PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Education  | Personnel Announcements

La Oficina del Censo nombra al Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Nombrados a la Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Poblaciones Raciales, Étnicas y Otras

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

WASHINGTON, 26 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Oficina del Censo de los Estados Unidos anunció hoy a 10 nuevos miembros de su Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Poblaciones Raciales, Étnicas y Otras y ha nombrado a Arturo Vargas, del Fondo de Educación de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Nombrados (NALEO), como miembro de la comisión.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110428/DC91889LOGO)

La Comisión Nacional de Asesoramiento asesora a la Oficina del Censo en un extenso rango de variables que afectan el costo, la precisión y la implementación de los programas y encuestas de la Oficina del Censo, incluido el censo que se hace una vez cada diez años. La comisión, que está integrada por 32 miembros de diversas disciplinas, asesora a la Oficina del Censo en temas como vivienda, niños, jóvenes, pobreza, privacidad, raza, etnia y orientación sexual.

"La comisión nos ha ayudado a atender desafíos emergentes que la Oficina del Censo afronta al producir estadísticas de alta calidad sobre nuestra diversa nación", dijo Thomas Mesenbourg, director interino de la Oficina del Censo. "Al ayudarnos a entender mejor una variedad de asuntos que afectan la medición estadística, esta comisión asegura que la Oficina del Censo siga proporcionando estadísticas puntuales y pertinentes usadas por el gobierno federal, los gobiernos de los estados y los locales, así como los negocios y la industria, en una sociedad cada vez más orientada a la tecnología".

Los miembros de la Comisión Nacional de Asesoramiento, que realizan su labor a juicio del director de la Oficina del Censo, se escogen sobre la base de su experiencia y su conocimiento de las pautas culturales, los temas y las necesidades estadísticas de poblaciones "difíciles de contar". Los nuevos miembros empezarán sus funciones el 1 de agosto.

El Fondo Educativo de NALEO es una organización sin fines de lucro, no partidista, que facilita la participación plena de los latinos en el proceso político norteamericano, desde la ciudadanía hasta el servicio público. La misión del Fondo Educativo de NALEO es integrar a los latinos plenamente en la sociedad política norteamericana, proporcionar oportunidades de desarrollo profesional y asistencia técnica a los más de 6,000 funcionarios latinos elegidos y nombrados del país, y supervisar y realizar activismo en asuntos importantes para la comunidad latina. El Fondo Educativo de NALEO participó en la Comisión de Asesoramiento del Censo de 2010. En 2007, el Fondo Educativo de NALEO lanzó la campaña "ya es hora", un esfuerzo abarcador de varios años de duración para integrar a los latinos en la vida cívica norteamericana. La red ya es hora también incluye los esfuerzos de colaboración de más de 400 socios locales, incluyendo organizaciones comunitarias y cívicas, negocios privados y agencias de gobierno. El Fondo Educativo de NALEO distribuyó 30,000 carteles de motivación y 90,000 hojas de datos bilingües a estos centros asociados, además de miles de materiales de promoción de la campaña ya es hora y del Censo de 2010, como camisetas, calcomanías y folletos informativos.

Oficina de Información Pública
301-763-3030
e-mail: pio@census.gov

FUENTE  U.S. Census Bureau

FUENTE U.S. Census Bureau

SOURCE U.S. Census Bureau



RELATED LINKS
http://www.census.gov

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release