La revolución del gas esquisto de Ucrania podría llevar al país más cerca de Estados Unidos y la UE

KIEV, June 29, 2013 /PRNewswire/ --


- Según un experto de Estados Unidos, la revolución del gas esquisto de Ucrania podría llevar al país más cerca de Estados Unidos y la UE

El desarrollo de depósitos de gas esquisto representa un objetivo estratégico en la persecución de Ucrania de la independencia energética de mejora de la seguridad nacional para Kiev y Washington y el impulso de la integración europea de Ucrania. Esta es la declaración realizada por el experto de Estados Unidos en política de Ucrania, Taras Kuzio, tal y como indicó el Wall Street Journal. Explicó que en una década, Ucrania podría satisfacer su demanda de energía de producción de gas natural.

"La rápida expansión de la producción de gas esquisto, junto a la expansión del gas nacional con la ayuda de compañías de Canadá y Estados Unidos, como Cub Energy, y la conservación energética, contribuirán hacia la eliminación de la horca energética de Rusia en torno al cuello de Ucrania", afirmó Taras Kuzio, responsable del Ukraine Policy Forum en el Center for Transatlantic Relations de la School of Advanced International Relations, Johns Hopkins University.

Según el experto de Estados Unidos, los tres objetivos estratégicos de Ucrania para la búsqueda de la extracción del gas esquisto fueron: "escape" de los contratos de gas no favorables firmados por Yulia Tymoshenko y Vladimir Putin, la ganancia del peso geopolítico a los ojos de Washington y Bruselas, además de la creación de una independencia energética. "En 2012, Ucrania pagó 432 dólares por 1000 cu.m., o el equivalente al 40% más que lo que paga Italia y el 20% más de lo que paga Alemania. Además, Ucrania recibe dos veces menos de impuestos para el tránsito del gas de Rusia que Eslovaquia y Hungría", declaró Kuzio en su artículo.

De forma destacada, los depósitos de gas esquisto de Ucrania de 42.000 billones de pies cúbicos (1.200 billones de metros cúbicos), según la U.S. Energy Information Administration, son los terceros más grandes en Europa. Los fondos de gas esquisto del país son recuperables y medioambientalmente respetuosas, y pueden servir como fuente de energía para Europa y la población mundial en el futuro, declaró anteriormente el anterior Primer Ministro de Italia y antiguo presidente de la Comisión Europa, Romano Prodi, en su artículo para Christian Science Monitor.

El 24 de enero, Shell y Ucrania firmaron un contrato de 50 años, el mayor contrato para desvelar gas esquisto hasta la fecha en Europa. El acuerdo se indicó que tenía un valor de 10.000 millones de dólares estadounidenses. Shell consiguió los derechos de exploración del campo de gas Yuzivske en Ucrania oriental en mayo de 2012. En agosto de 2012, Shell, ExxonMobil, Romanian OMV Petrom y la compañía estatal ucraniana Nadra recibieron derechos conjuntos para el desarrollo de depósitos submarinos en el campo de las profundidades marinas de Ucrania bajo el Mar Negro.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.