La nueva herramienta SQ® Program de UL Environment ayuda a los fabricantes a calcular los esfuerzos de sostenibilidad

NORTHBROOK, Illinois, 3 de mayo de 2012 /PRNewswire/ -- UL Environment, una unidad empresarial de UL (Underwriters Laboratories), ha anunciado hoy el lanzamiento de una herramienta gratuita basada en la web que ayudará a los fabricantes a evaluar sus esfuerzos de sostenibilidad empresariales. Como parte del Sustainability Quotient (SQ) Program de UL Environment, esta herramienta proporciona a los fabricantes el análisis preliminar de sus iniciativas de sostenibilidad relacionadas a los requisitos del estándar UL 880. La herramienta agrega también las respuestas de todos los encuestados y proporciona un marco de pruebas general del progreso de la sostenibilidad hasta la fecha.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120209/MM50987LOGO )

"Los fabricantes están dando grandes pasos en lo que respecta a sus propios programas de sostenibilidad, y esta herramienta de evaluación les ayudará a identificar los vacíos en los estándares que están usando actualmente. Al utilizar esta herramienta, las compañías podrán conseguir un sentido del rendimiento medioambiental, social y de gobierno de la organización, actuando de forma ideal como incentivo para una innovación superior", explicó Gary Savin, vicepresidente de UL Environment.

Basándose en el criterio de UL 880: Sustainability for Manufacturing Organizations (desarrollado junto a GreenBiz), la herramienta de evaluación de SQ Program ayuda al fabricante a evaluar su perfil de sostenibilidad basándose en los principales indicadores, como las políticas de compra medioambientales, objetivos de reducción de gas de efecto invernadero y código de conducta sostenible de la cadena de suministro.

"La herramienta de evaluación online no necesita más de 15 o 20 minutos para su finalización, generando un informe visionario, valioso y accionable para las compañías que desean comenzar – o continuar – con su viaje hacia la sostenibilidad", explicó Savin.

El SQ Program de UL Environment es un sistema completo de evaluación, clasificación y certificado de las iniciativas de sostenibilidad de las corporaciones a nivel empresarial. El programa se dirige a la sostenibilidad empresarial por medio de cinco dominios:

  • Medio ambiente
  • Gobierno para la sostenibilidad
  • Fuerza laboral
  • Clientes y proveedores
  • Dedicación de la comunidad y derechos humanos

Las compañías que participan en el SQ Program podrían seguir la certificación de un estándar completo de nivel empresarial ("certificado completo") o de la certificación para los dominios seleccionados dentro del estándar ("certificado centrado en el área"). Si desea más información visite la página web www.sustainabilityquotient.com.

Si desea consultar la herramienta de evaluación complementaria de preparación del SQ Program visite la página web www.sustainabilityquotient.questionpro.com.

Acerca de UL Environment

El objetivo de UL Environment es avanzar en la sostenibilidad mundial, salud medioambiental y seguridad proporcionando apoyo al crecimiento y desarrollo de productos preferidos por el medio ambiente, servicios y organizaciones. Ayudamos a las compañías a conseguir sus objetivos de sostenibilidad y ayudar a los consumidores a encontrar productos de confianza. UL Environment ofrece validación de las demandas medioambientales, certificado de productos de múltiples atributos, declaraciones de productos medioambientales, certificado de calidad de aire de interior, pruebas de emisiones de productos, certificado de sostenibilidad organizativa y consultoría. Si desea más información visite la página web www.ul.com/environment.

Acerca de UL

UL es una destacada compañía de las ciencias de seguridad mundiales con más de 100 años de historia demostrados. Emplea a cerca de 9.000 profesionales en 46 países, por lo que UL está evolucionando en el futuro de la seguridad con cinco unidades empresariales diferentes – Seguridad de productos, Medioambiente, Vida y Salud, Verificación y Servicios de Conocimiento – con el objetivo de cumplir con las necesidades cada vez mayores de los clientes y de las personas en general. Si desea más información sobre la gama de compañías de UL y la red de 95 laboratorios, instalaciones de pruebas y certificación, visite UL.com.

SOURCE UL Environment



RELATED LINKS
http://www.ul.com/environment

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.