatos permite adaptar la frecuencia de la estimulación a las necesidades metabólicas del paciente cuando se acelera su respiración, como, por ejemplo, durante el ejercicio físico».  

Cada uno de estos dispositivos cuenta con la tecnología RightRate™ de Boston Scientific, que adapta la frecuencia de la estimulación a los cambios en la respiración.  Los tres dispositivos incluyen la tecnología AP Scan™, que permite al médico identificar y evaluar a los pacientes que sufren apnea del sueño grave, una de las enfermedades concomitantes más prevalentes entre los pacientes portadores de marcapasos. Toda la gama está dotada de tecnología de radiofrecuencia (RF), que mejora la eficacia en el implante y en los seguimientos periódicos de los pacientes en el centro sanitario. La tecnología de RF permite el envío automático e inalámbrico de información diagnóstica fundamental a los médicos a través de un monitor en el domicilio del paciente.

Por añadidura, FORMIO posee una gama completa de funciones para monitorizar, llevar un seguimiento y establecer las tendencias de los marcadores fisiológicos, lo que hace que este dispositivo sea especialmente adecuado para ayudar a diagnosticar a los pacientes que presenten un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca.  Entre estos pacientes puede incluirse a aquellos con bloqueo auriculoventricular, un trastorno en el que se produce una pausa mayor de lo normal entre las contracciones de las cavidades cardíacas. Con la tecnología AP Scan, los sistemas para establecer la tendencia de la frecuencia respiratoria y el diagnóstico de la variabilidad de la frecuencia cardíaca, y la monitorización a distancia desde el domicilio mediante el sistema Latitude™ NXT, el sistema FORMIO ayuda a los médicos a detectar antes los cambios y a tomar decisiones proactivas, a fin de ejercer un efecto positivo en los resultados clínicos. Además, VITALIO permite a los pacientes someterse a pruebas de resonancia magnética de cuerpo entero bajo unas condiciones determinadas.

«Ahora ya somos capaces de ofrecer una cartera completa de dispositivos para la bradicardia y la insuficiencia cardíaca», ha destacado Michael Onuscheck, Vicepresidente y Presidente de Boston Scientific en Europa, Oriente Medio y África. «Con esta nueva gama de dispositivos, podemos proporcionar a los médicos herramientas diagnósticas y terapéuticas basadas en parámetros fisiológicos, como la respiración».  

INLIVEN, VITALIO y FORMIO han recibido el marcado CE. VITALIO y FORMIO también han sido aprobados en Estados Unidos.  

Sobre Boston Scientific

Boston Scientific transforma las vidas de las personas mediante soluciones médicas innovadores que mejoran la salud de los pacientes de todo el mundo. Somos una empresa con 30 años de liderazgo en el sector de la tecnología médica internacional, y fomentamos el avance del campo biocientífico ofreciendo una amplia gama de soluciones de alto rendimiento, dirigidas a cubrir las necesidades de los pacientes y reducir los costes sanitarios.  Para obtener más información, visite http://www.bostonscientific.com o síganos en Twitter o Facebook.

Advertencia sobre las afirmaciones de carácter prospectivo

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones de carácter prospectivo según lo descrito en el Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) estadounidense de 1934. Estas afirmaciones de carácter prospectivo pueden identificarse por el uso de palabras como "anticipar", "esperar", "proyectar", "creer", "planificar", "planear", "estimar" y otros términos semejantes. Estas afirmaciones de carácter prospectivo están basadas en nuestras creencias, suposiciones y cálculos, derivados de los datos de los que disponíamos en el momento de emitir dichas afirmaciones, y no pretenden ser la garantía de ningún acontecimiento o nivel de rendimiento futuros. Entre otras afirmaciones de carácter prospectivo se encuentran las relacionadas con los ensayos clínicos, las actividades científicas, el rendimiento de los productos, las ofertas competitivas y las inversiones de crecimiento. Si las suposiciones en las que nos basamos resultaran ser incorrectas o, si se materializaran ciertos riesgos o dudas, los resultados obtenidos podrían ser sustancialmente distintos de las expectativas y las previsiones expresadas o implícitas en nuestras afirmaciones prospectivas. En ciertos casos, estos factores han afectado y podrían afectar (junto con otros factores) a nuestra capacidad para establecer una estrategia empresarial, pudiendo provocar que los resultados reales difirieran considerablemente de los contemplados en las afirmaciones que se expresan en este comunicado de prensa. Por tanto, se advierte al lector que no deposite una confianza excesiva en ninguna de nuestras afirmaciones de carácter prospectivo.

Entre otros, los factores que podrían causar tales diferencias son: las condiciones económicas, competitivas, de reembolso y de regulación futuras; la aparición de nuevos productos; las tendencias demográficas; la propiedad intelectual; los litigios; las condiciones del mercado financiero; y, las decisiones empresariales que tomen nuestra empresa y las empresas competidoras. Todos estos factores son difíciles o imposibles de predecir con exactitud y muchos de ellos escapan a nuestro control. Para obtener una lista y una descripción más detalladas de éstos y otros riesgos y dudas importantes que podrían afectar a nuestras operaciones futuras, véase el punto 1A, parte I, Factores de riesgo de nuestro último informe anual en el formulario 10-K presentado a la Comisión del mercado de valores, que podrá ser actualizado en el punto 1A, parte II, Factores de riesgo en los informes trimestrales del formulario 10-Q que hayamos presentado o que presentemos posteriormente. Renunciamos a cualquier intención u obligación de actualizar o modificar públicamente cualquier afirmación de carácter prospectivo para reflejar los cambios en nuestras expectativas o en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en que pudieran basarse dichas expectativas, o que pudieran afectar a la probabilidad de que los resultados reales difieran de aquéllos mencionados en las afirmaciones de carácter prospectivo. Esta declaración de advertencia es de aplicación a todas las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en el presente documento.

SOURCE Boston Scientific



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release