2014

La Segunda Ceremonia De Premiación A Los Auténticos Restaurantes Mexicanos, Se llevará A Cabo el 29 de Octubre, En Lowe Art Museum, Universidad de Miami; 10 Restaurantes Serán Galardonados

MIAMI, 29 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- México y su cocina brillan por todo lo alto en Miami, con un gran cena de gala se premiaran a los restaurantes auténticamente mexicanos.

De la mano de Sabores Auténticos de México, el Gobierno del Estado de Jalisco y como curador culinario, el reconocido Chef Omar Covarrubias, se celebrará esta gran gala el 29 de Octubre.

La segunda Gala de premiación a los restaurantes mexicanos se llevará a cabo este 29 de octubre, con la colaboración del Consulado General de Miami y el Ministro de Agricultura de México, poner el nombre de México en alto, es lo que logran estos restaurantes al seguir recetas tradicionales y promover el uso de productos mexicanos, así como también, mantener vigente el reconocimiento de la UNESCO a la cocina mexicana como patrimonio intangible para la humanidad.

Sabores Auténticos de México, promueve el consumo de productos auténticamente mexicanos, apoyando a distribuidores, así como restauranteros en todo el mundo. El Ministro de Agricultura de México y Sabores Auténticos de México, buscan así lograr incrementar el consumo de productos mexicanos en el mundo, particularmente en regiones de menor desarrollo, apoyando a los granjeros y campesinos mexicanos, lo cual ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Este año el tema de la Gala será "La Cocina de Jalisco", el chef David Salgado, dueño de Paralelo 28, en Guadalajara, será el chef invitado. Nos comento el Chef Omar Covarrubias, quien es un embajador de la cocina mexicana en el mundo, que: "Jalisco es mucho más que Tequila y Mariachis".

Algunos de los invitados al menú, serán: Las semillas de chía, el chile yahualica, la granada, la raicilla, la miel de agave, el aguacate, el tequila, el café y por supuesto el Sabor Único de Jalisco.

Cabe señalar que la carne de Avestruz también se exporta ya de Jalisco a los Estados Unidos y ya esta certificada para exportarse al Japón.

En esta 2da premiación, los restaurantes premiados serán: I Love Tacos, La Migaja, Doña Raquel, Puerto Vallarta, Tenangos Taquería, El Rancho Grande, Cheen-Huaye, Casa Frida, Taquería Morelia y Con Sabor a México.

La gran mixologa, Jennifer Marrero, se encargara de fusionar los Sabores de Jalisco como tequila y raicilla en sus cócteles.

Sobre Chef Omar Covarrubias:
Nació en la Ciudad de México el 24 de agosto de 1969 y a muy temprana edad comenzó a experimentar con los productos tradicionales mexicanos en la cocina del hotel de su familia en Cuautla, Morelos, México, bajo la guía y los secretos de las tradicionales cocineras de varias regiones de México. Se graduó en Johnson and Wales Culinary School en Florida. El Chef Omar fue seleccionado como el chef ejecutivo para los eventos gubernamentales, incluyendo la cena de gala para el presidente mexicano durante su visita al forum mundial de economía, realizado en Davos, Suiza.

FUENTE  Chef Omar Covarrubias

FUENTE Chef Omar Covarrubias

SOURCE Chef Omar Covarrubias




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.