2014

La vacuna de AmVac contra el VRS alcanza el siguiente hito

ZUG, Suiza, March 7, 2013 /PRNewswire/ --

AmVac AG anuncia los nuevos datos preclínicos de su vacuna candidata AMV602 para la prevención de infecciones causadas por el virus respiratorio sincitial (VRS). El pasado otoño, la compañía seleccionó este candidato como el más prometedor para el desarrollo entre un rango de posibles compuestos.  

En estudios preclínicos, la reconocida experta en VRS, la profesora Grazia Cusi, y su equipo de la Universidad de Siena (Italia) han confirmado la seguridad y eficacia del candidato, mostrando que incluso las dosis reducidas de AMV602 desencadenan una protección inmune efectiva contra el VRS. Además, han expandido significativamente la base de datos sobre el modo de acción terapéutico de la vacuna. Un análisis detallado de los parámetros inmunológicos confirma su excepcional capacidad para activar los dos mecanismos de defensa inmune al mismo tiempo: la respuesta inmune humoral con anticuerpos como agentes clave, y la respuesta inmune celular con macrófagos, células asesinas naturales y las células T citotóxicas específicas como efectores.

"Este modo de acción diferencia claramente nuestra vacuna de otros proyectos de desarrollo en este campo. Es la explicación probable para la combinación única de seguridad y eficacia," dijo la consejera delegada de AmVac, Melinda Karpati. "Esto nos hace confiar en que podremos proteger a bebés prematuros, niños y otros grupos de riesgo de las infecciones por VRS en el futuro predecible. Los recientes estallidos de VRS en una serie de hospitales han demostrado cómo de peligrosa puede ser esta infección para estos individuos."

El VRS es una de las causas más comunes de bronquiolitis y neumonía y una causa principal de hospitalización infantil en todo el mundo. La enfermedad es particularmente peligrosa y puede causar la muerte de bebés prematuros, niños con otras condiciones y personas mayores. Una terapia de anticuerpos monoclonal de alto coste con eficacia limitada es actualmente la única opción de tratamiento específica.  La vacuna candidata de AmVac AMV602 se basa en una tecnología innovadora (tecnología de vector Sendai) que se inventó en el Max Planck Institute for Biochemistry, Martinsried, Alemania, y se desarrolló por AmVac.

Más información sobre las infecciones por VRS  

  • El VRS afecta gravemente a unos 64 millones de personas en todo el mundo, y unos 160.000 mueren por esta enfermedad cada año.[1]
  • Casi todos los niños son infectados por el virus al menos una vez antes de cumplir dos años.[1]
  • Muchos niños desarrollan enfermedad pulmonar y/o asma del VRS que persiste a lo largo de la vida adulta, haciéndoles susceptibles a la re-infección.[1]
  • Una vacuna de VRS efectiva utilizada en la comunidad podría reducir sustancialmente la incidencia y mortalidad y conseguir unas ventas pico de más de 1.000 millones de dólares estadounidenses.[2]

[1]Emisor: OMS, http://www.who.int/vaccine_research/diseases/ari/en/index2.html

[2]Emisor: Market Analysis by Datamonitor 2006

Acerca de AmVac

AmVac AG es una compañía biofarmacéutica que desarrolla y comercializa innovadoras vacunas. Con sede central situada en Suiza, laboratorios de investigación en Alemania e Italia e instalaciones de producción en Hungría, la compañía concentra su principal experiencia europea en este campo. La cartera de AmVac incluye actualmente cinco candidatos de vacunas y tres tecnologías de plataforma - plataformas Lactobacillus, Sendai y MALP - que se han licenciado para un socio húngaro y para los principales institutos de Alemania de Helmholtz Association y Max Planck Society. El principal producto de AmVac ya ha recibido aprobación para indicaciones selectas y regiones, además de estar desarrollado de forma amplia para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades urogenitales. Con su elevado perfil de seguridad incomparable ha sido capaz, por primera vez, de proporcionar una terapia eficaz y libre de efectos secundarios o prevención para la hiperplasia de próstata benigna (BPH), prostatitis, vaginosis bacterial y tricomoniasis, sin efectos secundarios. Otras vacunas candidatas están actualmente en desarrollo preclínico. Las indicaciones de objetivo son las infecciones respiratorias, además de la gripe de temporada y pandémica.

Contacto
Marie-Christine Kopkow, jefa de operaciones
Tel.: +41-41-725-32-30
E-mail: kopkow@amvac.eu
AmVac AG, Metallstrasse 4
6300 Zug, Suiza
Web: http://www.amvac.eu


SOURCE AmVac AG




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.