2014

La nueva versión de MobileIron para Android permite a los clientes de BlackBerry migrar con seguridad

- Incluye e-mail contenerizado y validación FIPS 140-2

MOUNTAIN VIEW, California, 6 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- MobileIron, el líder en gestión de movilidad empresarial (EMM), ha anunciado hoy nuevas capacidades para acelerar la adopción de Androide en la empresa.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131106/SF09331)
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120920/MM78751LOGO)

Para más información:

  • Asista al seminario web el 12 de noviembre de 2013 a las 8:00 AM PST.

Androide tiene la mayor cuota de mercado para sistemas operativos de smartphone entre los clientes, pero la adopción empresarial ha disminuido por la fragmentación de los dispositivos y las versiones de sistemas operativos ha creado demasiada complejidad para la TI. Como resultado, aunque la mayor parte de las compañías globales han probado Androide, no lo han adoptado completamente.

Sin embargo, en los últimos seis meses, dos grandes eventos han establecido la urgencia de la compatibilidad con Androide:

  • Deterioro de BlackBerry: Como resultado de las recomendaciones de septiembre de 2013 de una compañía analista líder, muchas compañías Global 2000 están ahora considerando una rápida y completa migración de BlackBerry.
  • Demanda de empleados: Según el análisis IDC, Androide superó el 75% de la cuota de mercado de envíos smartphone en el segundo trimestre de 2013, convirtiéndolo en el sistema operativo de smartphone dominante globalmente y la opción preferida de muchos empleados en programas BYOD.

Las empresas no pueden dejar BlackBerry para Androide sin un enfoque completo y consistente a la seguridad. El año pasado, MobileIron introdujo AppConnect, que contenerizó aplicaciones empresariales en dispositivos y versiones de sistema operativo de Androide para abordar la fragmentación. El lanzamiento del cuarto trimestre de 2013 de MobileIron para Androide completa la solución ofreciendo las aplicaciones de productividad que los empleados necesitan y los elementos finales que requiere la TI de protección de datos. El resultado es que Androide es ahora una solución aceptable para empresas que han utilizado tradicionalmente BlackBerry.

Productividad del empleado
Los empleados demandan aplicaciones para ayudarles a hacer su trabajo. Las tres aplicaciones esenciales para la productividad móvil son e-mail, gestión de contenido y navegación. MobileIron ha establecido un amplio ecosistema de aplicaciones empresariales de la mejor clase aseguradas con la contenerización AppConnect de MobileIron. Con el lanzamiento en el cuarto trimestre de 2013 de MobileIron para Androide, la TI puede ofrecer a los empleados:

E-mail y PIM seguros

  • MobileIron lanzará una completa solución de e-mail y PIM (gestión de información personal) mediante una asociación especial con Divide. La nueva solución Divide PIM ofrece el mejor e-mail nativo, contactos, calendario y experiencia en tareas en dispositivos Androide y versiones SO. Todo el contenido queda encriptado y almacenado en un contenedor seguro en el dispositivo móvil. Todas las políticas de configuración y pérdida de datos (DLP) se establecen a través de MobileIron. Además, MobileIron ofrece protección de e-mail, navegación segura para URL integradas, gestión de identidad y acceso (IAM) para acceso de cliente y servidor, y tunelaje seguro para el tráfico ActiveSync.
  • Para las empresas que utilizan IBM Notes, IBM Notes Traveler está ya disponible con AppConnect integration. Esto significa, por primera vez, que un cliente IBM Notes Traveler para Androide puede contenerizarse y asegurarse por una plataforma EMM.
  • Para empresas que ahora utilizan Samsung KNOX, MobileIron suministra y configura e-mail empresarial, incluyendo el establecimiento y refuerzo de los controles de seguridad sobre cuentas personales creadas por el usuario, envío de e-mail y e-mail en HTML.  

Contenido y colaboración seguros

  • Las aplicaciones de contenido y colaboración más populares y avanzadas para usuarios empresariales están ya disponibles en el ecosistema AppConnect de MobileIron. Este trimestre, Accellion, Acronis mobilEcho, Novell y muchos otros lanzarán nuevas versiones de sus soluciones AppConnect.

Navegación segura:

  • La solución de navegación segura de MobileIron, Web@Work, ofrece ahora tunelaje específico del navegador para acceder a recursos web corporativos sin necesidad de VPN en el dispositivo.  

Protección de datos
TI demanda protección para los datos de la compañía. La solución MobileIron para Androide ya ofrece un amplio conjunto de capacidades para prevención de pérdida de datos (DLP), control de acceso de red (NAC), y gestión de identidad y acceso (IAM). El lanzamiento en el cuarto trimestre de 2013 de MobileIron para Android incorpora:

FIPS 140-2

  • FIPS 140-2 define los estándares criptográficos apropiados para proteger los datos en descanso y datos en movimiento en el sector público y entornos regulados. El uso de bibliotecas criptográficas FIPS 140-2 de MobileIron para Androide ya se ha validado por un laboratorio acreditado de criptografía y seguridad (CST) de total cumplimiento con el Programa de validación de módulo criptográfico (CMVP).

Samsung KNOX

  • MobileIron es uno de los licenciatarios comerciales de la solución Samsung KNOX, y ofrece ahora soporte de producción para contenerización KNOX. Las organizaciones de alta seguridad encontrarán en KNOX un destino atractivo para sus necesidades de movilidad empresarial.

Inscripción segura

  • MobileIron ofrece ahora un soporte de inscripción única y segura (SSO) para aplicaciones web y nativas en Androide. La aplicación o navegador presenta un certificado de identidad para la puerta de enlace de acceso inteligente MobileIron Sentry. Sentry utiliza la Kerberos Constrained Delegation (KCD) para obtener un billete a Kerberos que permite una conexión segura a lo establecido de la empresa para que la aplicación o navegador pueda acceder a los recursos empresariales sin que el empleado tenga que iniciar sesión cada vez.  

"Más de la mitad de nuestros principales clientes utiliza Androide en entornos de producción y quieren aumentar esos despliegues sustancialmente", dijo Ojas Rege, vicepresidente de Estrategia, MobileIron. "Androide ha pasado de ser una función en una lista de verificación para el futuro a un requisito fundamental hoy. Con el lanzamiento de MobileIron para Androide, los equipos de TI pueden convertir finalmente a Androide en un ciudadano de propio derecho en la empresa".

Acerca de MobileIron
El líder en gestión de movilidad empresarial (EMM), la misión de MobileIron es permitir a las organizaciones de todo el mundo adoptar la movilidad como su plataforma TI primaria para transformar su negocio y aumentar su competitividad. Las principales compañías globales se basan en la arquitectura escalable, rápida innovación y prácticas recomendadas de MobileIron como base para sus iniciativas Mobile First, incluyendo 8 de los 10 principales fabricantes de automóviles, 7 de los 10 principales compañías farmacéuticas, 5 de los 10 principales bancos, 5 de los 10 principales bufetes, y 4 de los 10 principales minoristas. Para más información, visite www.mobileiron.com.

SOURCE MobileIron



RELATED LINKS
http://www.mobileiron.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.