La Society of Hispanic Professional Engineers nombra a Miguel Alemañy como el nuevo presidente de la junta directiva de la Fundación

CITY OF INDUSTRY, California, 12 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Society of Hispanic Professional Engineers (SHPE) Foundation, una organización sin fines de lucro que se esfuerza por empoderar a la comunidad hispana despertando el interés de la juventud latina en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM), acoge con agrado el nombramiento de Miguel Alemañy como el nuevo presidente de la junta directiva de la Fundación. El Sr. Alemañy sucede a Diana Gomez, que sirvió como la presidenta de la junta directiva de la Fundación desde 2009. Gomez continuará formando parte de la junta directiva de la Fundación.  

"Miguel es un líder excepcional que aporta a la organización su experiencia, sabiduría y una verdadera dedicación a educar a la próxima generación de profesionales hispanos de STEM", dijo Barry Cordero, CEO interino y presidente de la junta directiva de SHPE Inc. y miembro de la junta directiva de la SHPE Foundation. "Fue elegido por su largo historial de liderazgo en pos de una comprensión de las industrias y su experiencia ejecutiva. Creemos que desempeñará una función muy importante para impulsar la organización hacia adelante".

"Estoy honrado de servir como el presidente de la junta de la SHPE Foundation", dijo Alemañy. "No hay nada más importante para el futuro de nuestro país, tanto en términos de la competitividad global como el bienestar de nuestra sociedad, que asegurar que un número suficiente de nuestros hombres y mujeres jóvenes elijan carreras en el campo de STEM. Los latinos tradicionalmente han estado insuficientemente representados en esta área y es la misión de la Fundación recaudar dinero para becas para darles a tantos hombres y mujeres hispanos como posible la oportunidad de seguir una carrera en uno de estos campos de estudio".

Durante más de 35 años, el Sr. Alemañy se ha centrado en contribuir en la comunidad hispana. El Sr. Alemañy es un miembro vitalicio de SHPE y, además de servir actualmente en el Comité de Gestión y la junta directiva de la Fundación, ocupó el cargo de presidente del Industrial Partnership Council durante tres periodos. El Sr. Alemañy también es un miembro vitalicio y miembro de la junta consultiva de la National Society of Hispanic MBAs, ha recibido el President's Award dos veces, y es un miembro de la junta directiva de Every Child Succeeds. El Sr. Alemañy se graduó de la Universidad de Puerto Rico y ha ocupado varios puestos ejecutivos con Procter & Gamble en América del Norte y Europa.

La SHPE Foundation, una organización independiente con exención 501(c)(3), trabaja exclusivamente para desarrollar el enriquecimiento educativo e iniciativas académicas comunitarias para los hispanos, sirviendo a diversos tipos de estudiantes desde el nivel pre-universitario hasta el doctorado con recursos, subvenciones y becas. SHPE depende de contribuciones públicas. Todas las contribuciones son desgravables. Para más información, visite www.shpe.org/index.php/donate.

Acerca de SHPE
La Society of Hispanic Professional Engineers ofrece una red de más de 400 secciones nacionales para miembros pre-universitarios, universitarios y profesionales. La misión de SHPE es cambiar vidas empoderando a la comunidad hispana para realizar su pleno potencial e impactar al mundo a través del conocimiento, acceso, apoyo y desarrollo de STEM.  SHPE ofrece una variedad de programas y recursos incluyendo la organización de la mayor conferencia técnica latina en la nación. Para más información, visite www.shpe.org.

FUENTE Society of Hispanic Professional Engineers (SHPE)

SOURCE Society of Hispanic Professional Engineers (SHPE)



RELATED LINKS
http://www.shpe.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.