2014

La Oficina del Censo destaca la población de jóvenes no ciudadanos en los Estados Unidos

WASHINGTON, 10 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Más de tres de cada cinco no ciudadanos menores de 35 años ha estado en los Estados Unidos por cinco años o más,  la mayoría llegando antes de los 18 años, según un nuevo informe divulgado hoy por la Oficina del Censo de los Estados Unidos. La mayoría de estos inmigrantes — alrededor del 80 por ciento — eran adultos jóvenes de 18 a 34 años.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20110428/DC91889LOGO

El informe Noncitizens Under Age 35: 2010-2012 (No ciudadanos menores de 35 años: 2010-2012) utiliza datos multianuales de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense para presentar información demográfica y socioeconómica sobre la población no ciudadana menor de 35 años de edad. Las personas que no son ciudadanos incluyen a los residentes permanentes, inmigrantes temporarios, inmigrantes no autorizados y residentes con otros estatus. La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense no pregunta sobre el estatus legal del residente; en consecuencia, el informe solamente compara las características de ciudadanos y no ciudadanos.

"Este informe proporciona una descripción de ciertas características comunes de la población no ciudadana más jóven", dijo Elizabeth Grieco, jefa de la Oficina de la Población Nacida en el Extranjero de la Oficina del Censo". Las estadísticas ofrecen una nueva perspectiva de la composición de este grupo exclusivo".

Matrícula escolar
Casi un tercio de los 2.6 millones de no ciudadanos de 18 a 24 años de edad que viven en los Estados Unidos estaban matrículados en la universidad. Entre los no ciudadanos de 18 a 24 años nacidos en Asia, el 65 por ciento estaban matrículados en la universidad, seguidos por los nacidos en Europa (54 por ciento), África (54 por ciento) y la región de Latinoamérica y el Caribe (18 por ciento).

Distribución geográfica y región de nacimiento
A nivel nacional, los no ciudadanos menores de 35 años representaban alrededor de un cuarto (26 por ciento) de la población total nacida en el extranjero. A nivel estatal, esta proporción variaba de alrededor de 1 de cada 5 (18 por ciento) a 2 de cada 5 (41 por ciento). Los estados tradicionales de entrada de inmigrantes, como California, Texas, Nueva York y Florida, representan la mayoría de los no ciudadanos menores de 35.

Más del 64 por ciento de los 10.3 millones de no ciudadanos en los Estados Unidos  menores de 35 años nacieron en Latinoamérica y el Caribe. Asia (23 por ciento) constituyó el segundo grupo en términos de tamaño de no ciudadanos menores de 35 años en los Estados Unidos, seguido de Europa (6 por ciento).

Otros hallazgos incluyen:

  • California tuvo 2.3 millones de no ciudadanos menores de 35, el mayor número de todos los estados. Seguido de California se ubicaron Texas (1.3 millones), Nueva York (916,000), Florida (747,000) e Illinois (450,000).
  • Las áreas metropolitanas con el mayor número de no ciudadanos menores de 35 años fueron Nueva York (1.2 millones) y Los Ángeles (927,000), en tanto Chicago, Dallas, Houston y Miami tuvieron alrededor de los 400,000.

Fuerza laboral
Entre la población civil, los ciudadanos entre los 25 y 34 años de edad (83 por ciento) tenían más probabilidades de formar parte de la fuerza laboral que los no ciudadanos en el mismo rango de edad (75 por ciento). Además, de los incluidos en la fuerza laboral, un 65 por ciento de los ciudadanos tenían empleos de tiempo completo, todo el año, comparado a un 60 por ciento de los no ciudadanos.

Otros hallazgos incluyen:

  • Los no ciudadanos de 25 a 34 años de edad en la fuerza laboral civil tenían más probabilidades de trabajar en ocupaciones de servicios (27 por ciento); seguido por ocupaciones en gerencia, negocios, ciencias y artes (25 por ciento); y ocupaciones en recursos naturales, construcción y mantenimiento (20 por ciento).
  • Los ciudadanos de 25 a 34 años de edad en la fuerza laboral civil tenían más probabilidades de trabajar en ocupaciones gerencia, negocios, ciencias y artes (39 por ciento); ocupaciones de oficina y de ventas(25 por ciento); y ocupaciones de servicio (18 por ciento). [MR1] 

Acerca de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense

La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense proporciona una amplia gama de estadísticas importantes sobre todas las comunidades del país. La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense les brinda a las comunidades la información que necesitan para planificar inversiones y servicios. Los comerciantes minoristas, los constructores de viviendas, los departamentos de policía y los planificadores de pueblos y ciudades se encuentran entre los muchos tomadores de decisiones del sector público y privado que cuentan con estos resultados anuales.

Desde que Thomas Jefferson dirigió el primer censo en 1790, el censo ha recopilado características detalladas sobre la población de nuestra nación. Las preguntas sobre empleos y la economía se agregaron 20 años más tarde, bajo el mandato de James Madison, quien dijo que dicha información le permitiría al Congreso "adaptar las medidas públicas a las circunstancias particulares de la comunidad", y a lo largo de las décadas le daría al país "una oportunidad de marcar el progreso de la sociedad".

Nota: Las estadísticas a partir de encuestas muéstrales están sujetas a errores de muestreo y de otra índole. Todas las comparaciones realizadas en este informe han sido sometidas a pruebas y han demostrado ser estadísticamente significativas en el nivel de confianza del 90 por ciento, salvo especificación en contrario. Consulte en las tablas los márgenes de error específicos. Para obtener más información, visite http://www.census.gov/acs/www/data_documentation/documentation_main/.

Consulte http://www.census.gov/acs/www/data_documentation/2012_release/ para obtener más información sobre los cambios que afectan las estadísticas 2010 - 2012.

Consulte en http://www.census.gov/acs/www/guidance_for_data_users/comparing_2012/ una guía para comparar las estadísticas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense 2010 - 2012 con los años anteriores.

Tabla de áreas metropolitanas

Gráfico | JPG | PDF

CB14-34

Oficina de Información Pública
301-763-3030
email: pio@census.gov

FUENTE U.S. Census Bureau

SOURCE U.S. Census Bureau



RELATED LINKS
http://www.census.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.