La USHCC devela su plan de acción en liderazgo hasta 2016, tras la elección de sus nuevos Presidentes

WASHINGTON, 16 de septiembre 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) anunció hoy la elección de dos futuros Presidentes del Consejo Directivo, quienes servirán sus mandatos en forma consecutiva una vez que finalice el del Presidente entrante, Marc Rodríguez, en 2014.

Ignacio R. Veloz fue electo para presidir la Cámara en el período 2014-2015, mientras que Raymond J. Arroyo le seguirá en 2015-2016.

"Estamos encantados de tener no uno, sino dos líderes ejemplares de nuestra comunidad para conducir a la USHCC a una nueva era", afirmó Nina Vaca, Presidente del Consejo de la USHCC, quien agregó: "Tengo mucha confianza en ambos líderes electos, en la medida que representan lo mejor de dos sectores críticos para la USHCC – el de los propietarios de empresas y el de los ejecutivos corporativos".

El Sr. Veloz se desempeña como Presidente de Inmobiliaria Nuestro Servicio, Inc., una empresa dedicada a la administración y el mantenimiento de condominios y propiedades comerciales, y como Presidente del Centro Unido de Detallistas (United Retailers Association) de Puerto Rico – la mayor Cámara de Comercio Hispana en la red de la USHCC, con más de 10,000 miembros locales. El Sr. Veloz también preside la organización sin fines de lucro Fundación Américo Badillo, la cual está dedicada al desarrollo educativo en todo Puerto Rico. En 2007, Ignacio resultó electo para integrar el Consejo Directivo de la USHCC, transformándose en Presidente Regional el año siguiente.

Raymond J. Arroyo dirige la Distribución Alternativa en Aetna, donde es responsable de impulsar el crecimiento de la membresía. Con anterioridad, el Sr. Arroyo ocupó el cargo de Director de Diversidad en Aetna. Antes de su ingreso a Aetna trabajó en el Altria Group, PriceWaterhouseCoopers (PwC), HSBC y Domino Sugar.

Además de desempeñarse como miembro del Consejo Directivo de la USHCC, Raymond también integra el Consejo de Administración de la Wheeler Clinic y el Consejo Directivo de la Asociación Nacional Médica Hispana. Anteriormente se desempeñó como Presidente de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU, por sus siglas en inglés) y el Corporate and Philanthropic Council (Consejo Corporativo y Empresarial) y como miembro del Consejo de Regentes de la Universidad de  Hartford.

En 2010 y 2011, Raymond fue seleccionado por la revista Hispanic Business como uno de los 100 Hispanos Más Influyentes en EE.UU.  En 2010, la Sociedad Nacional de MBA Hispanos (NSHMBA, por sus siglas en inglés) le eligió para el premio Brillante a la Excelencia como Ejecutivo Corporativo; la revista Urban Professional como uno de los 100 Principales Ejecutivos Empresariales de EE.UU.;  y fue presentado como nota de tapa en la revista Diversity Executive. El Sr. Arroyo cuenta con un diploma de M.S. de la Universidad Politécnica y un diploma en B.A. de la Universidad de Nueva York.

Javier Palomarez, Presidente y Director Ejecutivo de la USHCC, manifestó: "Ignacio aportará su maravillosa y relevante experiencia en términos de liderazgo de una gran cámara local y administración de una empresa exitosa, mientras que Raymond contribuirá con una perspectiva que ha obtenido a lo largo de los años en que ha trabajado en una gran empresa pública. Asimismo, será el primer ejecutivo corporativo en liderar la USHCC una vez que asuma el cargo de Presidente de la asociación en 2015. Este plan de acción en liderazgo que se desarrollará a lo largo de los próximos cuatro años es bueno para la organización y la totalidad de sus miembros".

La elección de los futuros presidentes forma parte de una estrategia mayor de crecimiento y planificación de la sucesión que adoptó el Consejo Directivo de la USHCC y defendió la Presidente Nina Vaca. La mencionada estrategia tiene el propósito de imbuir al Consejo con la estabilidad y la diversidad de experiencias que tanto los Propietarios de Empresas Hispanas (HBE, por sus siglas en inglés) como los ejecutivos corporativos ponen en práctica para beneficio de todas las partes que integran la USHCC.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de cerca de 3 millones de empresas propiedad de hispanos en Estados Unidos que, combinadas, generan ingresos anuales por más de $465,000 millones. Además, sirve como organización paraguas para más de 200 cámaras hispanas y asociaciones empresariales locales en Estados Unidos y Puerto Rico. Si desea más información, ingrese a www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

SOURCE United States Hispanic Chamber of Commerce



RELATED LINKS
http://www.ushcc.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.