PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

La UE preparada para invertir en la modernización del sistema de transporte de gas ucraniano

Share with Twitter Share with LinkedIn

KIEV, Ucrania, October 25, 2012 /PRNewswire/ --

La UE contribuirá a la modernización del sistema de transporte de gas ucraniano tan pronto como Ucrania finalice las condiciones del proyecto, dijo el responsable de la delegación de la UE para Ucrania, Jan Tombinski. Ucrania propondrá las condiciones del proyecto una vez reciba los resultados de la evaluación de activos GTS.

En este momento, Baker Tilly Ukraine está evaluando las líneas de proyecto e instalaciones de almacenamiento de Naftogaz. La compañía ganó la puja de 510.000 dólares estadounidenses para terminar el trabajo en Ucrania, según Bloomberg. Previamente, la evaluación de activos del sistema de transporte de gas ucraniano se celebró en 2007: el sistema se tasó en casi 25.000 millones de dólares estadounidenses, y en 2009 el precio era de casi 10.000 millones de dólares estadounidenses.

Actualmente, el sistema de transporte de gas ucraniano es propiedad y está gestionado por la compañía estatal Naftogaz. El país planea reestructurar la compañía para dividir las funciones del transporte, compra y venta de gas entre entidades legalmente independientes. En octubre de 2012, el Gabinete de Ministros de Ucrania interrumpió el monopolio de Naftogaz en la venta de gas importado.

En febrero de 2012, Ucrania exigió un consorcio de gas tripartito, incluyendo a Ucrania, la UE y Rusia como gestores del sistema de transporte de gas de Ucrania. La modernización del mismo se convertiría en una de las principales tareas del consorcio. Se encargaría de la gestión del sistema y de asegurar la estabilidad del suministro de gas a Europa. Ucrania espera recibir un 34 por ciento de cuota del consorcio, mientras que Europa y Rusia, el 33 por ciento cada uno.

Según se informa, Ucrania utiliza unos dos tercios de la capacidad estimada de su sistema de transporte de gas, que ya suministra en torno al 70 por ciento del gas ruso a Europa. La renovación del sistema permitiría el incremento de la capacidad de transferencia. También sería beneficioso ya que crear rutas de transporte de gas alternativas requiere tiempo, recursos financieros y humanos, y crea amenazas innecesarias para el medio ambiente, destacó el presidente de Ucrania Viktor Yanukovych.

En mayo de 2012, Rusia anunció sus condiciones para unirse al consorcio; la propiedad del sistema de transporte de gas tenía que concederse al consorcio. Rusia se considera el tercer participante -europeo- en el consorcio como una referencia posible entre Rusia y Ucrania, en caso de conflicto.

SOURCE Worldwide News Ukraine

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center