PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Computer Electronics  | Computer Hardware  | Networks

La Universidad de California despliega el sistema de almacenamiento en nube de Huawei

Share with Twitter Share with LinkedIn

- La Universidad de California despliega el sistema de almacenamiento en nube de Huawei para apoyar la investigación en astrofísica computacional

SHENZHEN, China, 27 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- Huawei, un proveedor de soluciones de tecnología de información y comunicación (ICT) global líder, ha anunciado recientemente que su sistema de almacenamiento en nube se ha desplegado con éxito en la University of California Santa Cruz (UCSC), ofreciendo una plataforma de almacenamiento, archivado y compartición de datos a nivel de petabyte para el sistema Hyades, el principal súper ordenador en campus de UCSC, que se dedica a la investigación astrofísica computacional. 

Con un crecimiento exponencial de los datos que resultan de programas de investigación cada vez más intensificados, el sistema de almacenamiento de datos de la investigación astrofísica se hizo difícil por los cambiantes requisitos de escalabilidad, rendimiento de lectura/escritura, fiabilidad y aumento en los costes de despliegue. Los investigadores han tenido una necesidad urgente de un nuevo sistema y solución de almacenamiento que no solo es capaz de abordar las cuestiones actuales sino que también se prepara para requisitos de investigación más complejos y estrictos en el futuro predecible.

Desde abril de 2013, Huawei ha estado ofreciendo su sistema de Universal Distributed Storage (UDS) de un petabyte de alto rendimiento para enlazarlo con el sistema de súper ordenador Hyades. Tras tres meses de pruebas realizadas por los ingenieros del sistema Hyades, el sistema UDS demostró una potente escalabilidad y rendimiento superior en escenarios de almacenamiento de datos a gran escala.

El sistema de almacenamiento en nube UDS de Huawei emplea la arquitectura única Advanced RISC Machine (ARM), que permite una expansión de capacidad flexible de petabyte a exabyte así como un consumo de energía ultrabajo de 4.2 W/TB. Además de las atractivas funciones como 2.1 PB por caja de diseño de alta densidad y Zero Touch, el sistema UDS también incluye gestión de centro de datos múltiple, permitiendo el movimiento de datos regional cruzado, seguro y fiable en un fondo de recursos unificado, que permite a los astrofísicos de UCSC colaborar mejor con centros de investigación afiliados de Estados Unidos.

"Hyades incluye una mejora de más de diez veces en el rendimiento que su predecesor", dijo Piero Madau, profesor de Astronomía y Astrofísica, UCSC e investigador jefe de la subvención de la National Science Foundation (NSF). "Con el sistema Huawei ofreciendo almacenamiento para nuestros resultados de simulación, podemos maximizar el valor de esos resultados poniéndolos a disposición de la comunidad de astrofísicos".

El negocio del almacenamiento de Huawei experimentó un importante crecimiento en 2012, con unos rápidos incrementos en los ingresos de ventas en los mercados empresariales nacionales y extranjeros. Desde 2013, el negocio de productos de almacenamiento de Huawei adoptó la filosofía de "Intelligence on Demand, Convergence for Future", abordando directamente requisitos de almacenamiento no previstos surgidos por el crecimiento explosivo de los datos, así como la urgencia de mejorar la eficiencia de la gestión de los datos. En particular, el sistema de almacenamiento en nube UDS insigne de Huawei se ha desplegado en la European Organization for Nuclear Research (CERN) y desde entonces ha sido muy solicitado por una serie de institutos de investigación y operadores en todo el mundo.

-Fin-

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de soluciones de tecnología de información y comunicaciones (ICT) global. Estamos comprometidos a crear un valor máximo para los operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores ofreciendo soluciones y servicios competitivos. Para más información, visite Huawei online: www.huawei.com

SOURCE Huawei



RELATED LINKS
http://www.huawei.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release