2014

La Walmart Foundation dona $5 millones para combatir el hambre entre las personas mayores La donación a Meals On Wheels Association of America proveerá fondos a más de 100 programas de nutrición para mayores de edad en comunidades en todo el país

BENTONVILLE, Arkansas, 23 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Fundación Walmart anunció hoy una donación de $5 millones a Meals On Wheels Association of America (MOWAA) para combatir el hambre entre las personas mayores en comunidades de todo el país. Con la donación, MOWAA aumentará los esfuerzos de los Senior Nutrition Programs (Programas de Nutrición para Personas Mayores, SNP), organizaciones que proveen servicios de importancia crítica a más de seis millones de personas mayores en los Estados Unidos que actualmente afrontan la amenaza del hambre.

"Sabemos que las personas mayores están entre los más afectados por el hambre en este país. Muchos están confinados en sus hogares, y dependen de los vecinos y de programas comunitarios voluntarios como Meals On Wheels para poner comida en la mesa", dijo Margaret McKenna, presidenta de la Fundación Walmart. "Mediante esta donación de $5 millones, esperamos atraer más atención al problema del hambre entre las personas mayores y garantizar que nuestros padres, abuelos y amigos, que tanto han aportado a nuestras vidas, tengan acceso a alimentos saludables y nutritivos".

Los fondos son parte de un compromiso de $2,000 millones de Walmart para apoyar los esfuerzos de alivio al hambre hasta el año 2015. MOWAA usará los fondos de varias formas, entre ellas:

  • Costear las donaciones "Walmart Foundation-MOWAA Building the Future Grants" (Donaciones para Construir el Futuro de Walmart Foundation-MOWAA) para ayudar a más de 100 programas locales de Meals On Wheels a comprar cocinas, refrigeradores, camiones y otros equipos necesarios en el combate contra el hambre entre las personas mayores en comunidades locales;
  • Formar el Walmart Institute for Senior Nutrition Education, una nueva iniciativa de entrenamiento que consiste en sesiones de entrenamiento del programa Senior Nutrition Certificate (Certificado de Nutrición de Personas Mayores) y recursos en línea para profesionales de la nutrición a personas mayores y al público general;
  • Crear el programa MOWAA State-Affiliate Training Wheels Program para organizar más Asociaciones Estatales afiliadas a MOWAA en los Estados Unidos.

El anuncio llega el mismo día que Mayors for Meals de MOWAA, cuando más de 1,000 alcaldes y otros funcionarios electos acompañan a chóferes de MOWAA para entregar comidas a personas ancianas necesitadas en comunidades de todo el país. Muchas personas mayores sufren hambre porque carecen de recursos para adquirir o prepararse comidas debido a limitaciones en el transporte, la movilidad o por problemas de salud. Los programas de Miembros de MOWAA tienen la capacidad de entregar comidas nutritivas muy necesitadas directamente a las personas mayores, lo que hace de la organización un valioso socio en el esfuerzo de Walmart por poner fin al hambre.

"En Meals On Wheels, nuestro objetivo es entregar comidas de manera que ningún anciano pase hambre", dijo Enid Borden, presidenta y CEO de Meals On Wheels Association of America. "Le damos gracias a Walmart y apreciamos su ayuda como un socio desde hace tiempo en nuestros esfuerzos por reducir y por último poner fin al hambre entre las personas mayores en los Estados Unidos. Con esta donación y su continuo apoyo, seremos capaces de cambiar la situación de los miles de ancianos en los Estados Unidos que ahora mismo se van a la cama con hambre".

Esta primavera se anunciarán a los beneficiarios de las donaciones Walmart Foundation-MOWAA Building the Future Grants. Para más información, visite www.walmartfoundation.org o www.walmart.com/fightinghunger

Acerca de Meals On Wheels

The Meals On Wheels Association of America (MOWAA) es la organización nacional mayor y más antigua en los Estados Unidos que representa esos programas que proporcionan comidas a personas necesitadas. Para obtener más información sobre MOWAA o para localizar un programa local de Meals On Wheels, visite el sitio web de MOWAA en www.mowaa.org.

Acerca de filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. La Walmart Foundation costea iniciativas centradas en educación, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidad económica, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Del 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010, Walmart y la Walmart Foundation donaron más de $512 millones en efectivo y en regalos en especie a nivel global, de los cuales $467 millones se donaron en los Estados Unidos. Para más información, visite www.walmartfoundation.org.

FUENTE  Walmart Foundation

FUENTE Walmart Foundation

SOURCE Walmart Foundation



RELATED LINKS
http://www.walmartfoundation.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.