2014

La ópera Kyz Zhibek, dirigida por Franco Dragone, se pondrá en escena en el Teatro de Ópera de Astana

ASTANA, Kazakhstan, 20 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- El director de fama mundial Franco Dragone presentará una nueva producción de la ópera Kyz Zhibek, creada por el destacado compositor Yevgeny Brusilovsky, en el Teatro de Ópera de Astana.

Para ver el comunicado de multimedia, sírvase hacer clic en:
http://www.multivu.com/mnr/63492-astana-opera-state-theatre-of-opera-and-ballet

El acuerdo preliminar para la realización de la producción se alcanzó durante la visita del director del Teatro de Ópera de Astana Tolegen Mukhamejanov a Nápoles, donde fue invitado por la dirección del teatro y el maestro Franco Dragone para asistir al estreno de Aida en el Teatro di San Carlo.

Tolegen Mukhamejanov señaló que Franco Dragone estaba interesado en la ópera Kyz Zhibek. Se prevé que Dragone visitará Astana para reunirse con la compañía del Teatro de Ópera de Astana en enero del próximo año. "El estreno de la ópera Kyz Zhibek está prevista para abril de 2014", dijo Mukhamejanov.

El libreto de la ópera Kyz Zhibek, basada en el poético cuento popular, narra la historia de amor entre el valiente guerrero Tolegen y la hermosa Zhibek. La historia se ambienta en los siglos XVI y XVII, cuando la tierra kazaja vivía enfrentamientos fratricidas. Tolegen es asesinado por su insidioso rival Bekezhan y Zhibek se suicida después de enterarse de la muerte de Tolegen.

Durante sus conversaciones, Tolegen Mukhamejanov y Franco Dragone también hablaron sobre la posibilidad de poner en escena el próximo año la ópera La Flauta Mágica de Mozart.

Mukhamejanov también llegó a un acuerdo con el Teatro di San Carlo para montar la producción conjunta del ballet Requiem de Mozart, con Boris Eifman en el papel de coreógrafo, en el Teatro di San Carlo en la primavera de 2014. El ballet se estrenará en el Teatro de Ópera de Astana en el otoño de 2014. Por otra parte, el Teatro de Ópera de Astana, en colaboración con el Teatro di San Carlo, producirá la ópera de Puccini Turandot en 2015. Los espectáculos especiales se presentarán tanto en el Teatro de Ópera de Astana como el Teatro di San Carlo en el mismo año.

La compañía del Teatro alla Scala vendrá de gira al Teatro de Ópera de Astana con el ballet de Minkus Don Quijote en junio.

Hay ocho estrenos en total que están programados para ser puestos en escena en el Teatro de Ópera de Astana en 2014: El ballet Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, el ballet Giselle de Adolphe Adam, el ballet Spartak de Aram Khachaturian, el ballet Karagoz de Zhubanov, la ópera Kyz Zhibek de Brusilovsky, y las óperas de Puccini Tosca, Aida de Verdi y La Flauta Mágica de Mozart.

Se prevé que el Festival de Ópera y Ballet Zhibek Zholy se realizará en la segunda mitad de septiembre y durante el mes de octubre. Wiener Staatsoper, el Teatro Mariinsky y otros teatros tienen programado asistir al Teatro de Ópera de Astana para el festival.

FUENTE  Teatro Estatal de Ópera y Ballet "Astana Opera"

 

 

 

 

FUENTE State Theatre of Opera and Ballet "Astana Opera"

SOURCE State Theatre of Opera and Ballet "Astana Opera"



RELATED LINKS
http://www.multivu.com/mnr/63492-astana-opera-state-theatre-of-opera-and-ballet

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.