La nueva serie ANGIO Mentor™ de Simbionix promueve la formación de equipos endovasculares en un entorno clínico realista

CLEVELAND, 18 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Simbionix USA Corporation, el proveedor mundial líder en formación médica y práctica en simulación, se complace en anunciar la presentación de su nueva plataforma de simulador de próxima generación para formación endovascular, la serie ANGIO Mentor™.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120502/529202-a )

La familia de productos ANGIO Mentor brinda a los médicos varias plataformas en las que practicar sus habilidades endovasculares y procedimientos completos sobre imágenes fluoroscópicas realistas usando las mismas herramientas que se usan en procedimientos reales. Además de las habilidades técnicas, los médicos pueden beneficiarse aún más de la formación práctica cuando se ofrece en un entorno clínico similar a la vida real, en un ambiente que facilite la formación del equipo.

Para abordar esta necesidad, Simbionix diseñó la serie ANGIO Mentor. La formación se realiza en un maniquí de paciente humano realista que permite la introducción de dispositivos endovasculares a través del sitio de acceso real requerido para el procedimiento, que puede ser femoral, radial, pedal y subclaviano, como en la vida real. Las funciones adicionales ayudan a crear un entorno de laboratorio de catéter ergonómico y realista, o de serie intervencionista, que incluye una mesa de paciente de altura ajustable, un monitor grande para imagen fluoro, eco y hemodinámica, además de una amplia selección de dispositivos y fármacos. Como los atributos físicos del sistema están muy cerca de un paciente real, la formación del equipo se vuelve más realista, y permite practicar la comunicación entre los médicos en la tarea de mejorar la seguridad del paciente y reducir los errores médicos.

La serie ANGIO Mentor es totalmente compatible con el sistema existente y permite la operación de toda la biblioteca de módulos de Simbionix ANGIO Mentor / PROcedure Rehearsal Studio (18 módulos endovasculares ANGIO Mentor al día de la fecha).

"Compramos tres sistemas ANGIO Mentor para nuestro centro de simulación en Nancy University-Hospital", dijo Nguyen TRAN, Director General de Operaciones de Nancy School of Surgery. "Este proyecto tiene el apoyo del Ministerio de Francia a través de un programa llamado 'IDEFI = Excellent Initiative in Pedagogy' ('IDEFI =Excelente Iniciativa en Pedagogía'). Estos simuladores se están usando constantemente en sesiones de formación, y estamos muy complacidos con la experiencia de simulación que ofrecen. La tecnología del tacto es muy realista, y el entorno ergonómico hace que el sistema sea una plataforma ideal para formación de equipo. En mi opinión, es esta la herramienta ideal para educar y formar a médicos y personal clínico".

Acérquese al stand #110 de Simbionix en VEITH/AIM, entre el 19 y el 22 de noviembre, en Nueva York, para experimentar la revolucionaria serie ANGIO Mentor™.

Simbionix USA Corporation es el proveedor líder en el mundo de productos de simulación, formación y educación para profesionales médicos y el sector de la atención de la salud. La compañía tiene el compromiso de ofrecer productos de alta calidad, hacer progresar el desempeño clínico y optimizar los resultados de los procesos.

Visite: www.simbionix.com  FacebookTwitter y LinkedIn.

Contacto: Rebecca Levy, Gerenta de Comunicaciones de Marketing, en rebecca@simbionix.com

VEITHsymposium ofrece a los especialistas vasculares un formato único y emocionante para acceder a la información más actualizada, sobre lo que es nuevo e importante en el tratamiento de la enfermedad vascular. El evento incluye más de 750 presentaciones rápidas de especialistas vasculares de renombre mundial con énfasis en los últimos avances, conceptos cambiantes en diagnóstico y tratamiento, fuertes controversias y nuevas técnicas. Para inscribirse para asistir al VEITHsymposium, visite www.VEITHpress.org o contacte a Pauline T. Mayer en el +1-631-979-3780 o ptm@ptmhcm.com

FUENTE   Simbionix USA Corporation

FUENTE Simbionix USA Corporation

SOURCE Simbionix USA Corporation



RELATED LINKS
http://www.simbionix.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.