La primera marcha de recuerdos internacional para la enfermedad de Alzheimer incluye al presidente de Taiwán

LONDRES, April 22, 2013 /PRNewswire/ --

Las marchas de recuerdos se están levando a cabo en todo el mundo durante la celebración del World Alzheimer's Month en septiembre de cada año, con el fin de aumentar la concienciación en torno a la enfermedad del Alzheimer y otras demencias. Pero hasta ahora nunca antes se había celebrado una marcha de recuerdos internacional, llevada a cabo durante la 28 conferencia internacional de la Alzheimer's Disease International en Taipei. La marcha atrajo a 4.000 personas de 35 países, incluyendo al presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou. El Gobierno de Taiwán acaba de anunciar que está trabajando en un plan nacional sobre el Alzheimer.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130422/610752-a )
     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130422/610752-b )

36 millones de personas en todo el mundo padecían enfermedad de Alzheimer u otra forma de demencia en el año 2010 según la Organización Mundial de la Salud y la Alzheimer's Disease International (ADI). Cada año se dan 7,7 millones de nuevos casos o uno cada cuatro segundos en algún lugar del mundo. El impacto de la enfermedad es enorme en las familias afectadas, además de en la sociedad. A no ser que se descubra una solución de forma rápida, la demencia será el reto de salud y cuidado social más importante del Siglo XXI. Hoy se han reunido en Taipei, la capital de Taiwán, más de 3.000 personas para aumentar la concienciación en torno a la enfermedad de Alzheimer y la demencia. El presidente Ma se unió a la marcha y se dirigió a los delegados, anunciando siete áreas clave de atención de las políticas públicas, incluyendo la formación, además de un mejor tratamiento y apoyo a los cuidadores de la familia.

Muchos de los delegados asisten a la 28 conferencia internacional de la Alzheimer's Disease International, la conferencia mundial más antigua sobre la enfermedad de Alzheimer y la demencia. La rueda de prensa trata temas como la investigación científica, las mejores prácticas en torno a los tratamientos de la demencia, las actuales políticas en varias partes del mundo y el trabajo realizado por las asociaciones de Alzheimer en sus países.

"La enfermedad de Alzheimer y otras demencias presentan un impacto enorme en las personas que sufren demencia y sus familiares, pero tenemos que ser conscientes de que se puede hacer mucho para mejorar su calidad de vida", indicó Marc Wortmann, director ejecutivo de la Alzheimer's Disease International. "Con una mejor visión de la demencia es más sencillo para las familias hacer frente a esto y encontrar las soluciones adecuadas en la vida del día a día." La conferencia tiene muchas presentaciones sobre los proyectos con buen apoyo, pero también en torno a las investigaciones actuales para encontrar una cura, cómo se puede reducir el riesgo de padecer demencia y qué países ya han desarrollado planes nacionales en torno al Alzheimer. "Instamos a los gobiernos a crear comunidades respetuosas con la demencia y hacer que la demencia se conviertan en una prioridad de tratamiento nacional de salud y social," explicó el doctor Jacob Roy Kuriakose, presidente de la ADI.

La ADI está organizando la conferencia junto a la Taiwan Alzheimer's Disease Association (TADA).

Acerca de la ADI: La Alzheimer's Disease International es la federación internacional de 79 asociaciones de Alzheimer de todo el mundo. Cada miembro es la asociación de Alzheimer de cada país que apoya a las personas con demencia y sus familias. La ADI ha contado con relaciones oficinales en la Organización Mundial de la Salud desde 1996 y las Naciones Unidas desde 2012. La visión de la ADI es una calidad de vida mejorada para la gente con demencia y sus familiares en todo el mundo.

Acerca de la TADA: La Taiwan Alzheimer's Disease Association se creó el 15 de septiembre de 2002, convirtiéndose en miembro completo de la ADI en 2005. Las visiones de la TADA son disponer de una vida mejor para las personas con demencia y sus cuidadores, además de crear un mundo sin demencia.

Contactos

Internacional: Marc Wortmann, director ejecutivo de la ADI, m.wortmann@alz.co.uk, móvil +31-653-131-811

Taiwán: Hsin-Ping Hung, TADA, hsinpinghung@gmail.com

SOURCE Alzheimer's Disease International




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.