La UE podría retirar los visados para Ucrania antes de la asociación

KIEV, Ucrania, November 26, 2012 /PRNewswire/ --

La UE podría retirar los visados para Ucrania antes de la asociación según indicó el ministro de asuntos exteriores de Polonia

La Unión Europea podría introducir un régimen sin visados con Ucrania antes de la firma del acuerdo de asociación. Esta es la declaración que realizó el vicesecretario de estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, Katarzyna Pelczynska-Nalecz, según indicó Polskie Radio.

El responsable de Polonia reiteró que Polonia apoya la firma del acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania, además de la creación de una zona de comercio libre sin una ratificación especial paso a paso del documento.

"El tema de la abolición de los visados para los ciudadanos de Ucrania no está asociado con la ratificación del acuerdo de asociación, y podría resolverse antes", afirmó Katarzyna Pelczynska-Nalecz, según Korrespondent.

La liberalización de los visados, el acuerdo de zona libre y el acuerdo de asociación son tres pilares importantes de la integración entre la UE y Ucrania.

En julio de 2012, la UE y Ucrania ampliaron la lista de categorías de los ciudadanos de Ucrania que podrían someterse a un procedimiento simplificado para conseguir los visados para la UE. Actualmente, Ucrania está en la fase uno del Visa Liberalization Action Plan de dos fases, que proporciona la creación de un régimen sin visados para los viajes a corto plazo dentro de la UE. Trabajando para conseguir el objetivo de un régimen sin visados, Ucrania ha adoptado la estrategia de la integración de una gestión de fronteras, creando el State Migration Service, siendo responsable de la gestión de los temas con los ciudadanos, inmigración, registro y asilo. Además, el Gobierno de Ucrania dio los pasos para la protección de datos personales necesarios de cara al lanzamiento de las IDs biométricas.

El Free Trade Agreement es una parte del acuerdo de asociación (AA) de Ucrania con la UE. En el año 2011, el Parlamento de Ucrania reconfirmó la firma de un AA como prioridad para la política extranjera del país. "La integración europea es una prioridad, es una dirección primaria para el desarrollo del país", reiteró el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Kostyantyn Hryshchenko, en septiembre de 2012.

El acuerdo de asociación ha llegado a la fase final de inicio en julio de 2012, cuando las partes terminaron su edición y aprobaciones de coordinación de la segunda parte - económica - del AA. El documento crea un marco para la cooperación, y estipula el establecimiento de lazos más cercanos económicos, culturales y sociales, además de la creación de una zona de comercio libre en los territorios de las dos entidades. Ahora que se ha comenzado con el AA, se traducirá a 24 idiomas y se preparará para su firma y posterior ratificación.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.