La oferta de TV de pago independiente de Wyplay se convierte en una fuente abierta

MARSELLA, Francia, September 9, 2013 /PRNewswire/ --

Visite Wyplay en IBC2013, expositor 5.A11

La comunidad Frog by Wyplay dispondrá de acceso completo al código de fuente de Wyplay

Wyplay, creador de soluciones de software para los principales operadores de TV de pago, anunció hoy Frog by Wyplay, una iniciativa destinada a liberar a todos los actores dentro del ecosistema de la TV, que pasarán de estar bloqueados a ser soluciones propias. Gracias a Frog by Wyplay, el código de fuente completo de los decodificadores innovadores y flexibles medios y de respaldo añadidos de Wyplay - ya desplegados a más de 10 millones de suscriptores en Canal+, Belgacom, SFR y Vodafone - será accesible de forma gratuita para evaluación y desarrollo. Frog by Wyplay se basa en la filosofía de que los modelos tradicionales "decodificadores" previenen la reutilización del software, restringen las asociaciones, detienen la innovación independiente y causan cuellos de botella en los recursos que llevan a un aumento en los costes y retrasos en la introducción de nuevos dispositivos y servicios.

"Wyplay lleva tiempo haciendo frente a los problemas que surgen de los modelos de desarrollo de decodificadores, ofreciendo a dos de sus principales clientes acceso a su código de fuente", explicó el consejero delegado de Wyplay, Jacques Bourgninaud. "Ahora hemos decidido ampliar el acceso completo a nuestro código de solución completo y herramientas para que todo el mundo que participa en la comunidad Frog by Wyplay pueda innovar y tener éxito de forma libre".

"Los operadores de TV de pago a menudo se ven ralentizados cuando despliegan nuevos servicios debido a su dependencia en los ciclos de desarrollo de las plataformas de software decodificadoras propias de terceras partes", indicó el analista principal senior de IHS, Daniel Simmons. "Los operadores de TV de pago se han dado cuenta de que hay que hacer frente a este tema, y buscan migrar a nuevas plataformas de software - similares a las de los proveedores de video de Internet, la principal amenaza competitiva, para su uso y beneficio - que proporciona un acceso más abierto a los códigos de fuentes, permitiendo un mayor desarrollo en la flexibilidad y un despliegue más rápido de los servicios nuevos y más completos".

Frog by Wyplay integra todos los elementos necesarios para integrar una base robusta para los productos de TV de pago (satélite, cable, IPTV, over the top y terrestre), incluyendo los kits de desarrollo para dispositivos de clientes, hardware de referencia, añadidos con respaldo opcional y aplicaciones de acompañamiento para smartphones o tabletas. Basándose en tecnologías de fuente abierta y estándares abiertos, la solución es agnóstica en lo referente a los chipset, despliegue frontal y respaldo de operador de TV existente.

Wyplay espera lanzar la fuente del código de componentes centrales de forma incremental - junto a las herramientas de construcción y configuración y dispositivos de decodificador de referencia con fines de desarrollo - comenzando en el primer trimestre de 2014. Los miembros de la comunidad dispondrán de acceso a una amplia documentación y muestras de código, además de una gama de canales interactivos, como foros y un seguimiento de emisiones.

Wyplay realizará una muestra previa de Frog by Wyplay en IBC2013 en el expositor 5.A11. Las partes interesadas podrán registrarse previamente a través de la página web http://www.FrogByWyplay.com. Más de 15 compañías de adopción primaria mostrarán la solución de Wyplay durante la exhibición.

Acerca de Wyplay

Reconocido independiente e internacionalmente, Wyplay desarrolla soluciones de software que son abiertas, modulares e innovadoras para IPTV, cable, satélite, operadores terrestres y emisores de todo el mundo. La tecnología desarrollada en Wyplay permite a los operadores seleccionar, configurar y desplegar fácilmente soluciones de la más rica lista de funcionalidades pre-configuradas en las soluciones modulares de TV online, incluyendo una guía de programa electrónica: grabador de video; conectividad de múltiples pantallas y múltiples salas; una tienda de aplicación y mucho más. Los servicios profesionales de Wyplay son capaces de crear una experiencia de usuario que encaja exactamente y complementa las estrategias de producto y mercado de los operadores y emisores. Wyplay es ahora un socio estratégico para marcas líderes entre las que se encuentran Canal+, SFR, Vodafone y Belgacom. Si desea aprender más acerca de Wyplay, visite la página web http://www.wyplay.com.


Enlace de foto: http://www.wallstcom.com/Wyplay/Frog.zip

 

Contacto de Wyplay:
Julie Geret
Responsable de comunicaciones
Teléfono: +33(0)621-047705
E-mail: jgeret@wyplay.com

Contacto de agencia:
Gretar Theodorsson
Wall Street Communications
Teléfono: +354-862-0545
E-mail: gretar@wallstcom.com


Página web: http://www.wyplay.com

SOURCE Wyplay




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.