La totalmente nueva Ford Escape es el vehículo deportivo y utilitario que responde de manera inteligente a las instrucciones del conductor

Dearborn, Michigan, 29 de Febrero 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La totalmente nueva Escape podría ser el vehículo más útil producido por Ford a la fecha. Con la mayor cantidad de tecnologías manos libres alguna vez ofrecidas en un Ford, la nueva Escape ayuda a los clientes a cargar o descargar objetos por la puerta trasera sin usar sus manos para buscar una llave, para permanecer conectados, para estacionarse en paralelo y para evitar un choque en un estacionamiento.

Además, en el camino, el sistema inteligente 4WD totalmente nuevo producido por Ford proporciona un sobresaliente manejo y tracción en terracería cuando los conductores quieran abandonar el pavimento.

Además, las tecnologías exclusivas que ningún competidor puede igualar para disminuir la velocidad del vehículo automáticamente cuando se vira muy rápido (Curve Control) o para ayudar a acelerar en una vuelta (Torque Vectoring Control) se conjuntan por primera vez en una SUV en la nueva Ford Escape.

"Los clientes desean tecnología que haga sus vidas más sencillas," dijo Jason Sprawka, gerente de mercadotecnia de Escape. "La nueva Escape tiene una abundancia de tecnología intuitiva disponible así como accesorios que se integran impecablemente."

Entre las funciones inteligentes enfocadas al cliente, primeras en el segmento, la principal para la totalmente nueva Escape es la puerta trasera con manos libres. Un leve movimiento de patada bajo el centro de la defensa trasera activa el sistema, luego desbloquea y levanta la puerta trasera.

Esto permite un acceso rápido, fácil y conveniente al área de carga sin bajar paquetes o buscar llaves para abrir la puerta trasera. El mismo proceso cierra la puerta también.

La puerta trasera con manos libres se construye del acceso inteligente de Ford con arranque de botón, que permite a los clientes desbloquear y arrancar sus vehículos sin tener que sacar la llave. Cuando el llavero está en su poder – en un bolsillo, saco, bolsa o portafolios – simplemente jalar la manija de la puerta desbloquea el vehículo. Una vez adentro, el conductor simplemente pisa el pedal del freno y presiona el botón de corriente para arrancar el vehículo.

Para la puerta trasera eléctrica con manos libres, hay dos sensores integrados al sistema de acceso inteligente ubicados en la defensa trasera. Uno detecta la pierna del conductor, y el otro detecta el movimiento de patada para activar la puerta trasera eléctrica manos libres.

La combinación del sistema que detecta el llavero y la tibia y el movimiento de patada del usuario es necesario para desbloquear y abrir la puerta trasera, protegiendo así contra toda apertura accidental.

"Los animales que corran debajo del auto, que choquen con irregularidades del camino o cuando les pasen hojas volando debajo del vehículo en la carretera no activarán la puerta trasera," dijo Michael Becker, ingeniero de sistemas. "Hemos diseñado el sistema de manera que la puerta trasera se abra cuando usted lo desee."

De manera adicional, se puede programar o ajustar la altura de la puerta trasera de modo manual para cumplir con necesidades específicas del cliente. La puerta trasera se abre desde aprox. 4 pies a un máximo de aprox. 7 pies sobre el suelo.

Nuevo paquete de tecnología de estacionamiento

Disponible por primera vez para Escape viene el paquete de tecnología de estacionamiento que puede ayudar a eliminar la ansiedad de la maniobra de estacionamiento en paralelo y ayudar a evitar accidentes. Se incluyen en el paquete:

  • Asistencia activa de estacionamiento
  • Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS®) con alerta de tráfico cruzado
  • Limpiaparabrisas con sensores de lluvia
  • Asistencia de estacionamiento delantera
  • Asistencia de estacionamiento trasera
  • Cámara retrovisora

El sistema activo de asistencia de estacionamiento de Ford puede eliminar la tensión del estacionamiento en paralelo. Con sólo presionar un botón y habilitado por el sistema EPAS (dirección con asistencia eléctrica), la asistencia activa de estacionamiento detectará un espacio disponible para estacionamiento en paralelo utilizando 10 sensores y guiará el vehículo al espacio, sin que el conductor toque el volante. El conductor controla el acelerador, la palanca de cambios y los frenos.

La tecnología basada en sensores de asistencia activa de estacionamiento ayuda a estacionarse por grados, en espacios más estrechos, más cerca de la banqueta, y es más rápido y más preciso que los sistemas basados en cámaras de los competidores. La nueva Escape puede estacionarse en paralelo en un espacio menor a 18 pies – la longitud del vehículo (un poco menos de 15 pies) más 3 pies.

BLIS con alerta de tráfico cruzado ayuda a los conductores a cambiar de carriles o retroceder de un espacio de estacionamiento con más confianza. BLIS alerta cuando se detecta que un vehículo entra a un punto ciego, y una alerta de tráfico cruzado advierte de la detección de tráfico que se aproxima de los lados, como al salir de un espacio de estacionamiento.

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.