La nueva versión de Microsoft PlayReady amplía la innovación en las plataformas

- Microsoft anuncia la compatibilidad de PlayReady para HTML5, MPEG-DASH, cliente SDKs para iOS y Android, hasta llegar al alcance del contenido seguro a través de los sistemas operativos, dispositivos y buscadores de próxima generación

ÁMSTERDAM, 13 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- En la International Broadcasters Conference (IBC) de hoy, Microsoft Corp. anunció el hospedaje de nuevas características que se incluirán en la próxima versión de su sistema de gestión de derechos digitales, PlayReady, cuando se lance a finales de este año. Esta nueva versión de PlayReady apoyará los estándares de la industria, incluyendo HTML5, Encrypted Media Extensions (EME) y el formato de streaming MPEG-DASH, además de proporcionar kits de desarrollo de software (SDKs) para iOS y Android.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"Microsoft se compromete a permitir el contenido premium sin conexiones dentro del buscador usando HTML5, EME y MPEG-DASH. Comenzando con Windows 8.1, hemos tomado el liderazgo del impulso de cara a esta adopción", explicó Hayete Gallot, director senior de los negocios PlayReady de Microsoft. "Estamos trabajando con compañías en un amplio espectro de contenido para asegurarnos de que los consumidores podrán acceder al contenido premium dentro o fuera de su hogar o independientemente del dispositivo o servicio que elijan".

Además, Microsoft acelerará la adopción de PlayReady y HTML5 EME en dispositivos como teléfonos móviles, decodificadores y TVs inteligentes, proporcionando una implementación de referencia para la integración de PlayReady en los buscadores de próxima generación seleccionados en estos dispositivos. La implementación de referencia reducirá los tiempos de referencia y también la complejidad para los socios de ecosistema, al tiempo que permitirá que los proveedores de servicios dispongan de video premium directamente a través del buscador del espectador sin conexiones en los dispositivos conectados.

Con la disponibilidad comercial de PlayReady SDKs desde Microsoft para iOS y Android, las compañías del ecosistema tendrán una forma sencilla y de confianza de ampliar el alcance de los servicios de video para los dispositivos iOS y Android.

Esta semana en IBC, otros destacados proveedores han anunciado su propio apoyo e integración de PlayReady para MPEG-DASH y los primeros SDKs, incluyendo proveedores de medios de streaming líderes en la industria como Envivio Inc. y Wowza Media Systems LLC. El integrador de sistemas con sede en Berlín, Fraunhofer FOKUS, anunció además la disponibilidad de la implementación de referencia de una interfaz de Content Decryption Module para PlayReady que despliega la promesa de HTML5.

Más información acerca del anuncio de Envivio disponible a través de http://www.envivio.com/en/newsandevents/archives/envivio-press-releases/menu-id-113.html.

Más información acerca del anuncio de Wowza disponible a través de http://www.wowza.com/news/category/events.

Microsoft mostrará las nuevas características de PlayReady en el expositor de Microsoft MS 1, Hall 13, esta semana durante IBC. Más detalles y especificaciones sobre PlayReady y su compatibilidad para MPEG-DASH y HTML5 disponibles en el nuevo documento de Microsoft en la página web http://www.microsoft.com/playready.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

SOURCE Microsoft Corp.



RELATED LINKS
http://www.microsoft.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.