2014

La Oficina del Censo nombra a Pauline Medrano a la Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Poblaciones Raciales, Étnicas y Otras

WASHINGTON, 26 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Oficina del Censo dio a conocer hoy 10 nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Poblaciones Raciales, Étnicas y Otras y ha nombrado a Pauline Medrano, alcaldesa interina de Dallas como integrante del comité.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110428/DC91889LOGO )

La Comisión Nacional de Asesoramiento asesora a la Oficina del Censo en un extenso rango de variables que afectan el costo, la precisión y la implementación de los programas y encuestas de la Oficina del Censo, incluido el censo que se hace una vez cada diez años. La comisión, que está integrada por 32 miembros de diversas disciplinas, asesora a la Oficina del Censo en temas como vivienda, niños, jóvenes, pobreza, privacidad, raza, etnia y orientación sexual.

"La comisión nos ha ayudado a atender desafíos emergentes que la Oficina del Censo afronta al producir estadísticas de alta calidad sobre nuestra diversa nación", dijo Thomas Mesenbourg, director interino de la Oficina del Censo. "Al ayudarnos a entender mejor una variedad de asuntos que afectan la medición estadística, esta comisión asegura que la Oficina del Censo siga proporcionando estadísticas puntuales y pertinentes usadas por el gobierno federal, los gobiernos de los estados y los locales, así como los negocios y la industria, en una sociedad cada vez más orientada a la tecnología".

Los miembros de la Comisión Nacional de Asesoramiento, que realizan su labor a juicio del director de la Oficina del Censo, se escogen sobre la base de su experiencia y su conocimiento de las pautas culturales, los temas y las necesidades estadísticas de poblaciones "difíciles de contar". Los nuevos miembros empezarán sus funciones el 1 de agosto.

Medrano ha servido en el Concejo de la Ciudad de Dallas desde 2005 y es su alcaldesa interina. Es la presidenta del Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados y es miembro de la Liga Nacional de Ciudades. Graduada de la University of Texas en Arlington, trabajó como jefa de grupo durante el Censo de 1980. Previamente se desempeñó como vicepresidenta de la Comisión Asesora del Censo de 2010. Participa activamente a nivel estatal y local en todos los aspectos de la diversa población de Texas.

FUENTE  U.S. Census Bureau

Oficina de Información Pública
301-763-3030                                                                                        
correo electrónico: pio@census.gov 

FUENTE U.S. Census Bureau

SOURCE U.S. Census Bureau



RELATED LINKS
http://www.census.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.