La primera Cumbre sobre Conducción Distraída de Texas atrae participación nacional Los participantes en la cumbre tienen planes de continuar los esfuerzos para reducir la conducción distraída en todo el estado

AUSTIN, Texas, 26 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El mes Nacional de Concientización sobre la Conducción Distraída puede que esté llegando a su final, pero expertos en seguridad de todo el estado están asegurándose de que la conversación continúe.

Hoy, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) se une a otros socios en seguridad del tráfico—incluyendo agencias del orden público y funcionarios federales, estatales y locales—para participar en la primera Cumbre sobre Conducción Distraída de Texas en San Antonio. La USAA está presentando el evento, en asociación con el TxDOT y Shriners Hospitals for Children®.

"La Cumbre sobre Conducción Distraída de Texas de hoy es un recordatorio de cuán lejos hemos llegado tan solo en los últimos tres años en el combate contra la epidemia de la conducción distraída en Estados Unidos—y cuánto camino todavía nos queda por recorrer", dijo Ray LaHood, Secretario de Transporte de Estados Unidos, quien pronunció el discurso principal en el evento. "Agradezco a todos los defensores que están trabajando sin descanso aquí en Texas recordándoles a los conductores que mantengan la vista en la carretera, sus manos en el timón y su concentración en la conducción".

Al evento asisten más de 200 participantes, incluyendo médicos y empresas, que se han comprometido a ser parte del esfuerzo por frenar la conducción distraída. De hecho, un participante clave, el Insurance Council of Texas, tiene planes de organizar una reunión entre los participantes en la cumbre para revisar las lecciones aprendidas y para discutir planes futuros que reduzcan la conducción distraída en Texas.

"El diálogo de hoy es un paso importante para el estado de Texas en la lucha contra la conducción distraída", dijo Carol T. Rawson, directora de la división de Operaciones de Tráfico del TxDOT. "Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para lograr un cambio en este comportamiento, y esperamos trabajar con nuestros socios en el sector privado para aumentar la concientización por todo el estado".

En la cumbre de hoy, expertos y luchadores contra la conducción distraída están compartiendo experiencias, percepciones y conocimientos para mantener las consecuencias de la conducción distraída en la conversación nacional. Los participantes tienen mucho que discutir.

Las familias de las víctimas están compartiendo anécdotas personales, los académicos están discutiendo la ciencia y las investigaciones detrás del comportamiento; y los médicos están vertiendo sus opiniones sobre las lesiones graves causadas por la conducción distraída. Por otra parte, los participantes en la cumbre están discutiendo aspectos más amplios de la conducción distraída, como la forma en que las corporaciones pueden ayudar a enfrentar el problema de la conducción distraída a través de sus propias políticas. Además, una de las presentaciones aborda una perspectiva única sobre la conducción distraída, resaltando el hecho de que ciertos sectores de la población, como algunos veteranos que han regresado de sus misiones, pueden estar lidiando con distracciones únicas en nuestras carreteras.

"El tremendo interés que ha despertado el evento de hoy es prueba de que el pueblo de Texas está comprometido con poner fin a la epidemia de la conducción distraída en el estado", dijo Jennifer Smith, quien ha sido una luchadora contra la conducción distraída desde que su madre murió debido a que alguien estaba hablando por su teléfono celular mientras conducía en 2008. "Demasiadas familias han perdido seres queridos en accidentes que son 100 por ciento prevenibles, y vamos a usar el impulso generado por la cumbre de hoy para trazar una ruta futura que mantenga a las carreteras de Texas a salvo de más accidentes causados por conducción distraída".

En 2011, más de 81,000 accidentes en Texas involucraron algún tipo de distracción o falta de atención del conductor, y 361 de estos accidentes fueron mortales. Casi uno de cada cuatro accidentes en Texas involucra la distracción del conductor. El TxDOT está continuando con su campaña Talk. Text. Crash. (Platica. Textea. Choca.) lanzada el año pasado para aumentar la concientización sobre la conducción distraída. Durante abril, el TxDOT está presentando anuncios de servicio publico (PSA) por radio en todo el estado para recordar a los conductores que se abstengan de realizar actividades no relacionadas con la conducción mientras están en la carretera, especialmente el uso del teléfono celular y de su función de texto. La cumbre es un nuevo aspecto de la campaña Talk. Text. Crash. de este año que brinda una oportunidad para que muchas organizaciones diferentes compartan información sobre la conducción distraída.

"La conducción distraída es un problema totalmente prevenible pero que está extendido", dijo el mayor general retirado Kevin Bergner, presidente de USAA Property and Casualty Group. "Nos incumbe a todos los que tenemos un interés en la seguridad de las carreteras estar indignados por de este comportamiento de forma que el mismo se convierta en algo tan socialmente inaceptable como conducir embriagado".

"Las colisiones de vehículos motorizados son la principal causa de lesiones en la médula espinal", dijo el Dr. Lawrence Vogel, Doctor en Medicina, Shriners Hospitals for Children® Chicago. "Como un líder mundial en rehabilitación y atención pediátrica de lesiones en la médula espinal, estamos comprometidos con hacer nuestra parte para prevenir lesiones y muertes en la carretera fomentando prácticas seguras de conducción a través de esfuerzos de educación y concientización. Atendemos a una gran cantidad de pacientes de Texas, y por eso estamos encantados de participar en la Cumbre sobre Conducción Distraída del estado".

Puede encontrarse información adicional sobre la conducción distraída en www.distraction.gov. Para más información sobre la campaña Talk. Text. Crash. del TxDOT, visite www.txdot.gov.

El Departamento de Transporte de Texas

El Departamento de Transporte de Texas es responsable del mantenimiento de 80,000 millas de carreteras y de apoyar la transportación aérea, férrea y pública en el estado. El TxDOT y sus 11,000 empleados tienen el compromiso de trabajar con otros interesados para ofrecer soluciones de transporte seguras y fiables para Texas mediante el mantenimiento de un sistema seguro, solucionando la congestión, conectando a las comunidades de Texas y siendo una agencia estatal Mejor en su Clase. Encuentre más información en www.txdot.gov. Conviértase en fan nuestro en Facebook www.facebook.com/txdot. Síganos en Twitter www.twitter.com/txdot.

USAA

La USAA ofrece productos y servicios de seguros, banca, inversiones y retiro a 9 millones de miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y sus familias. Conocida por su legendario compromiso con sus miembros, la USAA es reconocida consistentemente por servicio sobresaliente, el bienestar de sus empleados y su solidez financiera. Pueden ser miembros de la USAA todos los que estén sirviendo o hayan servido honorablemente a nuestra nación dentro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos – y sus familiares que reúnan los requisitos. Para obtener más información acerca de la USAA, o para saber más acerca de la membresía, visite usaa.com.

Shriners Hospitals for Children®

Shriners Hospitals for Children® es un sistema de cuidado de la salud compuesto por 22 hospitales dedicados a mejorar las vidas de los niños mediante la prestación de atención pediátrica especializada, investigación innovadora, y sobresalientes programas de enseñanza para los profesionales de la medicina. Todos los niños hasta 18 años de edad con padecimientos ortopédicos, quemaduras, lesiones de la médula espinal, y labio leporino y paladar hendido tienen derecho a recibir atención y recibir todos los servicios en un ambiente centrado en la familia, independientemente de la capacidad de pago de los pacientes. Para más información, visite www.shrinershospitalsforchildren.org. Encuéntrenos en Facebook www.facebook.com/ShrinersHospitalsforChildren; síganos en Twitter www.twitter.com/shrinershosp.

FUENTE  Texas Department of Transportation

FUENTE Texas Department of Transportation

SOURCE Texas Department of Transportation



RELATED LINKS
http://www.txdot.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.