2014

La nueva generación de Corvette debutará en Detroit en enero de 2013

MADRID, November 19, 2012 /PRNewswire/ --

Un nuevo logotipo de las banderas cruzadas ilustra la personalidad del nuevo Corvette C7, que sólo incorpora dos piezas del C6

Chevrolet ha confirmado hoy que la séptima generación de Corvette debutará la tarde del domingo 13 de enero de 2013, en Detroit. Para empezar la cuenta atrás, Chevrolet ha presentado el renovado logotipo de las banderas cruzadas que lucirá el nuevo Corvette C7.

«La nueva generación de Corvette se merecía un emblema igualmente nuevo», ha comentado Ed Welburn, Vicepresidente de Diseño Global de GM. «El nuevo diseño de las banderas cruzadas refleja la personalidad del próximo Corvette. Las banderas son mucho más modernas, más técnicas y detalladas que antes, subrayando la completa renovación del diseño del coche en su conjunto.»

El nuevo logotipo de las banderas cruzadas fue desvelado en Road Atlanta coincidiendo con la celebración del equipo Corvette Racing, que arrasó en los campeonatos de la serie GT de American Le Mans 2012 para vehículos de producción.

Chevrolet se hizo con el campeonato de constructores, Corvette Racing ganó el campeonato de equipos, y Oliver Gavin y Tommy Milner se alzaron con el campeonato de pilotos, con cuatro victorias en las nueve carreras que preceden a Petit Le Mans, el colofón de la temporada del ALMS 2012.

Estos campeonatos convierten a Corvette Racing en el equipo más exitoso en la historia del ALMS, con un total de 77 victorias en su categoría, ocho campeonatos de pilotos y nueve títulos de constructores y equipos desde 2001. El equipo también ha logrado siete victorias en su categoría en las 24 Horas de Le Mans desde ese mismo año. Corvette Racing competirá con el C6.R en la temporada 2013 del ALMS, ya que está previsto que el C7.R debute en las carreras en 2014.

«Ganar los campeonatos del ALMS con el Corvette C6.R compitiendo contra rivales tan prestigiosos como Ferrari, Porsche y BMW, es la despedida perfecta para el Corvette de sexta generación», ha afirmado Tadge Juechter, Ingeniero Jefe del Corvette.

«El Corvette de séptima generación evolucionará a partir de ese éxito», ha añadido Juechter. «Con el nuevo Corvette, nos proponemos crear un deportivo incomparable con unos niveles envidiables de diseño, refinamiento, eficiencia y conexión con el conductor. El resultado es un Corvette auténticamente nuevo. Solo hay dos piezas del C6 que pasen al C7, el filtro del aire del habitáculo y el tirador trasero del panel del techo extraíble.»

El logotipo de las banderas cruzadas ha sido el emblema del Corvette desde su introducción en 1953. Siempre ha llevado un par de banderas, una a cuadros de carreras y otra con la pajarita de Chevrolet y una flor de lis francesa. El diseño ha evolucionado con el paso de los años y ha lucido en más de 1,5 millones de coches deportivos Corvette fabricados desde 1953 hasta nuestros días.

Para la séptima generación de Corvette, el diseño de las banderas cruzadas tiene un aspecto más técnico, angular e inclinado, unas proporciones que se hacen eco del coche nuevo. También es una representación más detallada, con más profundidad, color y atención al detalle.

Se estudiaron más de 100 variantes antes de elegir el diseño final.

El nuevo logotipo de las banderas cruzadas lucirá en el nuevo Chevrolet Corvette C7, que hará su debut la tarde del domingo 13 de enero en Detroit. Este acto estará reservado a los medios de comunicación acreditados. Chevrolet dispondrá una cantidad limitada de entradas a la venta para entusiastas del Corvette, y la recaudación irá destinada al Museo Nacional del Corvette, en Bowling Green (Kentucky, Estados Unidos). Los interesados pueden ponerse en contacto con Roc Linkov (roc@corvettemuseum.com) para obtener más información.

Durante las próximas semanas se publicará más información y vídeos sobre el nuevo Corvette C7 enhttp://www.one13thirteen.com. Los aficionados pueden participar en la conversación sobre el Corvette C7 y mantenerse al tanto de nuevos anuncios en Facebook (facebook.com/corvette) y Twitter@Chevrolet(#Corvette). Los seguidores que se suscriban al hashtag #one13thirteen en Twitter pronto sabrán más cosas y sin duda les esperan varias novedades exclusivas.

DATOS DESTACADOS: el primer Corvette debutó como concept el 17 de enero de 1953 en el GM Motorama de Nueva York. Aquel coche lucía originalmente un emblema con una bandera a cuadros cruzada con una bandera de Estados Unidos. Como la bandera nacional no podía usarse en un emblema comercial, el logotipo fue modificado con el diseño de flor de lis/pajarita para cuando el coche entró en producción en junio de 1953. 

Acerca de Chevrolet

Chevrolet es la mayor marca global de General Motors, con unas ventas anuales superiores a los cuatro millones de vehículos en más de 140 países. Es la cuarta marca automovilística global más grande por volumen de ventas, y también una de las marcas de mayor crecimiento del mundo. Los coches de Chevrolet combinan diseño atrevido, prestaciones, innovación y sentido práctico. Ofrecen una excelente relación valor-precio. Fundada en Estados Unidos por el emigrante suizo Louis Chevrolet en 1911, la marca celebró su centenario en 2011, y fue relanzada en Europa en 2005. Actualmente se halla representada en un total de 2.500 puntos de venta y de atención al cliente en Europa Central y Occidental. La oferta europea de Chevrolet incluye el coche pequeño Spark, el urbano Aveo sedán o cinco puertas, el compacto Cruze sedán o cinco puertas, el familiar Orlando, el SUV Captiva, los míticos deportivos Camaro y Corvette, y en la gama decoches eléctricos  de autonomía extendida el Chevrolet Volt. En 2012, Chevrolet va a lanzar la versión familiar del Cruze y la berlina de gran tamaño Malibu. Encontrarás más información sobre Chevrolet en http://www.chevrolet.es/media y http://www.chevrolet.es.

Joaquín Torres
Director de Comunicación
Tel.: +34(0)91-657-83-15
joaquin.torres@gm.com


SOURCE Chevrolet



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.