La plataforma de autenticación de software de Entrust transforma los smartphones en identidades digitales

-- La plataforma de autenticación de software de Entrust transforma los smartphones en identidades digitales multipropósito para el acceso físico, lógico y de cloud

-- Entrust IdentityGuard ofrece credenciales inteligentes móviles, capitaliza el crecimiento de BYOP para aprovechar la tecnología de Bluetooth y NFC en dispositivos Apple iOS, Google Android y RIM BlackBerry

DALLAS, 29 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- Para que las organizaciones aseguren y aprovechen los dispositivos móviles en el despertar de las tendencias bring-your-own-device (BYOD), Entrust amplía su exhaustiva plataforma de seguridad de identidad con Entrust IdentityGuard Mobile Smart Credentials. Disponible para las plataformas móviles de Apple iOS, Google Android y RIM BlackBerry, Entrust IdentityGuard Mobile Smart Credentials transforma los dispositivos móviles en identidades digitales multipropósito para acceso autenticado a las redes lógicas, aplicaciones cloud, instalaciones físicas y entradas de edificios.  

"Entrust lanzó su plataforma móvil hace más de tres años y continuamos innovando con capacidades prácticas que aseguran y aprovechan los dispositivos móviles en la empresa", dijo el director general y consejero delegado de Entrust, Bill Conner. "Esta tecnología ayuda a las organizaciones a transformar los dispositivos móviles en sólidos autenticadores multipropósito para acceso físico, lógico y cloud mientras reduce el coste total de propiedad como parte de las iniciativas bring-your-own-device".

El Entrust Mobile Smart Credential es el núcleo de la amplia cartera de seguridad móvil de Entrust que asegura y aprovecha la empresa móvil. Este enfoque de capa de dos puntas ayuda a asegurar las identidades móviles en el uso de certificados de dispositivos, integración de la gestión de dispositivos móviles (MDM), así como monitorización y autenticación transparentes.  

Complementando estas capacidades, la innovación móvil de Entrust también ayuda a las organizaciones a aprovechar los dispositivos móviles para una autenticación sólida y sencilla, que incluye autenticación de dos factores, confirmación fuera de banda, credenciales inteligentes móviles y tecnología de autenticador futura (p. ej., biométrica, GPS).

Segura, sencilla de utilizar y siempre a mano
Entrust IdentityGuard permite a las organizaciones aprovechar los smartphones cada día para autenticar fácilmente identidades para recursos físicos, lógicos y de cloud, así como datos de firma digital. Aprovechando los estándares de comunicación de campo cercano (NFC) y Bluetooth, Entrust integra certificados digitales en smartphones para crear credenciales de identidad para una autenticación empresarial más sólida y cómoda.  

"Las credenciales inteligentes móviles ofrecen el valor de la autenticación de tarjeta inteligente mientras simplifican la seguridad para los usuarios finales y racionalizan el proceso de aprovisionamiento", dijo Conner. "Las credenciales móviles fáciles de usar ayudan a mejorar la seguridad con tecnología integrada como el seguimiento basado en localización, Bluetooth, NFC y captura de biométrica y ofrecen una canal fuera de banda que es crítico para combatir ataques basados en malware dentro de las empresas".

La plataforma móvil no solo simplifica la autenticación para los usuarios finales, sino que también ayuda a las organizaciones a reducir costes eliminando la necesidad de un hardware de autenticación dedicado, como tokens, smartcards y lectores de smartcard.

Entrust IdentityGuard Mobile Smart Credentials aumenta la seguridad y comodidad del usuario aprovechando el Bluetooth para detectar automáticamente y conectar con las estaciones de trabajo, simplemente pidiendo a los usuarios introducir un PIN. Y una vez que un usuario deja la proximidad de su máquina, Entrust IdentityGuard Mobile Smart Credentials puede bloquear automáticamente la sesión del usuario, asegurando el acceso lógico al escritorio en todo momento.

Aumentando la confianza en los dispositivos móviles
Mientras las organizaciones de tecnología líderes — Google y Apple, por ejemplo — se centran en el uso orientado al consumidor de los dispositivos móviles (p. ej., monederos móviles y vehículos de pago), Entrust alinea esta innovación móvil con un enfoque en ofrecer a las empresas soluciones que aprovechan la plataforma móvil para abordar la necesidad de una seguridad de identidad más sólida y sencilla. La ubicuidad de los dispositivos móviles, así como el crecimiento de las iniciativas BYOD, permite a las empresas fortalecer concurrentemente la seguridad, aumentar la adopción de usuarios y reducir enormemente los costes.  

"Entrust ayuda a transformar los smartphones —dispositivos con los que los usuarios finales ya están cómodos, fiables y siempre a mano— en autenticadores de grado empresarial", dijo Conner. "La familiaridad que los usuarios obtienen por parte del consumidor beneficia directamente la confianza y conocimiento necesarios para el uso empresarial ampliado. Los movimientos móviles paralelos están trabajando juntos para ayudar a acomodarse en los nuevos estándares de seguridad, comunicación y transacciones".

En toda la empresa — Una exhaustiva plataforma de seguridad basada en identidad
Aunque aprovechar la capacidad de los dispositivos del usuario final existentes como autenticadores para el acceso de aplicaciones físico, lógico y de cloud ofrece un claro valor, la completa plataforma de autenticación de Entrust también se integra con los sistemas TI y procesos empresariales existentes para una versatilidad de despliegue sin igual.

Con la flexibilidad de estar codesplegados junto con los actuales sistemas legados, la exhaustiva plataforma de autenticación de software de Entrust une las tecnologías emergentes para unas sólidas ofertas de movilidad, cloud y credenciales inteligentes.

La solución de autenticación insigne de Entrust, Entrust IdentityGuard, continúa liderando la industria como una de las plataformas de autenticación de sofware más sólidas, ofreciendo una amplitud de capacidades y flexibilidad sin precedentes para satisfacer los entornos de seguridad más demandantes.

La solución permite a las organizaciones escalar la seguridad –según los requisitos de acceso o el riesgo de una transacción dada- en diversos usuarios y aplicaciones. El diverso conjunto de capacidades de autenticación de Entrust incluye smartcards y tokens de USB, soft tokens, grid cards y eGrids, geolocalización IP, preguntas y respuestas, credenciales inteligentes móviles, código de una sola vez de fuera de banda (suministrado por voz, SMS o e-mail), verificación de transacciones fuera de banda y un rango de tokens de código de una sola vez.

>>Tweet It: @Entrust Transforms Smartphones into Multipurpose Digital Identities for Secure Physical, Logical & Cloud Access, http://bit.ly/ENTUVideoNews.

Acerca de Entrust
Un proveedor de confianza de soluciones de seguridad basadas en identidad, Entrust asegura a los gobiernos, empresas e instituciones financieras en más de 5.000 organizaciones que abarcan 85 países. Las plataformas de autenticación de software premiadas de Entrust gestionan los credenciales de identidad más seguros de hoy, haciendo frente a los puntos de necesidad del cliente para seguridad cloud y móvil, acceso físico y lógico, inciativas de eID de ciudadanos, gestión de certificados y SSL. Para más información sobre los productos y servicios de Entrust, llame al 888-690-2424, envíe un e-mail a entrust@entrust.com o visite www.entrust.com.

Entrust es una marca registrada de Entrust Inc. en Estados Unidos y algunos otros países. En Canadá, Entrust es una marca comercial registrada de Entrust Limited. Todos los nombres de producto de Entrust son marcas comerciales o registradas de Entrust Inc. o Entrust Limited. Google y Android son marcas comerciales o registradas de Google Inc. Apple es una marca comercial registrada de Apple Inc. Research In Motion, RIM y BlackBerry son marcas comerciales o registradas de Research In Motion Limited. IOS es una marca comercial o registrada de Cisco. El resto de nombres de compañías y productos son marcas comerciales o registradas de sus respectivos dueños.  

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20060720/NYTH074LOGO)

SOURCE Entrust



RELATED LINKS
http://www.entrust.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.