La tasa de nacimientos prematuros en los Estados Unidos cae a su nivel más bajo en 15 años Los Estados Unidos reciben una "C" en la Tarjeta de Calificaciones por Nacimientos Prematuros de la March of Dimes de 2013

WHITE PLAINS, Nueva York, 1 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La tasa de nacimientos prematuros en los Estados Unidos descendió en 2012 por sexto año consecutivo al 11.5 por ciento, la cifra más baja en 15 años.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130214/DC59689LOGO )

Seis estados –Alaska, California, Maine, Nuevo Hampshire, Oregon y Vermont– recibieron una "A" en la Tarjeta de Calificaciones por Nacimientos Prematuros de la March of Dimes de 2013 ya que sus tasas de nacimientos prematuros alcanzaron el objetivo del 9.6 por ciento de la March of Dimes. La tasa de nacimientos prematuros de los Estados Unidos descendió a su nivel más bajo en 15 años, pero el cambio no fue suficiente para ganarle una calificación mejor. La nación volvió a recibir una "C" en la Tarjeta de Calificaciones.

Visite el comunicado de prensa en multimedios de la March of Dimes para ver videos, fotos o para más información sobre los nacimientos prematuros.

La March of Dimes calculó que, desde 2006, ha habido alrededor de 176,000 menos partos antes de tiempo debido a la mejora en la tasa de nacimientos prematuros, ahorrando potencialmente unos $9,000 millones en costos de salud y sociales.

"Aunque hemos logrado un gran progreso al reducir la tasa de nacimientos prematuros de nuestro país desde uno de los niveles más altos de la historia, los Estados Unidos todavía tienen el índice más elevado de nacimientos prematuros de todos los países industrializados. Debemos seguir invirtiendo en la prevención de los nacimientos prematuros porque todo bebé merece un comienzo saludable en la vida", dijo la presidenta de la March of Dimes, la doctora Jennifer L. Howse. "Un nacimiento prematuro cuesta a los negocios unas 12 veces más que un parto sano y sin complicaciones. En consecuencia, los nacimientos prematuros son un importante factor de aumento de los costos del seguro de salud no solo para los empleadores.

La tasa nacional de nacimientos prematuros llegó a su punto más alto en 2006 con el 12.8 por ciento, después de subir constantemente por más de dos décadas, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. La tasa de 2012 es 10 por ciento menos que el punto más alto en 2006 y la mejor tasa desde 1998. En comparación con 2006, casi todos los estados tuvieron tasas de nacimientos prematuros más bajas en 2012.

Las disparidades se reducen lentamente
La tasa de nacimientos prematuros en 2012 entre los bebés negros no hispanos sigue siendo la más alta de todos los grupos raciales con el 16.8 por ciento, por debajo del 18.5 por ciento en 2006 y la más baja en más de 20 años. La diferencia entre los negros y los blancos se ha reducido lentamente, pero la tasa de nacimientos prematuros entre los negros no hispanos sigue siendo más de 1.5 veces más alta que la de los blancos no hispanos.

Los nacimientos prematuros (antes de las 37 semanas de embarazo) constituyen una grave crisis de salud que cuesta a los Estados Unidos más de $26,000 millones anualmente, según el Instituto de Medicina. Es la principal causa de muerte entre los recién nacidos, y los bebés que sobreviven a un parto prematuro con frecuencia afrontan el riesgo de padecer de problemas de salud graves y a veces para toda la vida, como problemas respiratorios, ictericia, retrasos en el desarrollo, pérdida de visión y parálisis cerebral. Los bebés nacidos solo unas semanas antes de tiempo tienen tasas de mortalidad y de discapacidad más elevadas que la de los bebés nacidos a término. Incluso los bebés nacidos a las 37 o 38 semanas de embarazo tienen un riesgo mayor de padecer problemas de salud que los bebés nacidos a las 39 semanas.

En la Tarjeta de Calificaciones de 2013, 31 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico vieron una mejora en sus tasas de nacimientos prematuros entre 2011 y 2012, y siete de ellos –Alaska, California, el Distrito de Columbia, Georgia, Indiana, Kentucky y Nueva Jersey– obtuvieron mejores calificaciones. Diecinueve estados ganaron una "B", 17 estados y el Distrito de Columbia recibieron una "C", cinco estados obtuvieron una "D", y solo tres estados y Puerto Rico recibieron una "F" en la tarjeta de calificaciones.

El éxito de California al alcanzar el objetivo de la March of Dimes es notable. En California no solo tienen lugar medio millón de nacimientos cada año, la mayor cantidad de cualquier estado, sino que también tiene una población racialmente diversa en una mezcla de comunidades urbanas, suburbanas y rurales que tienen una variedad de necesidades económicas y de atención médica.

La Tarjeta de Calificaciones de la March of Dimes compara la tasa de nacimientos prematuros de cada estado con el objetivo de la March of Dimes del 9.6 por ciento de todos los nacimientos vivos para el año 2020. La información de la Tarjeta de Calificaciones para los Estados Unidos y los estados puede verse en: marchofdimes.com/reportcard.

La Tarjeta de Calificaciones también mide el progreso de los estados en la reducción de sus tasas de nacimientos prematuros siguiendo factores que influyen.

  • 37 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico redujeron el porcentaje de mujeres sin seguro en edad reproductiva;
  • 35 estados y el Distrito de Columbia redujeron el porcentaje de mujeres en edad reproductiva que fuman;
  • 28 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico redujeron la tasa de nacimientos prematuros tardíos, los bebés nacidos entre 34 y 36 semanas de gestación.

La Campaña Contra la Prematuridad de la March of Dimes está apoyada por Destination Maternity Corporation, la WellPoint Foundation y regalos de millones de donantes individuales.

La March of Dimes está celebrando su 75º aniversario en 2013, incluidos sus numerosos logros que ayudan a los bebés prematuros a sobrevivir y crecer. Durante la década de 1970, la March of Dimes encabezó la campaña por garantizar que una unidad de cuidado neonatal intensivo estuviera al alcance de todo bebé. Investigadores costeados por la March of Dimes en la década de 1980 desarrollaron la terapia surfactante para ayudar a los bebés prematuros a respirar. En 2003, la March of Dimes declaró una campaña nacional para reducir los nacimientos prematuros y creó un día de concientización, ahora observado como Día Mundial de la Prematuridad en más de 50 países.

También el 17 de noviembre, el Empire State Building en Nueva York estará iluminado por una luz púrpura para simbolizar la esperanza de un comienzo saludable para más bebés.

La March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para la salud en el embarazo y del bebé. Con secciones en todo el país, la March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo defectos congénitos, nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Para los recursos y la información más recientes, visite marchofdimes.com o nacersano.org.  Búsquenos en Facebook y síganos en Twitter.

FUENTE  March of Dimes

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.marchofdimes.com
http://www.multivu.com/players/English/59684-march-of-dimes-75th-anniversary

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.