La prueba HiSET™ de ETS ofrece una evaluación de equivalencia de educación secundaria asequible y accesible

PRINCETON, Nueva Jersey, 21 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La organización sin fines de lucro Educational Testing Service (ETS) y la entidad Iowa Testing Programs (ITP), de la Universidad de Iowa, se enorgullecen de presentar la nueva Prueba ETS de Equivalencia de Educación Secundaria — HiSET™ — un programa nacional que ofrece una alternativa accesible y asequible a la prueba GED® para estados, educadores, alumnos y administradores de centros de pruebas.

Después de prestar atención a las necesidades de los estados, autoridades y empleados, ETS creó el programa HiSET para incluir elementos que son críticos para entregar a los jóvenes y adultos que están fuera de las escuelas la mejor oportunidad para demostrar sus conocimientos de educación secundaria y que están listos para pasar a la educación superior o comenzar a trabajar.

"ETS e ITP desarrollaron el programa HiSET con dos ventajas distintivas para los usuarios y estudiantes: asequibilidad y accesibilidad", dijo John Oswald, Vicepresidente y Gerente General de Programas de Evaluación de Kínder a Grado 12 de ETS. "Estas ventajas, conjuntamente con el compromiso de ETS con la calidad, son la clave de la misión de ETS de mejorar la calidad y la igualdad en la educación para todas las personas".

Las ventajas del programa HiSET son:

  • Entrega de exámenes en papel y computadora para servir al mayor número de candidatos
  • Pruebas con cargos asequibles para mantener esta valiosa credencial accesible para los candidatos, estados y programas educativos
  • Flexibilidad en el uso de centros de pruebas existentes, preparación para exámenes y currículos y una gama de opciones de servicios de calificadores
  • Versiones de la prueba en inglés y español
  • Diseño y validación de pruebas por parte de expertos en desarrollo de evaluación con el fin de obtener resultados justos y fiables
  • Se puede tomar el examen dos veces adicionales en el mismo año calendario sin costo adicional

Lo que es más, el programa HiSET ofrece una muy necesaria flexibilidad a estados que desean evitar la expiración de las calificaciones de la prueba GED en el 2014 al apoyar las calificaciones GED anteriores al 2014 con calificaciones HiSET para emitir credenciales de equivalencia.

"El programa HiSET permitirá a los candidatos demostrar que cuentan con los conocimientos académicos y la preparación equivalente a los de un graduado de escuela secundaria", dijo Catherine Welch, Directora de Programas Estatales de Evaluación y Profesora de Medición y Estadísticas Educacionales de la Universidad de Iowa. "Lo que es más, la información recopilada mediante estas evaluaciones servirá para identificar las asignaturas e que los candidatos están listos para carreras y la universidad".

El programa HiSET estará disponible en dos fases. La Fase 1 de la prueba HiSET tiene por fin ser compatible con el material de instrucción que se usa en estos momentos para las pruebas de equivalencia de educación secundaria y cubre cinco asignaturas básicas: (1) Idioma–Lectura, (2) Idioma–Escritura, (3) Matemática, (4) Ciencias y (5) Estudios Sociales. La primera administración de la Fase 1 está programada para enero del 2014.

La Fase 2 del programa HiSET se alineará de manera más completa con las Normas Básicas Estatales Comunes (CCSS, por sus siglas en inglés). Como los programas de instrucción CCSS al nivel de secundaria todavía no existen, la Fase 2 de la prueba HiSET dará tiempo a los proveedores de instrucción a aprender cómo enseñar las CCSS. Además, medirá las normas más rigurosas de ingreso a la universidad y las carreras que la mayoría de los estados usarán como la meta de la educación secundaria a partir del 2014/2015. ETS e ITP trabajarán con los estados en el diseño de la evaluación de la Fase 2, que se alineará con la Alianza para la Evaluación de la Preparación para la Universidad y Carreras (PARCC, por sus siglas en inglés) y las evaluaciones del Consorcio de Evaluación Inteligente Equilibrada (Smarter Balanced) en términos de dificultad y contenido.

ETS e ITP, dos organizaciones de evaluación altamente respetables, están comprometidas con una relación integral de colaboración que use recursos combinados para desarrollar y ofrecer evaluaciones de equivalencia de educación secundaria que reflejen las altas normas de evaluación educativa.

Para conocer más información sobre el programa HiSET de ETS por favor visite http://hiset.ets.org/.

Acerca de ETS

En ETS mejoramos la calidad y la igualdad en la educación para personas de todo el mundo mediante la creación de evaluaciones basadas en investigaciones rigurosas. ETS sirve a individuos, instituciones educativas y entidades de gobierno al entregar soluciones a la medida para la certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés y educación primaria, secundaria y postsecundaria, así como la realización de investigación, análisis y estudios de política en materia de educación. Fundada en calidad de una organización sin fines de lucro en 1947, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de pruebas todos los años —como los exámenes TOEFL® y TOEIC®, las pruebas GRE® y las evaluaciones The Praxis Series™— en más de 180 países en más de 9,000 lugares en todo el mundo. www.ets.org

FUENTE  Educational Testing Service

FUENTE Educational Testing Service

SOURCE Educational Testing Service



RELATED LINKS
http://www.ets.org

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.