2014

La tecnología y varias herramientas pueden ayudar a las personas mayores con poca visión a mantener su independencia La Academia Americana de Oftalmología recuerda a los adultos de más edad que deben hacerse un examen completo de los ojos si advierten señales de visión deficiente

SAN FRANCISCO, 7 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cada día, aproximadamente 10,000 norteamericanos cumplen 65 años, y uno de cada seis adultos de esa edad y más tiene una deficiencia de la vista que no se puede corregir con anteojos o lentes de contacto[1]. Como parte de su apoyo al Mes de la Independencia de las Personas Mayores este julio, la American Academy of Ophthalmology (Academia Americana de Oftalmología) está ofreciendo a los adultos mayores con poca visión una guía para aprovechar al máximo la vista que les queda y mantener su independencia.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20130405/MM89329LOGO

Unos 2.9 millones de norteamericanos tienen poca visión, lo que les dificulta o les hace imposible realizar actividades como leer, escribir, ir de compras, ver televisión, manejar un automóvil o reconocer caras. La poca visión puede ser causada por enfermedades oculares que son más comunes en personas mayores, como la degeneración macular, el glaucoma y la retinopatía diabética. Afortunadamente, hay muchas estrategias y recursos a disposición de las personas con poca visión que las pueden ayudar a superar esos retos.

La Academia Americana de Oftalmología recomienda a las personas con poca visión y a las personas que las atienden que sigan estos consejos:

  • Vea a un oftalmólogo. Las personas con poca visión pueden mejorar su calidad de vida mediante la rehabilitación de la visión deficiente, que enseña a las personas a usar su vista remanente con más eficacia y que se puede coordinar con un oftalmólogo, un médico especializado en el diagnóstico y el tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades y trastornos oculares.
  • Agrande las cosas. Siéntese más cerca del televisor o del escenario en el teatro. Busque libros con la letra grande, discados telefónicos grandes y barajas grandes. Use lupas para leer menús, frascos de medicinas por receta y etiquetas de precios.
  • Haga las cosas más brillantes. Compruebe que las áreas estén bien iluminadas y cubra las superficies brillantes para reducir el resplandor. Considere incrementar también los contrastes de color. Por ejemplo, tome café en una taza blanca y siempre use una pluma con punta de fieltro con tinta negra.
  • Use la tecnología. Muchas de las tecnologías más recientes de hoy tienen aplicaciones que pueden ayudar a las personas con poca visión. Por ejemplo, los lectores de libros electrónicos permiten a los usuarios ajustar el tamaño y el contraste del tipo de letra. Muchos teléfonos inteligentes y tabletas también pueden usarse para agrandar la letra, identificar billetes y dar indicaciones de voz para llegar a una dirección.
  • Organice y etiquete. Designe lugares fijos para sus llaves, su billetera y los artículos en su refrigerador que usa con frecuencia. Marque los termostatos y los diales con marcadores de alto contraste de una tienda de telas; etiquete las medicinas con marcadores o gomas elásticas; y ponga etiquetas en la ropa de colores similares para distinguirla.
  • Participe. No se aísle. Siga en su grupo social, en su trabajo voluntario o en su juego de golf. Puede necesitar iluminación, tarjetas grandes, una lupa, que lo transporten, o alguien que observe su pelota de golf. Pida la ayuda que necesite.

La Academia recomienda a las personas que sospechan que podrían tener visión deficiente que vean a un oftalmólogo para recibir un diagnóstico adecuado mediante un examen ocular completo. Las personas de 65 años de edad en adelante a quienes les preocupa el costo de un examen de la vista podrían ser elegibles para EyeCare America, un programa de servicio público de la Foundation of the American Academy of Ophthalmology (Fundación de la Academia Americana de Oftalmología) que ofrece exámenes médicos de la vista y hasta un año de tratamiento, muchas veces sin costo alguno.

"Tener poca visión no significa renunciar a sus actividades, pero sí significa que hay que buscar nuevas formas de realizarlas", dijo Charles P. Wilkinson, M.D., oftalmólogo y presidente de EyeCare America. "Si usted piensa que quizá tenga poca visión, vea enseguida a un oftalmólogo. Mientras más rápido reciba atención, más rápido podrá volver a hacer las cosas que disfruta y a hacerlas de una forma más independiente".

Para ver si usted o sus seres queridos cumplen con los requisitos de EyeCare America, visite www.eyecareamerica.org. Para más detalles sobre enfermedades oculares relacionadas con la edad y recursos para la visión deficiente, visite www.geteyesmart.org.

Acerca de la American Academy of Ophthalmology 
La American Academy of Ophthalmology (Academia Americana de Oftalmología), con sede en San Francisco, es la asociación de médicos y cirujanos de la vista más grande del mundo —Eye M.D.s— y tiene más de 32,000 miembros en el mundo. La atención de la salud ocular es proporcionada por las tres "O": oftalmólogos, optometristas y ópticos. El oftalmólogo, o médico de la vista, es quien cuenta con la educación y la capacitación necesarias para tratarlo todo: enfermedades, infecciones y lesiones oculares, y para operar los ojos. Para más información, visite www.aao.org.

El programa EyeSmart® de la Academia educa al público acerca de la importancia de la salud ocular y le da recursos para que conserve una vista sana. EyeSmart ofrece la información más confiable y médicamente precisa sobre enfermedades, trastornos y lesiones oculares. OjosSanos™ es la versión en español del programa. Para más detalles, visite www.geteyesmart.org o www.ojossanos.org.

Acerca de EyeCare America
EyeCare America, un programa de servicio público de la Fundación de la Academia Americana de Oftalmología creado en 1985, tiene como compromiso la preservación de la vista, y cumple su misión por medio del servicio y la educación pública. EyeCare America presta servicios de cuidado de la vista durante todo el año a personas mayores que no reciben atención médica suficiente y a personas con un riesgo mayor de padecer una enfermedad de la vista. Más del 90 por ciento de la atención se ofrece sin costo alguno a los pacientes. EyeCare America tiene más de 6,000 oftalmólogos voluntarios en todo el país, y ha ayudado a más de 1.8 millones de personas desde su creación. EyeCare America está copatrocinado por la Knights Templar Eye Foundation, Inc. y cuenta con apoyo adicional de Alcon y Genentech. Puede ver más información en www.eyecareamerica.org

[1] http://www.pewresearch.org/daily-number/baby-boomers-retire/

FUENTE American Academy of Ophthalmology

SOURCE American Academy of Ophthalmology



RELATED LINKS
http://www.aao.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.